Inyx firma un acuerdo para adquirir las acciones y algunos negocios de Aventis Pharmaceuticals Puerto Rico

07 Oct, 2004, 22:43 BST de Inyx, Inc.

NUEVA YORK, October 7 /PRNewswire/ -- Inyx, Inc. (OTC Bulletin Board: IYXI), una empresa farmacéutica especializada en la distribución de tecnologías y productos del área del aerosol, ha anunciado hoy que ha firmado un principio de acuerdo con Aventis Pharmaceuticals, Inc., un filial en propiedad del Grupo sanofi-aventis (NYSE: SNY), para adquirir las acciones y algunos de los servicios de Aventis Pharmaceuticals Puerto Rico. Este principio de acuerdo determina la ejecución de un acuerdo definitivo el 15 de diciembre de 2004 y el cierre de la adquisición el 31 de marzo de 2005. La conclusión de la compra dependerá también de otros factores como la realización por parte de Inyx de las diligencias habituales y de la consecución de una financiación segura para el cierre. Los términos financieros no se han desvelado.

Jack Kachkar, Presidente y Consejero Delegado de Inyx, afirmó: "Esta adquisición será uno de los principales hitos en la evolución corporativa de Inyx. Podría aumentar considerablemente el tamaño y los objetivos operativos de Inyx. Este acuerdo incluye varios contratos de producción a varios años y nuevas oportunidades de negocios que convertirían esta operación del complejo Puerto Rico en una operación rentable desde el principio y en un importante catalizador para el crecimiento futuro. Las operaciones de Aventis en Manati, Puerto Rico están formadas por un centro de producción farmacéutica de alto nivel, que proporcionaría a Inyx una base estratégica en EEUU para complementar sus actuales plantas de desarrollo y fabricación en Reino Unido."

Kachkar añadió: "Manati ofrece a Inyx un centro de producción a este lado del Atlántico para servir mejor al mercado de EEUU y Canadá, así como a Latinoamérica y Sudamérica; este mercado es un importante catalizador para aumentar nuestra base de clientes y de socios de industria, así como para introducir los propios productos en propiedad de Inyx. Lo que es más, las plantas y empleados de Manati son ideales para los productos y tecnologías de distribución de fármacos mediante aerosoles de Inyx. Estos incluye nuestra producción de los productos farmacéuticos impulsados por el gas no destructor del ozono hidrofluoroalcano (HFA, por sus siglas en inglés), los tratamientos de inhalación mejorados de un fármaco o de una combinación de los mismos, y las formulaciones dermatológicas y tópicas de espuma de hidrocarbono."

HFA es el sustituto principal del gas propulsor destructor del ozono clorofluocarbono (CFC, por sus siglas en inglés), prohibido en la actualidad en Canadá, Europa y otros países, y que pronto estará vetado en la mayoría de las naciones del mundo. Por ejemplo, más de 90% de los inhaladores para el asma vendidos el año pasado en EEUU contenían CFC, que estará prohibido en los productos farmacéuticos durante los próximos años en los EEUU. Al mismo tiempo, los atomizadores de hidrocarbono están sustituyendo cada vez más a los productos en crema, lociones o comprimidos en aplicaciones tópicas y dermatológicas, ya que una formulación en espuma o mouse penetra mejor en la piel y ofrece un tratamiento más rápido y además no deja residuos grasos en la cara o la ropa como las pomadas tradicionales.

"Aventis ha llegado al acuerdo de vender el complejo Manati a Inyx debido a la experiencia en la producción de productos farmacéuticos de aerosoles de Inyx, particularmente la fabricación de productos que emplean modos de distribución impulsados por HFA e hidrocarbono. La experiencia de Inyx aseguraría que Manati, que ya no cubre las necesidades de capacidad de Aventis, continuase siendo un centro farmacéutico productivo para el beneficio de sus empleados y clientes, así como de la economía local de Puerto Rico," manifestó Martin Siewert, un ejecutivo senior de Operaciones Industriales de Aventis.

El complejo Manati está formado por cinco edificios con un total de 41.000 metros cuadrados y con una extensión de más de 9,5 acres, situados en el norte de Puerto Rico central, que es un centro industrial de ciencias de la vida situado a unos 60 de San Juan. En la actualidad, Aventis tiene unos 330 empleados en Manati, e Inyx ha asegurado que mantendrá a estos experimentados empleados si es viable económicamente.

Acerca de Inyx

Inyx, Inc. es una compañía farmacéutica especializada en tecnologías y productos orientada a la administración de aerosoles para el tratamiento de problemas respiratorios, alérgicos, dermatológicos, tópicos y cardiovasculares. Inyx orienta su experiencia tanto en los productos farmacéuticos con prescripción y sin receta, y proporciona el desarrollo farmacéutico especializado y servicios de consulta de producción para el mercado internacional de la salud. Además, Inyx se encuentra desarrollado productos de su propiedad para ser comercializados por clientes seleccionados y socios estratégicos, entre los que se incluyen algunas de las compañías farmacéuticas más importantes. Las operaciones de la compañía están dirigidas a través de su filial, INyX Pharma Limited, con D&I y plantas de producción situadas cerca de Manchester, Inglaterra, que sirven a mercados globales entre los que se incluyen: América del Norte, Europa, América Latina y del Sur y Oriente Medio. Otra filial de propiedad total, Inyx Canada, Inc. con sede en Toronto (Canadá), ofrece servicios de asistencia y desarrollo empresarial. Las oficinas corporativas de Inyx, Inc. se encuentran en la Ciudad de Nueva York. Inyx tiene en la actualidad unos 130 aproximados de los que 120 están en Inglaterra en su centro de producción de 60.000 pies cuadrados y la planta de desarrollo y administración de 30.000 pies cuadrados. Para más información visite: http://www.inyxinc.com.

Acerca de Aventis

Aventis, parte del Grupo sanofi-aventis (la tercera compañía farmacéutica más grande del mundo), se dedica al tratamiento y prevención de enfermedades gracias al descubrimiento y desarrollo de innovadores fármacos de prescripción y vacunas humanas. En 2003, Aventis generó unas ventas totales de 16.790 millones de euros, invirtieron 2.860 millones de euros en investigación y desarrollo y emplearon a aproximadamente 69.000 personas en sus empresas centrales. La sede de la empresa Aventis se encuentra en Estrasburgo (Francia). El Grupo sanofi-aventis cotiza en la bolsa de París (EURONEXT: SAN) y en la de Nueva York (NYSE: SNY). Para más información, visite el sitio web: http://www.aventis.com.

Las afirmaciones acerca de las expectativas como beneficios y ganancias futuras de la compañía de este comunicado, así como otros datos históricos, pueden contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres dentro del marco de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, la Sección 21E de la Ley de Cambio de Valores de 1934, definidos según la Ley de Reforma de Pleitos por Valores Privados de 1995. La compañía afirma que los resultados reales pueden diferir sensiblemente de estas previsiones.

Para más información, contacte con:
     Jay M. Green, Vicepresidente Ejecutivo
     Inyx, Inc.