Inyx se asegura unas finanzas de 7,5 millones de dólares

04 Nov, 2003, 12:09 GMT de Inyx

MIAMI, November 4 /PRNewswire/ -- Se incluyen la nueva deuda convertible además de los 3,8 millones de dólares de capital adicional

Inyx Inc. (OTC Bulletin Board: IYXI), fabricante y desarrollador de productos farmacéuticos especializados con experiencia en el nicho de las tecnologías de aerosoles, ha anunciado hoy que ha cerrado dos financiaciones que supondrán el crecimiento de los fondos de la compañía, incluyendo el desarrollo de los productos propios de Inyx y los de algunos de los principales clientes.

El 29 de octubre de 2003, Inyx cerró un acuerdo privado, por un valor de 4,5 millones de dólares, el 7% de las bonos convertibles hasta el 29 de octubre de 2006. Los bonos convertibles recibieron los fondos de la principal institución financiera de Nueva York, y se aseguran por medio de la obligación de los activos de la compañía. Como opción para el titular, la deuda se puede convertir a acciones de la compañía, a un precio fijo de conversión de 1 dólar por acción. La institución también se emitió como garantía de compra de acción para la adquisición de 1.350.000 acciones de Inyx. Estas nuevas instalaciones de deuda proporcionan a Inyx el mejor trabajo de capital posible, en comparación con el préstamo de activos anterior.

Adicionalmente, el 30 de octubre de 2003, Inyx cerró la imposición privada de 3 millones de dólares en acciones, que comenzaron el 9 de octubre de 2003, como resultado de la emisión de 3.000.000 de acciones de Inyx a un grupo de instituciones y otros inversores acreditados. Además de las acciones, los inversores recibieron una garantía de compra de opciones para la compra de una acción de Inyx para cada una de las dos acciones adquiridas.

Los detalles de los emplazamientos privados están contenidos en una Forma 8-K, que se realizará hoy por medio de la Comisión de Mercados y Valores. Los beneficios netos totales de la venta de las dos acciones alcanzaron una cifra cercana a los 6,8 millones de dólares. De esta cifra, 3 millones de dólares se utilizarán para pagar la deuda del préstamo anterior de la compañía. Aproximadamente 1,5 millones de dólares serán los que proporcionen los fondos de los nuevos gastos de capital, y cerca de 2,3 millones de dólares serán los que compongan los gastos de desarrollo de producto de Inyx.

Duncan Capital LLC, una firma de banca e inversión con sede en Nueva York, ha sido la consejera de Inyx en las dos transacciones. El doctor Jack Kachkar, presidente de Inyx, declaró: "Estas dos financiaciones proporcionan el capital para que Inyx inicie varias estrategias de desarrollo empresarial. Estas incluyen la compra de varios equipos de financiación y tecnológicos para poder soportar los nuevos contratos en las áreas respiratorias y dermatológicas de los negocios, además del desarrollo de los productos propios de la compañía, que han comenzado su alianza estratégica con algunos de los principales clientes".

Inyx Inc. es un desarrollador y fabricante de productos especiales para el suministro de fármacos. Las operaciones de la compañía están dirigidas a través de su filial, INyX Pharma Limited, y se centran en productos y tecnologías específicas para el tratamiento de enfermedades respiratorias, alérgicas, dermatológicas y tópicas. La clientela de INyX Pharma se compone de compañías farmacéuticas de primer orden, empresas de marcas genéricas y grupos biotecnológicos. Los productos de INyX Pharma se dirigen a la mayoría de los mercados globales, incluyendo Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Oriente Próximo. Inyx Inc. tiene su sede en Miami (Florida, Estados Unidos), y sus instalaciones de I+D y producción están en Runcorn, cerca de Manchester (Reino Unido).

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones. Página web: http://www.inyxinc.com

FUENTE Inyx