iRacing.com y el equipo AT&T Williams anuncian la llegada de la versión virtual del Williams-Toyota FW31

28 Oct, 2010, 20:41 BST de iRacing.com

BEDFORD, Massachusetts, October 28, 2010 /PRNewswire/ --

- La presentación mundial del juego deportivo lanza la Gran Prix Series inaugural

Con el lanzamiento hoy del Williams-Toyota FW31 en iRacing.com, cualquier persona en cualquier lugar del mundo con un PC, conexión de banda ancha a Internet y sin experiencia en los juegos de conducción con volante y pedales podrá experimentar la emoción de conducir un coche contemporáneo de gran premio. El anuncio, altamente esperado por los aficionados a la competición y entusiastas de los juegos de conducción, lo realizó hoy Tony Gardner, director general de iRacing.com.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20101028/NE89894)
    (Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20101028/NE89894)

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100520/NE06986LOGO)
    (Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100520/NE06986LOGO)

"iRacing.com proporciona a los aficionados a la competición y jugadores de cualquier parte una oportunidad para conducir en un gran premio virtual que simula de forma auténtica el rendimiento de su equivalente en el mundo real", afirmó Gardner. "Y por medio de nuestro servicio de competición en Internet podrán competir con otros en carreras en nuestro programa u organizar carreras para ellos y sus amigos".

Vídeo de acción del Williams-Toyota FW31 disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=UYKgx2P8MwA

Gardner indicó que el Williams-Toyota FW31 representaba el último paso en la expansión mundial de iRacing.com, tras el anuncio el mes pasado de cuatro circuitos japoneses y la reciente adición de varios importantes pistas europeas - Spa Francorchamps llegará en breve. Gardner espera que el coche de gran premio atraiga a muchos nuevos miembros a iRacing.com. "Hemos desarrollado un paquete especial a la mitad de precio que incluye una suscripción de tres meses, con todo nuestro contenido básico y la serie de competición de grandes premios abierta para todo el mundo, además del Williams-Toyota FW31 y dos de los circuitos mundiales de leyenda de grandes premios - Silverstone y Zandvoort - por 35,00 dólares estadounidenses".

Visite: http://www.iracing.com/gpwire

(El código de promoción es: PR-GPWire )

"Utilizando los datos y la geometría del FW31 en la vida real, iRacing ha creado una simulación realista y real como la vida con opciones de reglaje y manejo similares a las del coche real", comentó Dave Kirkman, ingeniero de simulador de AT&T Williams. "Al conducir el iRacing FW31, puedo realizar exactamente los mismos ajustes que cuando conduzco en el simular de Williams F1, desde las funciones del volante, como los parámetros del diferencial, hasta modos de motor y reparto de frenos. Es lo más cerca que se está de conducir una simulación moderna precisa de F1 en mi PC hasta la fecha, incluso la pantalla del salpicadero funciona como la del coche de verdad".

"El coche es fantástico", explicó el antiguo piloto de F1 y actual estrella de la IndyCar, Justin Wilson, tras realizar una conducción de prueba de la versión del Williams-Toyota FW31. "Es tal y como recordaba que era pilotar un coche de F1 y más fácil de conducir de lo que esperaba. Independientemente de tu experiencia, podrás conducir el coche, aunque para sacarle todo su partido ya será mucho más difícil. Pero ese es el reto".

Pero no sólo los pilotos profesionales disfrutarán del Williams-Toyota FW31 de iRacing.com. Los jugadores y pilotos de simulador de todos los niveles han indicado que es divertido pilotar el coche.

"Eso no es sorprendente, es lo que esperábamos", dijo Dave Kaemmer, consejero delegado y responsable tecnológico de iRacing.com, piloto en la vida real y fundador de la legendaria Papyrus Design Group. "Conducir este coche es como pilotar un rayo. Los pilotos de simulador que lo lleven hasta su propio límite seguirán experimentando las impresionantes prestaciones del FW31, siendo capaces de divertirse a lo grande con otros pilotos de su mismo nivel".

Junto al lanzamiento de la Grand Prix Series, que cuenta con el Williams-Toyota FW31, iRacing.com organiza más de 25 carreras en pista y circuitos ovales - siete de ellos con licencia de la NASCAR - en más de 60 pistas de todo el mundo. Además de la NASCAR, entre sus socios están GRAND-AM, IndyCar, International Speedway Corporation, Speedway Motorsports, Volkswagen, Ford y GM. iRacing.com está abierta para los jugadores y aficionados de todos los niveles, desde profesionales de nivel superior a auténticos principiantes. Si desea unirse y divertirse, visite la página web http://www.iRacing.com.

FUENTE iRacing.com