Iridium presenta sus servicios de transmisión de datos y acceso a Internet vía satélite

06 Jun, 2001, 18:32 BST de Iridium Satellite LLC

• La capacidad de transmisión de datos es esencial para aplicaciones de telecomunicaciones móviles remotas

Leesburg - Iridium Satellite LLC ha anunciado hoy la disponibilidad comercial de sus servicios de transmisión inalámbrica de datos por satélite, entre los que se incluye acceso por marcación y acceso directo a Internet. Tras el lanzamiento con éxito de los servicios de voz en marzo, la disponibilidad de servicios de datos refuerza la posición de Iridium como único proveedor de soluciones de comunicaciones móviles con cobertura global.

"Para muchos de nuestros clientes la posibilidad de transmitir datos es una necesidad en sus planes de comunicaciones remotas. La posibilidad de enviar y recibir correo electrónico o archivos de datos y utilizar servicios de Internet básicos será muy valiosa para los usuarios que se encuentran en zonas donde no es posible utilizar otras tecnologías alternativas. Por primera vez, los usuarios podrán acceder a Internet desde cualquier lugar del mundo gracias a nuestra red global", ha declarado Gino Picasso, director general de Iridium. "Nuestro objetivo es mejorar el valor de la red en beneficio de nuestros clientes; en este sentido, la disponibilidad de servicios de datos e Internet inalámbricos son sólo una muestra de nuestros esfuerzos".

Los servicios de datos de Iridium suponen una importante herramienta de comunicaciones de uso militar y administrativo, así como para mercados verticales como la aviación, la marina, la extracción de petróleo y gas, la construcción, la minería, la vigilancia forestal y las organizaciones humanitarias.

Para satisfacer las necesidades de sus usuarios, el servicio de transmisión de datos por marcación de Iridium ofrece una velocidad máxima de 2,4 Kbps, mientras que el servicio de acceso directo a Internet proporciona una conexión optimizada a velocidad de 10 Kbps independiente de la conexión a la red telefónica pública.

"Iridium está absolutamente dedicada a realizar mejoras continuas en sus sistemas para llevar servicios innovadores a los mercados verticales anteriormente citados", ha afirmado Mark Adams, director de tecnología de la compañía. "Nuestros servicios de datos, que ofrecen una conexión fiable a Internet en lugares en los que no existe otra alternativa, ya sea terrestre o inalámbrica, es la primera de varias innovaciones que vamos a introducir. Por ejemplo, el servicio de acceso directo a Internet incluye la función Smart Connect que permite al usuario mantener un modo de conexión permanente sin incurrir en gastos continuos por uso del espectro".

Las características específicas del servicio de acceso directo son:

• Velocidad de hasta 10 Kbps.
  • Posibilidad de trasladar el punto de presencia del ISP a la pasarela de Iridium.
  • Función Walk-away que permite completar una transferencia de datos y desconectarse del servicio una vez que se ha realizado una operación.
  • Función de reconexión inteligente tras una interrupción no deseada, lo que permite continuar con la transferencia de datos en el último punto completado.

La red de proveedores de servicio de Iridium, que se encarga de la distribución mundial de los servicios de voz y datos de esta compañía, vende actualmente equipos portátiles fabricados por Motorola junto con un adaptador de datos para uso con ordenadores portátiles y otros aparatos informáticos. Además del acceso ubicuo y permanente, los servicios de datos de Iridium permiten a sus clientes evitar los gastos de conexión cobrados por las empresas ISP. Los gastos del servicio de datos de Iridium están incluidos en la factura telefónica y sus precios no superan el dólar y medio por minuto de conexión.

Acerca de Iridium Satellite LLC

Iridium Satellite LLC es el único proveedor soluciones de comunicaciones móviles de voz y datos con cobertura global, incluyendo océanos, rutas aéreas y las dos regiones polares. Gracias a su sistema de comunicaciones, formado por 66 satélites de baja órbita terrestre, de cuyo funcionamiento se encarga Boeing Company, Iridium ofrece servicios de comunicaciones básicas en regiones remotas donde no existe otra forma de comunicación. Este servicio está especialmente ideado para clientes industriales, departamentos de defensa, servicios de emergencia, compañías marítimas, empresas mineras, lugares de extracción de petróleo y gas y la aviación. Iridium ofrece sus servicios actualmente al Departamento de Defensa de Estados Unidos gracias a un contrato por varios años y espera comenzar a proporcionar su servicio comercial a principios de la primavera próxima. Para más información, visite su página web en http://www.iridium.com o llame al teléfono +1 866 947 4348 (en EE.UU) o al 1 480 752 5155 (llamadas internacionales).

Página web: http://www.iridium.com

FUENTE Iridium Satellite LLC