Isotechnika anuncia cambio en Dirección Ejecutiva

16 Nov, 2005, 14:30 GMT de Isotechnika Inc.

EDMONTON, Canadá, November 16 /PRNewswire/ -- Isotechnika Inc. (TSX: ISA), una compañía biofarmacéutica centrada en el descubrimiento y desarrollo de novedosas terapias inmunosupresoras, ha anunciado hoy que con efecto inmediato, Joseph Koziak, el antiguo Vicepresidente Ejecutivo ya no trabaja en la compañía. Acerca de Isotechnika

Isotechnika Inc. es una compañía biofarmacéutica internacional, con sede en Edmonton, Alberta, Canadá. Haciendo uso de su experiencia en química médica e inmunología, se centra en el descubrimiento y desarrollo de novedosas terapias inmunosupresoras, más seguras que los tratamientos disponibles actuales. Su gestión empresarial y su equipo de científicos mundial, de primera clase, están desarrollando un plan de fármacos candidatos a inmunosupresores para el tratamiento de enfermedades autoinmunes y para el uso en la prevención del rechazo de órganos en transplantes. Isotechnika aspira a convertirse en líder en el desarrollo de terapias inmunosupresoras.

El principal compuesto de Isotechnika, el ISA247, es un inmunosupresor actualmente en un protocolo de extensión de ensayo clínico en humanos en Fase III canadiense, para el tratamiento de la soriasis moderada a grave. Además, el ISA247 ha completado con éxito un ensayo en Fase II para el transplante de riñón. La Compañía también tiene previsto un compuesto inmunosupresor adicional, el TAFA93, que se encuentra en Fase I.

Además de los fármacos en proyecto de la Compañía, Isotechnika tiene también una división de diagnóstico, que incluye los kits de test de aliento Helikit(R) y Diatest(R). Helikit(R) es un test de aliento con urea C-13 que se utiliza para la detección de H. pylori, una bacteria que se transmite a gran parte de la población. Diatest(R) es un test de aliento con glucosa C-13 que se utiliza para medir la resistencia a la insulina. Isotechnika Inc. es una sociedad cotizada en la Bolsa de Valores de Toronto, con el símbolo ISA. Puede encontrar más información sobre Isotechnika en www.isotechnika.com .

Asociaciones

Isotechnika Inc. tiene un acuerdo de colaboración con Hoffman La Roche, que licencia los derechos mundiales para desarrollar y comercializar la nueva molécula de ISA247 de Isotechnika para todo tipo de transplantes. Además, la compañía tiene un acuerdo de licencia exclusivo mundial con Atrium Medical Corporation para el uso de ISA247 y TAFA93 específicamente con dispositivos liberadores de fármacos para el tratamiento no sistémico de desórdenes vasculares, cardiovasculares, vasos tratados y de tejido.

Pronósticos de futuro

Este comunicado de prensa puede contener pronósticos de futuro, incluyendo las expectativas de la Compañía sobre el potencial de sus productos, la expedición de patentes adicionales y la capacidad de la Compañía para proteger su propiedad intelectual, implican riesgos e incertidumbres, conocidos o no, que podrían modificar los resultados reales de la Compañía respecto a aquellos manifestados en los pronósticos de futuro. Tales riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la disponibilidad de fondos y recursos para proseguir con los proyectos de investigación y desarrollo, la capacidad económica para fabricar sus productos, así como el potencial de los mismos, el éxito y la finalización a tiempo de los estudios y ensayos clínicos, la capacidad de la Compañía de comercializar con éxito sus productos y de defender sus patentes de las infracciones cometidas por terceras partes, así como el riesgo de que las patentes de la Compañía puedan ser consideradas no aptas o puedan infringir las patentes de otros. Para una mayor información sobre los riesgos e incertidumbres relativos a los pronósticos de futuro, se aconseja a los inversores que consulten los documentos trimestrales y anuales de la Compañía con los comités de investigación canadienses, y se les previene contra la excesiva confianza en los pronósticos de futuro.

FUENTE Isotechnika Inc.