Isotechnika anuncia un 90% de participación en el período ampliado de ensayo en Fase III de la soriasis

14 Sep, 2005, 15:00 BST de Isotechnika Inc.

EDMONTON, Canadá, September 14 /PRNewswire/ -- Isotechnika Inc. (TSX: ISA) anunció hoy el nivel de participación en su período ampliado de ensayo en Fase III de la soriasis en Canadá para su principal fármaco inmunosupresor, ISA247.

Los pacientes que completaron las 24 semanas del ensayo sobre la soriasis en Fase III realizado en Canadá (SPIRIT) tuvieron la oportunidad de continuar con la terapia durante 36 semanas más o abandonarla. De los pacientes que terminaron el ensayo de 24 semanas, el 90% decidió continuar con el tratamiento. A los pacientes que se embarcaron en el período ampliado de ensayo abierto (sabiendo cuáles eran los medicamentos) se les administraban dos veces al día cápsulas orales ISA247 de 0,3 mg/kg, la dosis media utilizada en el ensayo SPIRIT. Los objetivos del período ampliado de ensayo son continuar con los beneficios terapéuticos para los pacientes que padecen soriasis y reunir datos de seguridad y eficacia a largo plazo. Estos datos podrían facilitar el avance de ISA247 en el proceso del ensayo clínico.

"Como investigador clínico durante 20 años, un 90% de participación en el actual período ampliado de ensayo en Fase III de la soriasis habla por si solo. Indica que los pacientes están muy satisfechos y conformes no sólo con la eficacia, sino también con la seguridad de este medicamento. Por lo general, los períodos ampliados de estudio no consiguen cifras de participación tan altas", comentó el Dr. Charles Lynde, uno de los principales investigadores que trabajan en el ensayo en Fase III de la soriasis.

"La abrumadora participación en este período ampliado de ensayo demuestra el alto grado de aceptación de ISA247 por parte de los pacientes y de los médicos," afirmó el Dr. Randall Yatscoff, director general y responsable de operaciones de Isotechnika. "Confiamos en que los datos de las dos semanas abiertas del ensayo SPIRIT sigan demostrando un perfil de seguridad y eficacia prometedor para ISA247. Se espera que los resultados de las 12 semanas abiertas se anuncien próximamente."

Isotechnika Inc., con sede en Edmonton, es una empresa internacional de investigación biofarmacéutica. Se dedica al descubrimiento y desarrollo de nuevas terapias inmunosupresoras más seguras que los tratamientos actualmente disponibles. Si desea más información sobre Isotechnika Inc. (TSX: ISA), por favor visite nuestra página Web en www.isotechnika.com.

Notas cautelares

Este comunicado puede contener previsiones; como, por ejemplo, la previsión de la empresa sobre el potencial de sus productos, las expectativas de la empresa acerca de la emisión de patentes adicionales y la capacidad de la empresa de proteger su propiedad intelectual. Todas ellas están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que podrían resultar en diferencias materiales frente a los resultados reales. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la disponibilidad de fondos y recursos necesarios para llevar a cabo los programas de investigación y desarrollo, la capacidad de producir de forma rentable, el potencial de los productos, el éxito y la conclusión dentro del plazo de los ensayos y los estudios, la capacidad de la empresa de comercializar con éxito sus productos, la capacidad de la empresa de defender sus patentes frente al mal uso de terceros, y el riesgo de que las patentes de la empresa invaliden o infrinjan las patentes de terceros. Los inversores deberían consultar los informes trimestrales y anuales de la empresa remitidos a la SEC para encontrar información adicional acerca de estos riesgos e incertidumbres. Se advierte a los inversores que estos datos están sujetos a importantes riesgos e incertidumbres.

Si desea un ejemplar gratuito del informe anual de la organización, por favor vaya a http://www.newswire.ca y haga clic en reports@cnw.

FUENTE Isotechnika Inc.