Isotechnika consigue finalizar el reclutamiento de su ensayo sobre la soriasis en Fase III

11 Feb, 2005, 10:47 GMT de Isotechnika Inc.

EDMONTON, Canada, February 11 /PRNewswire/ -- Isotechnika Inc. anunció hoy que ha alcanzado su objetivo original de 400 pacientes en su ensayo clínico sobre la soriasis en Canadá en Fase III sobre su compuesto inmunosupresor, ISA247. Debido al entusiasmo de sus investigadores y a la voluntad de pacientes participantes en el ensayo, la compañía permitirá que cerca de 80 pacientes adicionales se beneficien del tratamiento con este fármaco. El reclutamiento total dentro del ensayo se elevará a 480 pacientes.

El ensayo, que comenzará el 2 de diciembre de 2004, está realizándose en 32 centros de Canadá, y ha reclutado a pacientes con soriasis moderada y severa. Los pacientes han recibido aleatoriamente uno de los cuatro brazos de dosificación; elevada dosis (0,4 mg/kg dos veces al día), dosis media (0,3 mg/kg dos veces al día), dosis baja (0,2 mg/kg dos veces al día) y placebo. Después de las primeras 12 semanas, aquellos pacientes que hayan recibido placebo recibirán una dosis media de 0,3 mg/kg dos veces al día durante las 12 semanas restantes del estudio.

"Nuestra predisposición para permitir que otros sujetos entren a formar parte del ensayo se basa en las diferentes solicitudes recibidas a través de nuestros investigadores y de los pacientes que sufren soriasis", declaró el doctor Randall Yatscoff, director general y responsable de operaciones de Isotechnika. "Las solicitudes para permitir la entrada de pacientes adicionales que sufren soriasis a formar parte del ensayo habla de la necesidad médica a la que hay que enfrentarse para encontrar terapias más seguras y eficaces. La compañía anticipa que la publicación de sus primeros resultados interinos, basados en 300 pacientes que finalizaron los primeros 12 meses de tratamiento, de la comunidad científica y de inversores se realizará en el tercer trimestre de 2005, mientras que los resultados finales se espera que se conozcan a principios de 2006".

Acerca de Isotechnika Inc.

Isotechnika es una compañía de investigación biológica con sede en Edmonton (Alberta, Canadá), y con laboratorios y oficinas en Phoenix (Arizona, EE UU). Basándose en su experiencia en química medicinal e inmunología, la compañía se dedica al descubrimiento y desarrollo de medicamentos inmunosupresores más seguros que los tratamientos actuales. Sus administradores y científicos están creando un catálogo de fármacos inmunosupresores candidatos para la prevención del rechazo de órganos trasplantados y para el tratamiento de enfermedades autoinmunes. El objetivo de la compañía es convertirse en la empresa líder en el campo de la terapia inmunosupresora.

El principal compuesto de Isotechnika, ISA247, es un inmunosupresor que ha completado con éxito un ensayo de fase II con enfermos de soriasis y de fase IIa con personas sometidas a trasplante de riñón. La compañía también cuenta con dos nuevos componentes inmunosupresores, TAFA93 y TKB662. Ambos compuestos se encuentran en la fase primaria de su desarrollo, en Fase I y en Fase preclínica, respectivamente.

Además de la gama de fármacos de la compañía, Isotechnika cuenta con una división de diagnosis, en la que se incluyen los kits respiratorios Helikit (TM) y Diatest (TM). Helikit (TM), un test respiratorio (13)C es utilizado para la detección de H.pylori, una bacteria que infecta a una gran porción de la población. Diatest (TM), un test respiratorio de glucosa (13)C, se utiliza para la detección de la resistencia a la insulina.

Isotechnika Inc. es una marca registrada internacionalmente que cotiza en la Bolsa de valores de Toronto bajo el símbolo de ISA. Más información sobre Isotechnika en http://www.isotechnika.com/.

Notas cautelares

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres como la previsión del potencial de los productos de la compañía, las expectativas de la compañía acerca de la emisión de patentes adicionales y la capacidad de la compañía de proteger su propiedad intelectual, estos riesgos e incertidumbres podrían resultar en diferencias frente a los resultados reales, entre otros riesgos están la disponibilidad de fondos y recursos necesarios para llevar a cabo los programas de desarrollo e investigación, la capacidad de producir de una forma rentable los productos, el potencial de dichos productos, el éxito y la conclusión dentro del plazo de los ensayos y estudios de la compañía, la capacidad de la compañía de comercializar con éxito sus productos, la capacidad de la compañía de defender sus patentes del mal uso de terceros y el riesgo de que las patentes de la compañía invaliden o infrinjan las patentes de terceros. Los inversores deberían consultar los informes anuales y trimestrales de la compañía remitidos a la SEC para encontrar información adicional acerca de estos riesgos e incertidumbres. Se advierte a los inversores que estos datos están sujetos a importantes riesgos e incertidumbres.

FUENTE Isotechnika Inc.