Isotechnika finaliza el reclutamiento para su ensayo en Fase III sobre la soriasis

26 Ene, 2005, 13:00 GMT de Isotechnika Inc.

EDMONTON, Canada, January 26 /PRNewswire/ -- Isotechnika Inc. ha anunciado hoy que la compañía ha finalizado el reclutamiento de personas para el ensayo canadiense en Fase III en el estudio de su principal compuesto inmunosupresor contra la soriasis, ISA247. De los 400 pacientes reclutados en el ensayo, 207 ya han comenzado con el tratamiento.

La compañía recibió una "carta de no objeción" a través del departamento de Salud de Canadá el pasado 1 de diciembre de 2004, y los ensayos comenzaron el 2 de diciembre de ese mes. El ensayo en Fase III tendrá una duración de 24 semanas y se llevará a cabo en 32 centros de Canadá, en donde se reclutarán pacientes que padezcan soriasis entre moderada y severa. Es un estudio aleatorio y doble ciego que cuenta con cuatro brazos de dosis. De los 400 sujetos reclutados, 100 recibirán la dosis más alta (0,4 mg/kg dos veces al día), 100 recibirán la dosis media (0,3 mg/kg dos veces al día), 100 recibirán la dosis más baja (0,2 mg/kg dos veces al día) y los últimos 100 recibirán un placebo. Después de las 12 primeras semanas las personas que reciban placebo se someterán a un tratamiento de dosificación media, compuesta por 0,3 mg/kg dos veces al día durante las 12 semanas restantes del ensayo.

"Estamos muy contentos de que haya finalizado el reclutamiento en sólo dos meses", declaró el doctor Randall Yatscoff, director general y consejero delegado de Isotechnika. "Esto es un indicativo de que existen necesidades médicas a las que hay que hacer frente en el tratamiento de esta enfermedad. Isotechnika seguirá centrando sus recursos en el avance de ISA247, su producto destinado al tratamiento de la soriasis", añadió.

Acerca de Isotechnika Inc.

Isotechnika es una compañía de investigación biológica con sede en Edmonton (Alberta, Canadá), y con laboratorios y oficinas en Phoenix (Arizona, EE UU). Basándose en su experiencia en química medicinal e inmunología, la compañía se dedica al descubrimiento y desarrollo de medicamentos inmunosupresores más seguros que los tratamientos actuales. Sus administradores y científicos están creando un catálogo de fármacos inmunosupresores candidatos para la prevención del rechazo de órganos trasplantados y para el tratamiento de enfermedades autoinmunes. El objetivo de la compañía es convertirse en la empresa líder en el campo de la terapia inmunosupresora.

El principal compuesto de Isotechnika, ISA247, es un inmunosupresor que ha completado con éxito un ensayo de fase II con enfermos de soriasis y de fase II con personas sometidas a trasplante de riñón. La compañía también cuenta con dos nuevos componentes inmunosupresores, TAFA93 y TKB662. Ambos compuestos se encuentran en la fase primaria de su desarrollo, en Fase I y en Fase preclínica, respectivamente.

Además de la gama de fármacos de la compañía, Isotechnika cuenta con una división de diagnosis, en la que se incluyen los kits respiratorios Helikit (TM) y Diatest (TM). Helikit (TM), un test respiratorio (13)C es utilizado para la detección de H.pylori, una bacteria que infecta a una gran porción de la población. Diatest (TM), un test respiratorio de glucosa (13)C, se utiliza para la detección de la resistencia a la insulina.

Isotechnika Inc. es una marca registrada internacionalmente que cotiza en la Bolsa de valores de Toronto bajo el símbolo de ISA. Más información sobre Isotechnika en http://www.isotechnika.com/.

Notas cautelares

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres como la previsión del potencial de los productos de la compañía, las expectativas de la compañía acerca de la emisión de patentes adicionales y la capacidad de la compañía de proteger su propiedad intelectual, estos riesgos e incertidumbres podrían resultar en diferencias frente a los resultados reales, entre otros riesgos están la disponibilidad de fondos y recursos necesarios para llevar a cabo los programas de desarrollo e investigación, la capacidad de producir de una forma rentable los productos, el potencial de dichos productos, el éxito y la conclusión dentro del plazo de los ensayos y estudios de la compañía, la capacidad de la compañía de comercializar con éxito sus productos, la capacidad de la compañía de defender sus patentes del mal uso de terceros y el riesgo de que las patentes de la compañía invaliden o infrinjan las patentes de terceros. Los inversores deberían consultar los informes anuales y trimestrales de la compañía remitidos a la SEC para encontrar información adicional acerca de estos riesgos e incertidumbres. Se advierte a los inversores que estos datos están sujetos a importantes riesgos e incertidumbres.

FUENTE Isotechnika Inc.