Isotechnika Inc. contrata a un líder internacional en negocios farmacéuticos para la Junta de Administración

20 Oct, 2004, 17:50 BST de Isotechnika Inc.

EDMONTON (CANADÁ), October 20 /PRNewswire/ -- Isotechnika Inc. ha anunciado hoy el nombramiento de Patrice R. Debregeas como miembro del Consejo de Administración. Como presidente, consejero delegado y directo de Ethypharm S.A, la compañía de administración de fármacos líder de Europa, Debregeas tiene una amplia experiencia en el sector farmacéutico. Bajo la supervisión de Debregeas, Ethypharm presentó con éxito 50 productos en más de 70 países.

Debregeas tiene un Máster en Dirección y Administración en Empresas de la Wharton Graduate School of Business de la Universidad de Pensilvania y una licenciatura en Farmacia por la Universidad de París. "Estoy encantado de unirme al Consejo de Administración de Isotechnika Inc., una compañía que desarrolla una sólida cartera de productos terapéuticos y nuevas pruebas para la resistencia a la insulina que podría cambiar el diagnóstico de los pacientes diabéticos de todo el mundo," aseguró Debregeas.

"Es un placer y un privilegio dar la bienvenida a Patrice Debregeas a nuestro consejo de administración," aseguró Robert Foster, presidente y consejero delegado de Isotechnika. "Los años de experiencia de Debregeas en el ámbito de los productos de administración de fármacos será de un enorme valor para que nuestro candidato para la soriasis, ISA247 avance hasta la fase III de los ensayos clínicos a finales de este año."

Acerca de Isotechnika Inc.

Isotechnika es una compañía de investigación biológica con sede en Edmonton (Alberta, Canadá), y con laboratorios y oficinas en Phoenix (Arizona, EE UU). Basándose en su experiencia en química medicinal e inmunología, la compañía se dedica al descubrimiento y desarrollo de medicamentos inmunosupresores más seguros que los tratamientos actuales. Sus administradores y científicos están creando un catálogo de fármacos inmunosupresores candidatos para la prevención del rechazo de órganos trasplantados y para el tratamiento de enfermedades auto inmunes. El objetivo de la compañía es convertirse en la empresa líder en el campo de la terapia inmunosupresora.

El principal compuesto de Isotechnika, ISA247, es un inmunosupresor que ha completado con éxito un ensayo de fase II con enfermos de psoriasis y de fase IIa con personas sometidas a trasplante de riñón. Isotechnika ha aumentado recientemente su cartera de productos desarrollando dos nuevos componentes inmunosupresores, TAFA93 y TKB662. TAFA93 es un nuevo inhibidor de pequeñas moléculas mTOR, un tipo de fármaco que actualmente se usa para la prevención de rechazos en transplantes de órganos y como tratamiento alternativo para enfermedades de las arterias coronaria. Los estudio preclínicos con TKB662 han mostrado inhibición de la activación de las células T y B y proliferación mediante varios mecanismos de acción entre los que están la inhibición de la actividad de fosforilación. Ya que tanto el TAFA93 como el TKB662 tienen mecanismos de acción distintos al de ISA247, tienen el potencial de administrase como terapias complementarias tanto en la prevención de rechazo de órganos como en el tratamiento de enfermedades auto inmunes.

Además de la gama de fármacos de la compañía, Isotechnika cuenta con una división de diagnosis, en la que se incluyen los kits respiratorios Helikit (TM) y Diatest (TM). Helikit (TM), un test respiratorio (13)C es utilizado para la detección de H.pylori, una bacteria que infecta a una gran porción de la población. Helikit (TM) se comercializa actualmente a nivel internacional. Diatest (TM), un test respiratorio de glucosa (13)C-D, se utiliza para la detección de la resistencia a la insulina. Se espera que Diatest (TM) esté disponible para los médicos de Canadá que realizan cuidados primarios a finales de 2004. La compañía también espera llevar a cabo los ensayos clínicos necesarios en 2005 en lo que respecta a la consecución de la aprobación reguladora en EE UU, y está trabajando para enviar una aplicación a la FDA durante este año.

Isotechnika Inc. cotiza en el índice S&P/TSX Composite con el símbolo ISA. Más información sobre Isotechnika en http://www.isotechnika.com/.

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres como la previsión del potencial de los productos de la compañía, las expectativas de la compañía acerca de la emisión de patentes adicionales y la capacidad de la compañía de proteger su propiedad intelectual, estos riesgos e incertidumbres podrían resultar en diferencias frente a los resultados reales, entre otros riesgos están la disponibilidad de fondos y recursos necesarios para llevar a cabo los programas de desarrollo e investigación, la capacidad de producir de una forma rentable los productos, el potencial de dichos productos, el éxito y la conclusión dentro del plazo de los ensayos y estudios de la compañía, la capacidad de la compañía de comercializar con éxito sus productos, la capacidad de la compañía de defender sus patentes del mal uso de terceros y el riesgo de que las patentes de la compañía invaliden o infrinjan las patentes de terceros. Los inversores deberían consultar los informes anuales y trimestrales de la compañía remitidos a la SEC para encontrar información adicional acerca de estos riesgos e incertidumbres. Se advierte a los inversores que estos datos están sujetos a importantes riesgos e incertidumbres.

Las imágenes archivadas están disponibles mediante CNW E- Pix en http://www.newswire.ca. Las imágenes son gratuitas para los miembros de la prensa canadiense. Para solicitar una copia gratuita de este informa anual de la organización, por favor, diríjase a http://www.newswire.ca y pinche en reports@cnw.

FUENTE Isotechnika Inc.