Isotechnika Inc. presenta sus resultados interinos del ensayo QTc

09 Sep, 2004, 17:22 BST de Isotechnika Inc.

EDMONTON, Canada, September 9 /PRNewswire/ -- Isotechnika Inc. ha anunciado hoy que ha recibido sus resultados interinos del ensayo QTc sobre su principal fármaco inmunosupresor, ISA247, de eResearch Technology Inc. El estudio, llevado a cabo por Pracs en Fargo (Dakota del Norte, EE UU), se diseñó como un estudio de trans-ISA247 QTc aleatorio, de grupo paralelo, doble ciego y controlado por placebo y moxifloxacina de una sola dosis en voluntarios sanos. Según la normativa, también se llevó acabo un análisis de cada uno de los puntos de tiempo tras los análisis de exploración del ensayo.

En las dosis terapéuticas de trans-ISA247 (0,5 mg/kg) no se produjeron cambios ECG o señales QTc frente al grupo comparable tratado con placebo. Con una dosis aproximada 11 veces superior (4,5 mg/kg) que la dosis máxima esperada para los ensayos de psoriasis futuros en Fase III, el informe interino indicó que no se experimentaron cambios en la condición cardíaca o morfológica. El cambio medio del tiempo QTc fue de 13 msec con una dosis 4,5 mg/kg.

"Tenemos muchas esperanzas depositadas en los resultados conseguidos en este ensayo, en los que se han indicado que ISA247 no ha mostrado ninguna evidencia de la prolongación QTc cuando han sido administrados en dosis terapéuticas", declaró el doctor Randall Yatscoff, director general y responsable de operaciones de Isotechnika. "Estos resultados harán que la compañía consiga pueda llevar a cabo ensayos sobre la psoriasis en Fase III en Canadá a finales de este otoño", añadió.

Acerca de Isotechnika Inc.

Isotechnika es una compañía de investigación biológica con sede en Edmonton (Alberta, Canadá), y con laboratorios y oficinas en Phoenix (Arizona, EE UU). Basándose en su experiencia en química medicinal e inmunología, la compañía se dedica al descubrimiento y desarrollo de medicamentos inmunosupresores más seguros que los tratamientos actuales. Sus administradores y científicos están creando un catálogo de fármacos inmunosupresores candidatos para la prevención del rechazo de órganos trasplantados y para el tratamiento de enfermedades auto inmunes. El objetivo de la compañía es convertirse en la empresa líder en el campo de la terapia inmunosupresora.

El principal compuesto de Isotechnika, ISA247, es un inmunosupresor que ha completado con éxito un ensayo de fase II con enfermos de psoriasis y de fase IIa con personas sometidas a trasplante de riñón. Isotechnika ha aumentado recientemente su cartera de productos desarrollando dos nuevos componentes inmunosupresores, TAFA93 y TKB662. TAFA93 es un nuevo inhibidor de pequeñas moléculas mTOR, un tipo de fármaco que actualmente se usa para la prevención de rechazos en transplantes de órganos y como tratamiento alternativo para enfermedades de las arterias coronaria. Los estudio preclínicos con TKB662 han mostrado inhibición de la activación de las células T y B y proliferación mediante varios mecanismos de acción entre los que están la inhibición de la actividad de fosforilación. Ya que tanto el TAFA93 como el TKB662 tienen mecanismos de acción distintos al de ISA247, tienen el potencial de administrase como terapias complementarias tanto en la prevención de rechazo de órganos como en el tratamiento de enfermedades auto inmunes.

Además de la gama de fármacos de la compañía, Isotechnika cuenta con una división de diagnosis, en la que se incluyen los kits respiratorios Helikit (TM) y Diatest (TM). Helikit (TM), un test respiratorio (13)C es utilizado para la detección de H.pylori, una bacteria que infecta a una gran porción de la población. Helikit (TM) se comercializa actualmente a nivel internacional. Diatest (TM), un test respiratorio de glucosa (13)C-D, se utiliza para la detección de la resistencia a la insulina. Se espera que Diatest (TM) esté disponible para los médicos de Canadá que realizan cuidados primarios a finales de 2004. La compañía también espera llevar a cabo los ensayos clínicos necesarios en 2005 en lo que respecta a la consecución de la aprobación reguladora en EE UU, y está trabajando para enviar una aplicación a la FDA durante este año.

Isotechnika Inc. cotiza en el índice S&P/TSX Composite con el símbolo ISA. Más información sobre Isotechnika en http://www.isotechnika.com/.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres. Por lo que los resultados podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Las imágenes archivadas están disponibles mediante CNW E- Pix en http://www.newswire.ca. Las imágenes son gratuitas para los miembros de la prensa canadiense. Para solicitar una copia gratuita de este informa anual de la organización, por favor, diríjase a http://www.newswire.ca y pinche en reports@cnw.

FUENTE Isotechnika Inc.