Isotechnika recibe la autorización para comercializar en Canadá su test de diagnóstico de diabetes

19 Jun, 2001, 11:18 BST de Isotechnika Inc.

Edmonton, Canadá - El doctor Robert Foster, presidente y director general de Isotechnika Inc. (bolsa de Toronto: ISA), ha anunciado que la filial Isodiagnostika Inc. ha recibido la licencia para la comercialización en Canadá de su test oral para el diagnóstico de la diabetes y de resistencia a la insulina, comercializado con el nombre de Diatest. Isodiagnostika Inc. ha desarrollado este producto y ha completado recientemente todos los ensayos clínicos necesarios para conseguir la licencia de comercialización en Canadá.

"La diabetes es una de las enfermedades más comunes en la actualidad. Su diagnóstico precoz es fundamental para proporcionar al paciente las mejores opciones de tratamiento. Diatest representa una nueva forma de diagnóstico y seguimiento del avance de la enfermedad", ha explicado Joseph Koziak, vicepresidente ejecutivo. "Con este test, los doctores podrán diagnosticar la resistencia a la insulina en fase precoz y la diabetes de tipo 2. Estamos encantados de incorporar teste nuevo producto a nuestro catálogo de instrumentos de diagnóstico".

"La diabetes típica comienza a desarrollarse pronto, durante la fase de la resistencia a la insulina. Por este motivo, la identificación de las personas con riesgo de padecer diabetes de tipo 2 tiene una gran importancia", ha declarado el doctor Richard Lewanczuk, director de la división de endocrinología de la facultad de medicina de la Universidad de Alberta. "Diatest es superior a los criterios de laboratorio empleados actualmente para el diagnóstico de esta enfermedad".

Isotechnika es una compañía de investigación biológica con sede en Edmonton (Alberta, Canadá) que desarrolla medicamentos y productos de diagnóstico innovadores. Su principal compuesto, ISA 247 es un medicamento inmunosupresor que puede ser utilizado para la prevención de rechazo de órganos trasplantados y para el tratamiento de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide o la psoriasis. Este medicamento se encuentra actualmente en la segunda fase de estudios clínicos en Canadá y Estados Unidos. Según los estudios completados hasta la fecha, ISA 247 tiene una eficacia superior y una toxicidad inferior a los medicamentos convencionales para evitar el rechazo de trasplantes, como ciclosporina. Las ventas anuales de ciclosporina superan los 1.400 millones de dólares.

Los gastos de desarrollo de este medicamento están siendo sufragados en parte con las ventas de instrumentos de diagnóstico oral. Estos productos permiten detectar úlceras, diabetes, resistencia a la insulina, problemas de absorción de grasas e intolerancia a la lactosa. Los tests de Isotechnika están diseñados para ser utilizados con la serie de instrumentos ISOMAX desarrollada por la compañía.

FUENTE Isotechnika Inc.