Isotechnika recibe la patente en EE.UU. para su test de diagnosis de la resistencia a al insulina

06 Abr, 2005, 14:00 BST de Isotechnika, Inc

EDMONTON, Canadá, April 6 /PRNewswire/ -- Isotechnika Inc. (TSX: ISA) ha anunciado hoy que la compañía ha emitido su patente en EE.UU. número 6.878.550 para su test de diagnosis respiratorio, Diatest(R). La patente, titulada "13C Glucose Breath Test for the Diagnosis of Diabetic Indications and Monitoring Glycemic Control" ("Test Respiratorio de Glucosa 13C para Indicaciones Diabéticas y Control Glicémico"), es la quinta patente emitida en EE.UU. para esta tecnología.

Diatest(R), un test respiratorio de glucosa 13C, proporciona a los médicos y pacientes los medios necesarios para encargarse de la investigación de la resistencia a la insulina. Basándose en los resultados de las pruebas, los médicos pueden implementar el tratamiento para prevenir o retrasar las enfermedades asociadas a la resistencia a la insulina, como la diabetes de tipo 2. La compañía tiene previsto llevar a cabo un ensayo en Norteamérica sobre Diatest(R), con el objetivo de conseguir la validación del test y proporcionar los datos clínicos necesarios para obtener la aprobación reguladora en el mercado de EE.UU. y de otros países. El ensayo de Diatest(R) en la FDA se espera que empiece en el tercer trimestre de 2005.

La compañía ya cuenta con la aprobación reguladora y la licencia necesaria para comercializar Diatest(R) en Canadá. Los datos clínicos conseguidos por parte de los ensayos realizados en Norteamérica servirán para ayudar a la compañía en la comercialización de Diatest(R) en Canadá y en los mercados internacionales.

"Estamos muy contentos de recibir esta última patente sobre esta nueva tecnología. En la actualidad estamos desarrollando este test para proporcionar a los médicos y pacientes una herramienta capaz de diagnosticar las enfermedades pre-diabéticas de una forma sencilla, poco costosa y no invasora", comentó Joseph Koziak, vicepresidente ejecutivo de Isotechnika. "Diatest(R) cuenta con el potencial necesario para convertirse en el estándar principal de las pruebas de resistencia a la insulina", añadió.

Acerca de Isotechnika Inc.

Isotechnika es una compañía de investigación biológica con sede en Edmonton (Alberta, Canadá). Basándose en su experiencia en química medicinal e inmunología, la compañía se dedica al descubrimiento y desarrollo de medicamentos inmunosupresores más seguros que los tratamientos actuales. Sus administradores y científicos están creando un catálogo de fármacos inmunosupresores candidatos para la prevención del rechazo de órganos trasplantados y para el tratamiento de enfermedades auto inmunes. El objetivo de la compañía es convertirse en la empresa líder en el campo de la terapia inmunosupresora.

El principal compuesto de Isotechnika, ISA247, es un inmunosupresor que ha completado con éxito un ensayo de fase III con enfermos de psoriasis y de fase IIa con personas sometidas a trasplante de riñón. Isotechnika ha aumentado recientemente su cartera de productos desarrollando dos nuevos componentes inmunosupresores, TAFA93 y TKB662, que se encuentran en Fase I y en Fase preclínica, respectivamente.

Además de la gama de fármacos de la compañía, Isotechnika cuenta con una división de diagnosis, en la que se incluyen los kits respiratorios Helikit (TM) y Diatest (TM). Helikit (TM), un test respiratorio (13)C es utilizado para la detección de H.pylori, una bacteria que infecta a una gran porción de la población. Diatest (TM), un test respiratorio de glucosa (13)C-D, se utiliza para la detección de la resistencia a la insulina.

Isotechnika Inc. cotiza en la Bolsa de Toronto con el índice ISA. Más información sobre Isotechnika en http://www.isotechnika.com.

Nota cautelar

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres como la previsión del potencial de los productos de la compañía, las expectativas de la compañía acerca de la emisión de patentes adicionales y la capacidad de la compañía de proteger su propiedad intelectual, estos riesgos e incertidumbres podrían diferir sustancialmente de los resultados reales. Entre otros riesgos están la disponibilidad de fondos y recursos necesarios para llevar a cabo los programas de desarrollo e investigación, la capacidad de producir de una forma rentable los productos, el potencial de dichos productos, el éxito y la conclusión dentro del plazo de los ensayos y estudios de la compañía, la capacidad de la compañía de comercializar con éxito sus productos, la capacidad de la compañía de defender sus patentes del mal uso de terceros y el riesgo de que las patentes de la compañía invaliden o infrinjan las patentes de terceros. Los inversores deberían consultar los informes anuales y trimestrales de la compañía remitidos a la SEC para encontrar información adicional acerca de estos riesgos e incertidumbres. Se advierte a los inversores que estos datos están sujetos a importantes riesgos e incertidumbres.

FUENTE Isotechnika, Inc