Isotechnika y Atrium Medical anuncian acuerdo de licenciamiento de TAFA93 e ISA247 con implantes médicos

30 Sep, 2005, 13:56 BST de Isotechnika Inc.

EDMONTON, Canadá, September 30 /PRNewswire/ --

- Cotizada en la Bolsa de Toronto - (TSX:ISA)

Isotechnika Inc. ("Isotechnika") y Atrium Medical Corporation ("Atrium") anunciaban hoy conjuntamente la firma de un acuerdo internacional para el licenciamiento de TAFA93 e ISA247 concretamente en implantes liberadores de fármacos para el tratamiento no sistémico de dolencias vasculares y cardiovasculares, arteriales y del tejido. Resumen de los términos del acuerdo:

- Atrium pagará por adelantado 3.000.000 de dólares estadounidenses por
      el acuerdo de licenciamiento.
    - Atrium pagará derechos de autor a Isotechnika tras la aprobación del
      producto para implantes médicos que incorpora TAFA93, ISA247 o la
      combinación de ambas.
    - Isotechnika deberá completar un ensayo en Fase Ib para TAFA93.
    - Atrium dirigirá y será responsable financieramente de los costes de
      desarrollo del programa del producto para implantes médicos.
    - Isotechnika fabricará y distribuirá ambos fármacos para su uso en
      ensayos clínicos y su posterior comercialización basándose en los
      costes totales más un porcentaje fijo.
    - Atrium será el único responsable de comercializar los productos que
      incorporan compuestos TAFA93 e ISA247.
    - El permiso de comercialización se refiere al uso de TAFA93 e ISA247
      únicamente con implantes médicos. No se otorgan derechos para la
      administración oral o tópica de TAFA93 o ISA247 en ninguna indicación.

"El objetivo de Isotechnika es desarrollar fármacos inmunosupresores multiuso. Como resultado de este acuerdo, podremos ampliar nuestras oportunidades de comercialización de TAFA93 e ISA247 más allá de la administración oral o sistémica. De esta forma podremos permitir que estas terapias se usen para tratar a tantos pacientes potenciales como sea posible", afirmó el Dr. Robert Foster, Presidente y Consejero Delegado de Isotechnika Inc. "A través de esta emocionante relación con Atrium, Isotechnika podrá conseguir este objetivo, con un socio comprometido y experto en el campo de los implantes médicos".

Según el fundador y Consejero Delegado de Atrium, Steve Herweck, "Atrium sigue invirtiendo en tecnologías punteras como sus compuestos con licencia exclusiva TAFA93(un profármaco de rapamicina) e ISA247 (un derivado de la ciclosporina) para administración local con implantes médicos. Estos pueden satisfacer nuestros objetivos financieros a largo plazo y contribuir a importantes avances en la asistencia al paciente. Combinando la automatización con los recursos globales de fabricación, y con unas innovaciones extraordinarias en la ciencia biomaterial y farmacológica, nuestra cartera diversificada de productos están allanando el camino para conseguir soluciones más claras y más eficaces clínicamente en la gestión de dolencias cardiovasculares y la asistencia crítica".

"Cuando desarrollamos TAFA93 e ISA247, queríamos maximizar su potencial único en múltiples campos. Las propiedades físicas y químicas de nuestros fármacos son compatibles con tecnología patentada incorporada en los implantes médicos desarrollados por Atrium", afirmó Randall Yatscoff, Presidente y Director de Operaciones de Isotechnika Inc. "Como resultado de esta sinergia, creemos que tanto TAFA93 como ISA247 tienen el potencial para usarse en distintos productos que beneficiarán a los pacientes que necesitan estos implantes médicos".

El equipo de gestión presentará una perspectiva general del acuerdo a la comunidad inversora esta mañana a partir de las 9:00 a. m. (GMT-5)/ 7 a.m. (GMT-7). Todas las partes interesadas pueden acceder a la retransmisión en directo (sólo audio) en http://www.newswire.ca/en/webcast/viewEvent.cgi?eventID=1252680 . También podrán verlo a través de la página Web corporativa www.isotechnika.com . La retransmisión en directo se archivará durante 90 días en nuestra página Web corporativa o en los archivos de retransmisiones en www.newswire.ca.

Acerca de Isotechnika Inc.

Isotechnika Inc. es una empresa biofarmacéutica internacional con sede en Edmonton, Alberta, Canadá. A partir de sus conocimientos de química medicinal e inmunología, la empresa se centra en el descubrimiento y desarrollo de nuevas terapias inmunosupresoras que sean más seguras que los tratamientos actualmente disponibles. Su gestión empresarial y su fantástico equipo de científicos están construyendo una cartera de fármacos inmunosupresores como candidatos para el tratamiento de enfermedades autoinmunes y para usarlos en la prevención del rechazo de órganos en los transplantes. Isotechnika espera convertirse en líder en el desarrollo de terapias inmunosupresoras.

El compuesto ISA247 DE Isotechnika es un inmunosupresor usado en el ensayo clínico en fase III de la soriasis moderada-severa realizado en Canadá. Además, ISA247 acaba de terminar el ensayo en Fase IIa para transplantes de hígado. La empresa cuenta además con dos compuestos inmunosupresores en su cartera de fármacos, TAFA93 y TKB662, que están en Fase I y preclínica respectivamente.

Además de la cartera de fármacos de la empresa, Isotechnika dispone de una división de diagnóstico, que incluye Helikit (R) y Diatest (R). El Helikit (R)- un test de aliento con urea 13C - se usa para detectar H. pylori, una bacteria que infecta a gran parte de la población. El Diatest (R)- test de aliento con glucosa 13C- se utiliza para medir la resistencia a la insulina. Isotechnika Inc. es una empresa reconocida en el mercado de valores de Toronto (Toronto Stock Exchange) con el símbolo ISA. Si desea más información sobre Isotechnika, visite www.isotechnika.com .

Acerca de Atrium Medical Corporation

Atrium Medical Corporation de Hudson, New Hampshire, es una empresa del sector de la salud estadounidense de rápido crecimiento que fabrica más de dos millones de productos médicos esterilizados al año que se distribuyen en más de 60 países. La amplia experiencia de Atrium en el desarrollo de tecnologías de implantes médicos para el tratamiento de dolencias cardiovasculares ha supuesto una serie de avances novedosos en distintos mercados de asistencia sanitaria incluyendo la cardiología de intervención, asistencia de emergencia en trauma torácico, drenaje torácico, cirugía vascular, hernia reciente y reparación del tejido blando. Atrium ha sido también pionera en el mercado con una tecnología de cobertura liberadora de fármacos bioabsorbible denominada ALPHA3 (TM) que emplea una mezcla patentada de ácidos grasos omega 3 para el suministro localizado de fármacos. Manteniendo nuestro compromiso con las normas de calidad ISO y la innovación de implantes médicos, programas de descubrimiento biomaterial y asociaciones estratégicas con empresas farmacéuticas destacadas como ISOTECHNIKA, Atrium seguirá liderando muchas áreas clínicas en las que se necesita intervención quirúrgica.

Notas cautelares

Este comunicado puede contener previsiones; como, por ejemplo, la previsión de la empresa sobre el potencial de sus productos, las expectativas de la empresa acerca de la emisión de patentes adicionales y la capacidad de la empresa de proteger su propiedad intelectual. Todas ellas están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que podrían resultar en diferencias materiales frente a los resultados reales incertidumbres. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la disponibilidad de fondos y recursos necesarios para llevar a cabo los programas de investigación y desarrollo, la capacidad de producir de forma rentable, el potencial de los productos, el éxito y la conclusión dentro del plazo de ensayos y estudios, la capacidad de la empresa de comercializar con éxito sus productos, la capacidad de la empresa de defender sus patentes frente al mal uso de terceros y el riesgo de que las patentes de la empresa invaliden o infrinjan las patentes de terceros. Los inversores deberían consultar los informes trimestrales y anuales de la empresa remitidos a la SEC para encontrar información adicional acerca de estos riesgos e incertidumbres. Se advierte a los inversores que estos datos están sujetos a importantes riesgos e incertidumbres.

www.isotechnika.com

FUENTE Isotechnika Inc.