Istithmar expande su presencia internacional con una nueva oficina en la República Popular de China

08 Nov, 2007, 17:02 GMT de Istithmar

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, November 8 /PRNewswire/ --

- La oficina en Shangai impulsará visiones de mercado y de la industria para las transacciones M&A

Istithmar, la compañía de inversión de capital privado y alternativa líder con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha impulsado su presencia internacional con la apertura de un nueva oficina en Shanghai, República Popular de China.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070805/268060 )

El establecimiento formal de Istithmar en China representa la primera incursión internacional oficial de la compañía fuera de los EAU. Además de dirigirse a oportunidades sin explotar en uno de los mercados claves emergentes del mundo, esta iniciativa es un importante paso hacia los planes de crecimiento de Istithmar, y anuncia el comienzo de su expansión en ciudades prominentes de todo el mundo.

Khaled Al Kamda, vicepresidente de Istithmar, dijo: "La apertura de nuestra oficina en Shanghai es un logro significativo en el desarrollo corporativo de Istithmar: subraya las sólidas relaciones económicas y políticas entre China y los Países Árabes, y es un paso fundamental hacia nuestros planes de expansión internacional. Dado el inmenso crecimiento en China, así como en los mercados claves de la región del Pacífico asiático, confiamos en que una presencia oficial servirá como trampolín estratégico en términos de captar las mejores oportunidades que añaden valor a nuestra cartera de inversión".

David Jackson, consejero delegado de Istithmar, dijo: "Istithmar ha experimentado un enorme crecimiento desde sus orígenes. Dado nuestro historial realizando inversiones importantes en la plataforma internacional con precisión, creemos que una presencia permanente en China nos ofrecerá mayor proximidad a las oportunidades y desarrollos en un Asia en rápido desarrollo. Esto sólo sirve para mejorar y profundizar las visiones de nuestro equipo en nuestra experiencia central en los sectores financieros, de consumo e industriales. China es un mercado verdaderamente emergente con un sólido potencial para el crecimiento, y confiamos en que nuestra presencia local nos situará en buena posición para la búsqueda de grandes inversiones en otros sectores".

Antes de su establecimiento oficial, el anterior compromiso de Istithmar con China había tomado la forma de adquisición estratégica de una participación del 9,91% en Hans Energy Company Limited, el mayor operador independiente en la industria terminal y de almacenamiento para productos de petróleo y químicos en el sur de China. Esta inversión había marcado un importante hito para la estrategia de inversión de Istithmar en China, subrayando la confianza de la compañía en el mercado chino.

La oficina de Istithmar en Shanghai estará encabezada por Gable Gao, director administrativo, y Jane Shao, directora administrativa. Habiendo trabajado previamente en el campo de la banca de inversión desde 1994 a 1995, Gao y Shao reunirán gran experiencia en este sector. Gao se unió a Istithmar en 2006 y había trabajado previamente para Dexia Credit Local, WestLB y Chase Securities Inc. en Nueva York. Shao también se unió a Istithmar en 2006 y había trabajado previamente para Chase Securities, CSFB y JP Morgan en Nueva York, Hong Kong y Pekín.

Acerca de Istithmar:

Istithmar es una firma de inversión privada y alternativa con sede central en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), y con una oficina en Shangai. Creada en 2003, es una propiedad al 100% de Dubai World, que a su vez es propiedad del Gobierno de Dubai. En los tres años desde su creación, Istithmar ha realizado inversiones en más de 35 compañías de tres sectores -consumo, industrial y servicios financieros-, desplegando un capital de más de 3.000 millones de dólares. La Filosofía de Inversión "I" de Istithmar se basa en tres principios centrales -Ideas, Preguntas e Integridad-, y es la base en la que la firma ha establecido una amplia cartera de inversiones de alto éxito en los mercados, desde Norteamérica hasta Europa y desde Asia hasta Oriente Medio. http://www.istithmar.ae

Para más información contacte con:

Hwee-Suan Ong o Mohamed Tahboub, BPG
    Tel: +971-50-786-2997