Itau Holding fue seleccionada para su inclusión en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones durante su sexto año consecutivo.

12 Sep, 2005, 15:00 BST de Banco Itau Holding Financeira S.A.

SAO PAULO, Brasil, September 12 /PRNewswire/ -- Banco Itau Holding Financeira S.A. (NYSE: ITU) tiene el placer de anunciar su selección como un componente del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), en su edición del 2005/2006, con otras 316 empresas procedentes de todo el mundo. Itau se incluyó en el índice desde su creación en 1999 y sigue siendo el único banco latinoamericano presente en la cartera del índice.

Desde su establecimiento en 1999, el DJSI se ha convertido en una referencia importante para las instituciones de gestión de fondos extranjeros. Estas instituciones basan sus decisiones de inversión y la selección de productos diversificados que ofrecen a sus clientes, en el empleo como vara de medir de las empresas componentes del DJSI, dado el compromiso de éste último con el desarrollo social, medioambiental y cultural.

El DJSI está compuesto por acciones de empresas con una sostenibilidad corporativa reconocida, capaz de crear valor para el accionista a largo plazo por medio de la maximización de las oportunidades, así como la gestión de riesgos relacionados con los factores económicos, medioambientales y sociales. En otras palabras, el índice no sólo considera el rendimiento financiero, sino principalmente la calidad de la gestión corporativa que debería combinar valor económico con transparencia, gobierno corporativo y responsabilidad social como un medio de lograr una sostenibilidad a largo plazo.

La nueva composición del DJSI comprende 317 empresas procedentes de 24 países, tres de ellas brasileñas. El índice se revisa anualmente sobre la base de cuestionarios que se envían a las empresas, y la información se publica en las memorias anuales y en sitios en Internet sobre las relaciones con los inversores. La encuesta cubrió las 2.500 mayores empresas del Índice Mundial Dow Jones por capitalización de mercado, y representa a 58 sectores industriales. Sólo se seleccionó el 10% de las mejores empresas clasificadas dentro de la clasificación de sostenibilidad para su inclusión en el índice, basándose en los análisis de unos 30 puntos relacionados con el rendimiento económico, social y medioambiental. PricewaterhouseCoopers audita los procesos de selección y de investigación.

Entre los puntos analizados y de interés particular fueron las Relaciones con los Inversores y la Gestión de Riesgos y de Crisis, puntos en donde Itau alcanzó la máxima puntuación (100%).

La participación en el índice Dow Jones refleja el compromiso a largo plazo de Itau con principios tales como la gestión ética, transparencia, cumplimiento legal, gobierno corporativo y responsabilidad social, cultural y medioambiental. Creemos que este compromiso es un factor crucial para el mantenimiento de nuestro crecimiento sostenido durante los próximos años, con la creación de valor para nuestros accionistas.

Alfredo Egydio Setubal
    Director de relaciones con los inversores
    Banco Itau Holding Financeira S.A.

Sitio en Internet: http://www.itau.com

FUENTE Banco Itau Holding Financeira S.A.