ITG Europe en conversaciones para adquirir E-Crossnet

06 Dic, 2004, 12:12 GMT de Investment Technology Group, Inc.

LONDRES, December 6 /PRNewswire/ --

- Se consolida la posición de POSIT(R) como principal sistema cruzado de Europa

ITG Europe, el grupo de servicios tecnológicos de valores, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo exclusivo de negociación para adquirir E-Crossnet (EXN) y ofrecer a sus inversores profesionales de Europa un sistema de valores integrados cruzados con acceso a una encuesta de liquidación ampliada. ITG Europe es una filial de Investment Technology Group, Inc. (NYSE: ITG), que cotiza en la bolsa NYSE.

ITG Europe, que se encarga de las operaciones de POSIT(R), el sistema cruzado de valores intradiarios, y ofrece un abanico de herramientas de análisis de transacción, como son TCA(R) e ITG ACE(R), afirmó que se trataba de una adquisición estratégica destinada a fortalecer la posición de POSIT como una plataforma de valores pre-eminentes de Europa, y piensa que esta transacción actuará para catalizar el aumento de su momento de crecimiento. ITG Europe añadió que espera conseguir algunas de las economías a escala y que los clientes EXN consigan el acceso a productos más analíticos y comerciales. Está previsto que se ejecute un acuerdo de compra definitivo a finales de año, estando pendiente su finalización según las diligencias.

Alasdair Haynes, consejero delegado de ITG Europe, comentó:

"ITG Europe es pionera en los negocios de valores cruzados en Europa, y hemos conseguido el éxito en los últimos seis años. El cruce es ahora una parte integral del marco de cotización, y forma un componente clave dentro del proceso de la mejor ejecución. Al añadir EXN a POSIT podremos proporcionar a todos nuestros clientes un solo marco de liquidez mejorado, además del acceso al escritorio de cotización profesional de ITG Europe y a otras herramientas y servicios".

Raymond Killian, director general y consejero delegado de ITG, añadió:

"Un acuerod con EXN proporcionará a ITG Europe acceso a nuevas relaciones con los clientes. Creemos que esta transacción será beneficiosa para todos nuestros clientes, y es un desarrollo muy emocionante para el mercado de Europa".

Los 13 accionistas de EXN venderán sus valores. Los tres principales accionistas, Barclays Global Investors (BGI), Merrill Lynch Investment Managers (MLIM) y State Street, comentaron acerca del acuerdo:

"Combinar el fondo de liquidez de EXN con el líder global ITG conseguiremos proporcionar un valor de cruce altamente atractivo para todos los inversores profesionales", comentó Lindsay Tomlinson, vicepresidente de BGI.

"Apoyamos completamente la creación de una red cruzada única. Al aumentar la liquidez conseguiremos que cada vez sean más las acciones comerciales que consigan un beneficio gracias a los menores costes de transacción", exclamó Peter Gibbs, responsable de información de EMEA y el Pacífico de MLIM.

"Creemos firmemente en la potencia de las redes cruzadas en cuanto a los inversores institucionales para reducir los costes de cotización y asegurar la mejor ejecución gracias a la transparencia y eficacia. Este acuerdo servirá para mejorar la liquidez, permitiendo un acceso superior a la red, por lo que todo son ventajas", Alan Brown, responsable de información del grupo y vicepresidente de asesoramiento global de State Street.

NOTAS A LOS EDITORES

Acerca de Investment Technology Group, Inc.

ITG, con sede en Nueva York, cuenta con oficinas en Boston, Los Angeles, Dublín, Hong Kong, Londres, Melbourne, Sydney, Tel Aviv y Toronto. Como principal proveedor de servicios de cotización tecnológicos y de investigación de transacciones para inversores institucionales y brokers, ITG ayuda a sus clientes a conseguir un mejor acceso a la liquidez, cotización comercial de forma más eficaz y a conseguir una toma de decisiones superior. ITG genera resultados superiores de cotización para sus clientes a través de tres líneas empresariales. POSIT, el principal sistema de emparejamiento, permite a sus clientes cotizar de forma confidencial. The Electronic Trading Desk cuenta con el reconocimiento de ser uno de los programas de cotización más importantes de EE UU. Los productos de cotización Client Site de ITG permiten a los usuarios mejorar sus propias estrategias de comercialización al proporcionar acceso directo electrónico a la mayor parte de las fuentes de mercado. Más información en http://www.itginc.com.

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que pueden hacer que estas previsiones y los resultados reales difieran de manera importante de las incluidas en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estos factores incluyen la capacidad de aumentar los niveles de ventas de la compañía; acciones de los competidores actuales y potenciales; rápidos cambios tecnológicos; volatilidad financiera del mercado; condiciones económicas generales en EE UU y otros lugares; normativa industrial; flujo de caja o amortización de bonos; efectos de la inflación; conductas de los clientes; nuevos productos y servicios. Estos y otros riesgos se describen en el Annual Report en Form 10-K del año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2003 y otros documentos de la Securities and Exchange Commission, disponibles en la página web de la compañía.

Acerca de ITG Europe

ITG Europe ofrece a sus clientes un amplio abanico de servicios de cotización que cubren todos los aspectos del ciclo de ejecución, como son los análisis anteriores y posteriores a la cotización, cotización cruzada y de cartera. ITG Europe es una marca de Investment Technology Group Limited (ITGL) y hace referencia a/o ITGL su fililal, Investment Technology Group Europe Limited (ITGEL). ITGL e ITGEL tienen la autorización de la Irish Financial Services Regulatory Authority según la Investment Intermediaries Act, 1995. La Financial Services Authority regula ITGEL London Branch fpara llevar a cabo los negocios de inversión en Reino Unido. ITGL es miembro de la Bolsa de Londres, Bolsa de Alemania y Euronext. ITG Europe no ofrece servicios a clientes privados. Página web: www.itgeurope.com

POSIT(R)

POSIT es el principal sistema cruzado electrónico de valores, y sirve para vender y adquirir pedidos en momentos predeterminados del día. Está diseñado para su utilización por medio de inversores institucionales, gestores de fondos y brokers. POSIT reduce los costes de transacción al utilizar un precio medio de mercado, eliminando su impacto. El sistema es anónimo y ayuda a aumentar la liquidez. POSIT es propiedad de POSIT Joint Venture, una sociedad mixta entre una filial de Investment Technology Group, Inc. y una filial de Barra, Inc. ITG Europe utiliza 8 muestreos de POSIT para valores de Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Holanda, España, Italia, Bélgica, Suecia, Finlandia e Irlanda. POSIT ha realizado sus operaciones en EE UU durante 17 años.

Productos analíticos

ITG Europe también ofrece a sus cliente un abanico de productos analíticos, como son su sistema de evaluación de impactos comerciales Transaction Cost Analysis (TCA(R)) y su herramienta de análisis Agency Cost Estimator (ITG ACE(R)).

E-Crossnet (EXN)

EXN es la red de operaciones de valores cruzados de Europa, y es utilizada por medio de la comunidad inversora para la cotización de las bolsas de Europa. Los accionistas de EXN son: Barclays Global Investors, Baring Asset Management, Cazenove Fund Management Ltd, Deutsche Asset Management, Henderson Global Investors, Hermes Investment Management Limited, Legal & General Investment Management, Merrill Lynch Investment Managers, Schroder Investment Management, Standard Life Investments, State Street Corporation, UBS Global Asset Management y West LB Asset Management.

Más información: Belinda Keheyan (Reino Unido) +44(0)20-7670-4000, Maureen Murphy (US) +1-212-444-6323.

Página web: http://www.itgeurope.com

FUENTE Investment Technology Group, Inc.