ITG Europe nombra nuevo director de ventas

07 Mar, 2005, 10:00 GMT de ITG

LONDRES, March 7 /PRNewswire/ --

- Stevens ha sido ejecutivo de JP Morgan y Goldman Sachs

ITG Europe, el grupo de servicios de comercio de valores basados en tecnología, ha anunciado hoy que ha contratado a David Stevens como director de ventas. ITG Europe, que opera POSIT(R), el sistema de cruce diario de valores, y ofrece una amplia gama de herramientas de análisis de transacciones como TCA(R), ha comunicado que Stevens se incorporará a su nuevo puesto el 7 de marzo de 2005.

Stevens era director gerente de JP Morgan, dirigiendo las ventas europeas. Ante pasó seis años en Goldman Sachs, y su último cargo fue el del director ejecutivo responsable de las ventas europeas para instituciones del Reino Unido.

Stevens ocupará un cargo de nueva creación en el que informará directamente al consejero delegado de ITG Europe, Alasdair Haynes. Su misión es supervisar la distribución de las actividades de bolsa de la compañía, los productos de los clientes y los servicios de investigación.

Hablando acerca del nombramiento, Alasdair Haynes comentó:

"Este nuevo cargo se ha producido tras seis años de sólido crecimiento en ITG Europe y justo después de la conclusión de nuestra adquisición de E-Crossnet, con lo que POSIT se ha consolidado como el sistema cruzado líder de Europa. Ahora estamos iniciando una nueva fase de desarrollo de nuestras capacidades en análisis de transacción de costes, comercio algorítmico y acceso al mercado directo para ofrecer la misma penetración de mercado y la misma amplitud que ofrece POSIT. Estoy encantado de tener a alguien del calibre de David y a una directiva de éxito para la dirección de este proceso".

David Stevens añadió:

"Me atrae el potencial de crecimiento de la compañía y su espíritu empresarial. ITG Europe tiene una posición excelente para aprovechar los cambios en la industria a través de su enfoque en las mejores prácticas, su liderazgo tecnológico y la falta de conflictos de interés".

Stephens, de 38 años, es contable y ha pasado cinco años de su carrera en Ernst & Young. Fue formado en la Belfast Royal Academy y en la Edinburgh University.

Para más información y para acceder a imágenes, contacte con Belinda Keheyan en el teléfono +44-020-7670-4000

Acerca de ITG Europe

ITG Europe ofrece a los clientes una gama de servicios comerciales que cubren todos los aspectos del ciclo de ejecución de análisis pre y post-mercado, para el comercio cruzado y de carteras de productos. ITG Europe es una marca registrada de Investment Technology Group Limited (ITGL) y hace referencia a ITGL o a su filial, Investment Technology Group Europe Limited (ITGEL). ITGL e ITGEL están autorizadas por la Irish Financial Services Regulatory Authority en el marco de la Investment Intermediaries Act, 1995. La Financial Services Authority regula ITGEL London Branch para la realización de negocios de inversión en Reino Unido. ITGL es miembro de las London Stock Exchange, Deutsche Boerse y Euronext. ITG Europe no ofrece servicios a clientes privados. Sitio web: http://www.itgeurope.com

POSIT(R)

POSIT es el sistema electrónico diario de cruce de valores más grande del mundo, que une pedidos de compra y venta en momentos determinados del día. Esta diseñado para ser empleado por inversores institucionales, ya sean gestores de fondos o corredores de bolsa. POSIT reduce los costes de las transacciones al emplear un establecimiento de precios basado en el mercado medio con lo que elimina su impacto. El sistema es totalmente anónimo y ayuda a aumentar la liquidez. ITG Europe opera ocho puestos POSIT para valores en Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Países Bajos, España, Italia, Bélgica, Suecia, Finlandia e Irlanda. POSIT funciona en Estados Unidos desde hace 17 años.

Productos analíticos

ITG Europe también ofrece a los clientes una gama de productos analíticos como si sistema de medida de impactos comerciales Transaction Cost Analysis (TCA(R)) y la herramienta pre-comercio Agency Cost Estimator (ITG ACE(R)).

Sitio Web: http://www.itginc.com

FUENTE ITG