ITOCHU, de CTCLS, y STARLIMS mejoran el mercado japonés LIMS

30 Jun, 2005, 10:40 BST de STARLIMS Corporation

HOLLYWOOD, Florida y TOKIO, Japon, June 30 /PRNewswire/ -- STARLIMS Corporation, un importante proveedor global de Sistemas de Gestión de Información para Labortatorios (LIMS), y CTC Laboratory Systems (CTCLS), distribuidores e integradores de sistemas de los sistemas de computación y software de última generación, han anunciado hoy la firma de un acuerdo de distribución y apoyo de la solución de software STARLIMS de Japón.

La elección de STARLIMS por parte de CTCLS se ha conseguido tras un largo proceso de evaluación de los sistemas comerciales LIMS del mercado. "La tecnología de estándares abiertos STARLIMS, flexibilidad y capacidad a "prueba de futuro" de las inversiones de los clientes en los métodos de conocimiento serán altamente apreciadas en el mercado japonés LIMS", comentó Katsuhisa Hirano, experto técnico LIMS en CTCLS. "La plataforma de software STARLIMS nos permitirá hacer frente a la creciente demanda para conseguir la migración del legado de los sistemas LIMS dentro de un sistema comercial LIMS con reconocimiento internacional".

CTCLS, una filial de ITOCHU TECHNO-SCIENCE Corporation (CTC), es el principal proveedor de Japón de soluciones tecnológicas de información total para las industrias farmacéuticas, químicas, de petróleo y gas y procesamiento de alimentos, además de las instituciones de investigación de las ciencias de la vida. CTCLS proporcionará desarrollo a los negocios de STARLIMS, servicios profesionales y apoyo local completo a los clientes a través de una amplia gama de mercados verticales.

Según Taizo Watanabe, director general de CTCLS, "El mercado japonés de las soluciones comerciales preparadas LIMS se espera que experimente un crecimiento notable en los próximos años debido al cambio de los entornos reguladores y de las inversiones futuras, todo ello con el objetivo de mejorar las operaciones. STARLIMS ofrece soluciones completas que nos permitirán capturar una cuota de mercado muy interesante en un periodo de tiempo breve".

"Estamos muy contentos de pasar a forma parte de CTCLS en lo que respecta al despliegue de STARLIMS para los clientes dentro de este estratégico mercado LIMS. CTCLS dispone de una experiencia, capacidad y presencia en el mercado sin precedentes, y nos servirá para conseguir una mejora del historial tecnológico en otras partes del mundo", comentó Isaac Friedman, director general y consejero delegado de STARLIMS Corporation.

CTC

Creada en 1972, ITOCHU TECHNO-SCIENCE Corporation (CTC) proporciona soluciones avanzadas IT para mejorar los sistemas de redes empresariales. CTC compatibiliza estos sectores de mercado, como las telecomunicaciones, finanzas, distribución, fabricación, gobierno y farmacéutico/productos químicos. CTC ha creado asociaciones con más de 200 de las compañías más importantes de nueve países. CTC emplea cerca de 3.000 personas a nivel nacional, y proporciona servicios de apoyo ininterrumpidos a través de 100 centros de servicio.

STARLIMS Corporation

STARLIMS Corporation, con sede en Hollywood (FL, EE.UU.), proporciona soluciones LIMS colaboradoras de coste contenido y fáciles de utilizar a las organizaciones del sector público, farmacéutico, petroquímico, de forenses, alimentos y bebidas, medioambiente y las industrias químicas. Más información en la página web www.starlims.com

Contacto: STARLIMS Marketing: Nomi Schwartz, marcom@starlims.com, tel +1-954-416-1570

FUENTE STARLIMS Corporation