Itron y Ember se alían para gestionar la demanda de energía a través de ZigBee

11 Dic, 2007, 18:21 GMT de Ember Corporation

BOSTON, December 11 /PRNewswire/ --

- La plataforma de infraestructura de medición avanzada (AMI) OpenWay compatible con Ember, de Itron, beneficia a consumidores y servicios públicos

Ember, proveedor líder de sistemas de red ZigBee, e Itron (Nasdaq: ITRI) se han asociado para ayudar a las compañías de servicios eléctricos a reducir la demanda en horas punta, y a los hogares a ahorrar energía usando la tecnología inalámbrica compatible con ZigBee.

Itron ha integrado la tecnología ZigBee de Ember en su plataforma de infraestructura de medición avanzada (AMI) OpenWay(TM) de Itron. En concreto, los medidores inteligentes OpenWay CENTRON de Itron llevan chips y software ZigBee de Ember para ofrecer a los hogares una ruta de comunicación de dos vías que controla la carga de energía y la respuesta a la demanda. La tecnología permite a los propietarios tomar decisiones más informadas sobre el uso de la energía, y promover su conservación.

Los medidores inteligentes OpenWay CENTRON sirven de portal para las redes de área doméstica (HAN) de dispositivos inalámbricos como termostatos ZigBee, dispositivos de control de carga, pantallas domésticas y otros dispositivos inteligentes. Los medidores inteligentes OpenWay de Itron también asisten la tarifación basada en el tiempo de uso, la información del perfil de carga y otras características avanzadas necesarias para las iniciativas de "red inteligente", como la normativa Título 24 de California, que pretende modernizar la red eléctrica para reducir los picos en la demanda. Estas características incluyen la total comunicación de dos vías entre el hogar y el servicio eléctrico, un conmutador remoto para la conexión y desconexión según la carga, detecciones de apagones y notificación de la restauración del suministro, vigilancia del voltaje, detección de robo, y la posibilidad de reprogramar los medidores de forma remota.

"Si estamos hablando del líder en medidores eléctricos en los Estados Unidos, OpenWay es vital para cumplir la promesa de respuesta a la demanda doméstica", dijo Arun Sehgal, Director de líneas de productos del sistema AMI OpenWay de Itron. "La potente conectividad de ZigBee es crucial para el sistema OpenWay. Nos hemos aliado con Ember porque son fiables, es fácil trabajar con ellos, y complementan a la perfección nuestra plataforma OpenWay."

Los medidores inteligentes OpenWay CENTRON usan chips y la plataforma de software de conexión en red EmberZNet PRO de Ember, convirtiéndolo en compatible con el ZigBee PRO Feature Set, para comunicarse con los dispositivos con capacidad ZigBee existentes en los hogares. Las redes ZigBee se autoorganizan, autoregulan y pueden operar durante años con baterías baratas, facilitando a los consumidores la instalación de su propia HAN ahorradora de energía. El sistema Ember conecta la HAN con los dispositivos de control de carga, permitiendo a las compañías de servicios eléctricos gestionar eficientemente el consumo de energía de una residencia durante los picos en la demanda, entre otras aplicaciones inteligentes. El medidor bidireccional también mide y muestra de forma constante la energía activa que se entrega al hogar, permitiendo que los consumidores vean dónde, cuándo y cómo se consume la energía. Esto les ayuda a participar de forma activa en el ahorro de energía y contribuir a la protección del medioambiente, a la vez que gestionan su propio gasto energético.

"Los estudios demuestran que los programas de respuesta a la demanda pueden reducir la demanda en periodos de consumo pico en un cinco por ciento en los próximos cinco años, traduciéndose en un ahorro de más de US$ 3.000 millones en electricidad para el bolsillo de los consumidores", explicó Dennis Natale, Director de ventas de Ember para las Américas. "Es más, pueden ayudar a reducir entre US$ 50 y US$ 100 mil millones las pérdidas que los negocios sufren cada año por cortes en el suministro eléctrico. Las soluciones AMI como OpenWay de Itron ayudarán a los consumidores y compañías de servicios públicos a trabajar como un equipo en la conservación de la energía y harán que la red eléctrica sea más eficiente".

Acerca de Itron

Itron es un proveedor tecnológico líder y un recurso vital de conocimiento para el sector mundial del agua y la electricidad. Itron opera en dos divisiones, como Itron en Norteamérica y como Actaris en el resto del mundo. Nuestra compañía es el proveedor líder mundial de soluciones de software y recogida de información y mediciones, con más de 8000 empresas de servicios públicos que confían en nuestra tecnología para optimizar la entrega y el uso de la energía y el agua. Itron entrega soluciones líderes del mercado a las compañías de servicios públicos de electricidad, gas y agua, como medidores, sistemas de comunicación y recogida de datos (incluidos lectores automáticos (AMR) y la infraestructura de medición avanzada (AMI)), aplicaciones de software de gestión de datos de medidores, y servicios completos de gestión de proyectos, instalación y asesoría. Para más información, visite: http://www.itron.com.

Acerca de ZigBee

La ZigBee Alliance es una asociación de compañías cuyo objetivo es el de permitir productos fiables, económicos y de bajo consumo de energía, de supervisión y control de redes inalámbricas basados en un estándar global abierto. La ZigBee Alliance es un consorcio industrial sin ánimo de lucro, de rápido crecimiento, formado por importantes fabricantes de semiconductores, proveedores de tecnología, OEMs y usuarios finales de todo el mundo. La membresía está abierta. Para más información, visite http://www.zigbee.org.

Acerca de Ember Corporation

Ember Corporation desarrolla tecnología de conectividad en red inalámbrica ZigBee que permite a las compañías involucrarse en las tecnologías relativas a la energía (enertech) para ayudar a edificios y hogares a consumir menos energía, operar de manera más eficiente y mantener a las personas cómodas y seguras. La tecnología inalámbrica de bajo consumo de Ember es compatible con prácticamente todo dispositivo que forme parte de una red de malla autoorganizada. Ember tiene su sede central en Boston, Estados Unidos, centros de desarrollo de radio en Cambridge, Inglaterra, y distribuidores por todo el mundo. La compañía es promotora y miembro de la junta directiva de la ZigBee Alliance y su plataforma para las pruebas de interoperabilidad 802.15.4/ZigBee es la "Golden Suite". Para más información, visite http://www.ember.com

Ember, Ember Enabled, EmberZNet, InSight y el logotipo de Ember son marcas comerciales registradas de Ember Corporation. ZigBee es una marca comercial registrada de la ZigBee Alliance. Todas las demás marcas comerciales mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivas compañías.

Sitios Web: http://www.ember.com

FUENTE Ember Corporation