Jaguar y Visteon desarrollan un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas para el Jaguar X-Type

14 Jun, 2001, 00:42 BST de Visteon Corp.

Coventry, Inglaterra - Visteon Corporation (NYSE: VC) ha creado un innovador sistema de tracción a las cuatro ruedas para el nuevo sedan deportivo de Jaguar, el X-Type.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20001201/DEF008LOGO)

El sistema que lleva la marca "Traction-4" de Jaguar, utiliza un diseño único de Visteon que permite el retroceso del diferencial trasero. En la mayoría de los sistemas de tracción a las cuatro ruedas un engranaje intermedio en la caja de transferencias cambia la dirección de la rotación de forma que el eje propulsor gira hacia la izquierda permitiendo el uso de un diferencial trasero convencional.

El método de Visteon invierte la corona y el piñón, trasladando su configuración del lago derecho al izquierdo. Como el engranaje se encuentra en el lado contrario de piñón, las ruedas rotan hacia adelante. El diseño del nuevo X-Type es más sencillo y genera importantes beneficios al reducir el ruido, la vibración y la aspereza en el juego mecánico entre el engranaje y el peso del vehículo, lo que sirve para mejorar la altura libre sobre el suelo y el embalaje.

"Jaguar ha fijado un nivel muy alto de calidad, peso, costo-eficacia y de remisión del ruido, la vibración y la aspereza en el primer vehículo de tracción en todas las ruedas", explicó Huw Davies, director de Programas de Visteon, de la unidad de negocios de clientes de Jaguar. "Los equipos de ingenieros de Visteon deben aplicar nuevas técnicas de diseño para garantizar que su fiabilidad y calidad se ajusta a estos objetivos."

Visteon ha utilizado sus sistemas de Diseño por Ordenador, análisis de los tipos de fallos y sus consecuencias y sus programas de análisis del ruido, la vibración y la aspereza para atender los requerimientos de Jaguar. Visteon ha podido desarrollar la caja de reenvío y el diferencial trasero a través de sus equipos especializados de Alemania y EE.UU., así como mediante los ingenieros de los equipos de desarrollo de Jaguar en Coventry, Inglaterra.

Sobre Visteon Corporation

Visteon Corporation es un proveedor de soluciones de tecnología para fabricantes de automóviles de todo el mundo y que opera también en el sector de los servicios postventa. Visteon tiene un sistema global de entrega que cuenta con más de 130 instalaciones técnicas, de fabricación, ventas y servicios en 25 países. Tiene 82.000 empleados que trabajan en tres sectores de actividad: Dinámicas y Conversión de Energía; Confort, Comunicación y Seguridad; y Cristales.

Los comunicados de prensa y fotografías de Visteon están disponibles en http://www.visteon.com

FUENTE Visteon Corp.