James A. Geraghty es elegido nuevo miembro del consejo de administración de GENETIX Pharmaceuticals

01 Mar, 2005, 13:45 GMT de GENETIX Pharmaceuticals Inc.

CAMBRIDGE, Massachusetts, March 1 /PRNewswire/ --

- El ejecutivo de GENZYME cuenta con amplia experiencia en operaciones, mercados europeos y desarrollo empresarial

GENETIX Pharmaceuticals Inc. ha anunciado hoy que James A. Geraghty ha pasado a formar parte del consejo de administración de la compañía. Geraghty es el vicepresidente de Genzyme Corporation y responsable de sus negocios cardiovasculares. En Genzyme fue anteriormente vicepresidente de desarrollo internacional y director general de Genzyme Europe. Es el fundador, anterior presidente y miembro del consejo de administración de GTC Biotherapeutics.

"Jim Geraghty es un respetado ejecutivo farmacéutico, y tiene experiencia en el desarrollo de los mercados globales en productos de alto valor en indicaciones especializadas, similar al principal producto de GENETIX, la terapia genética de hemoglobina LentiGlobin(TM) para la enfermedad de las células y la talasemia", afirmó Stephen J. Hoffman, presidente del consejo de administración de GENETIX y socio general de TVM Techno Venture Management. "Su experiencia será ideal para el consejo de administración de GENETIX", añadió.

Geraghty se graduó en la Georgetown University y en la Yale Law School. Antes de entrar a formar parte de Genzyme en 1992, fue consultor administrativo de Bain and Company, donde trabajó con clientes de Fortune 100 en las industrias farmacéuticas y de instrumentos médicos. En la actualidad trabaja como miembro del consejo de administración de Myosix, SA en París y en el consejo de asesoramiento del KBC Biotech Fund de Bélgica.

"GENETIX cuenta con el potencial de ser un importante contribuidor de la salud de los pacientes que padecen enfermedad de las células y talasemia", comentó Geraghty. "Espero trabajar con este equipo para ayudar a hacer de este potencial una realidad. Jim ha realizado contribuciones destacadas como miembro del equipo de administración de GENZYME en la pasada década, y estoy muy contento de haberme unido a este consejo, y espero trabajar junto a él", comentó Walter Ogier, director general y consejero delegado de GENETIX Pharmaceuticals.

GENETIX Pharmaceuticals, Inc. es una compañía privada en fase de desarrollo con sede en Cambridge (Massachusetts, EE UU), y fundada a través de los investigadores afiliados en el Massachusetts Institute of Technology, de las universidades de Harvard y Columbia. La terapia genética de hemoglobina de la compañía, LentiGlobin(TM), utiliza un lentivirus humano modificado para desplegar una versión corregida del gen de beta-globina a los cromosomas de las células del torrente sanguíneo. La aproximación ha servido para conseguir la corrección de por vida de todos los síntomas clínicos de la enfermedad de las células y la talasemia en modelos de animales, seguida de un tratamiento de terapia genético. La compañía ha desarrollado numerosas patentes que cubren los vectores lentivirales para la terapia genética, formas de anti-enfermedad y expresión genética específicas de las células sanguíneas. Más información disponible en la página web de la compañía, http://www.genetixpharm.com.

Página web: http://www.genetixpharm.com

FUENTE GENETIX Pharmaceuticals Inc.