Jan Wolpert es el nuevo director general y consejero delegado de Clearview Projects

18 Nov, 2004, 10:26 GMT de Clearview Projects, Inc.

PRINCETON, New Jersey, November 18 /PRNewswire/ -- Clearview Projects, Inc. ha anunciado hoy que Jan Wolpert será el nuevo director general y consejero delegado de la compañía. Jan ha sido director general, fundador y principal dueño de Wolpert Associates, Inc., una firma consultora estratégica especializada en casos de desarrollo empresarial.

Con oficinas en Nueva Jersey y California, Clearview Projects proporciona a las compañías biofarmacéuticas apoyo analítico y táctico para llevar a cabo transacciones empresariales estratégicas, incluyendo el desarrollo conjunto y comercialización, entrada y salida de licencias y actividad M&A. Clearview también proporciona a los clientes asesoramiento empresarial estratégico, incluyendo el desarrollo de estrategias a alto nivel, análisis de carteras, previsión de productos y evaluación de activos. Wolpert desempeñará su cargo desde las oficinas de la compañía en Princeton (Nueva Jersey, EE UU).

Jan Wolpert cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión general, desarrollo empresarial y experiencia en planificación estratégica en el campo de las ciencias de la vida y en otros sectores industriales. Se ha encargado de liderar la conceptualización y ejecución de más de 50 complejas transacciones de desarrollo empresarial en las que se han visto implicadas las adquisiciones, cesiones, separaciones de compañías privadas y públicas, capital de riesgo, financiación de las compañías públicas y alianzas/licencias. Como prestigioso experto en iniciativas de desarrollo empresarial, planificación estratégica y reestructuración, ha escrito en varias publicaciones empresariales, siendo además miembro de paneles o ponente en numerosas conferencias.

Durante su cargo como vicepresidente de desarrollo de negocios empresariales en Pharmacia de 2000 a 2003 (ahora socia de Pfizer) y vicepresidente de capital de riesgo/fusiones y adquisiciones en Monsanto de 1996 a 2000, se encargó de dirigir la agresiva reestructuración y las nuevas actividades de riesgo. Su liderazgo administrativo y de transacciones fue clave en la formación de varias compañías privadas, incluyendo Biovitrum AB (biofarmacéutica), Metaphore Pharmaceuticals (pequeños fármacos moleculares) y Mendel Biotechnology (genómica funcional), y en la separación del anterior holding de Monsanto en alimentos empaquetados, ingredientes de alimentos, biotecnología nutricional y materiales avanzados. Entre sus anteriores cargos están el desempeñado en PricewaterhouseCoopers Consulting, donde se encargó de los asuntos de reestructuración de la firma con sede en Nueva York. Cuenta con un Master en Administración de Empresas de la Wharton School, estando licenciado en Ingeniería Eléctrica en la University of Maryland de College Park. Jan vive en el norte de Nueva Jersey con su esposa y sus dos hijos.

Más información sobre Clearview Projects, Inc. en la página web www.clearviewprojects.com o a través de Sam Barker, tel +1-609-580-3607, e-mail sbarker@clearviewprojects.com; Jan Wolpert, tel +1-609-580-3606, e-mail jwolpert@clearviewprojects.com.

Página web: http://www.clearviewprojects.com

FUENTE Clearview Projects, Inc.