Jaspersoft transforma las raíces europeas en un éxito comercial en toda la región

24 Sep, 2008, 16:16 BST de JasperSoft Corporation

PARÍS, September 24 /PRNewswire/ --

- Los nuevos clientes y asociados representan el crecimiento de Jaspersoft en toda Europa. La empresa abre su quinta oficina europea en Paris

Jaspersoft Corporation, el líder en el mercado de inteligencia empresarial (BI) de código abierto y el software para la generación de contenidos de BI más utilizado, han presentado hoy una serie de hitos que representan sus mayores éxitos comerciales, así como su creciente presencia en el mercado europeo. Entre sus últimos clientes, se encuentran empresas como EnergySys Limited, INTECO y La SACEM que contribuyen a su crecimiento en más del 200% en suscripciones para Professional Edition de Jaspersoft en Europa. En la actualidad, Jaspersoft presta servicio a más de 9.000 clientes en 96 países del mundo.

Para EnergySys en Reino Unido, la Jaspersoft Business Intelligence Suite se encarga de su asignación de hidrocarburo ENERGYSYS y del software de reportes de producción. "Con el software de Jaspersoft nos sentimos seguros con el motor de informes, lo que conforma la piedra angular de nuestra oferta", afirmó Peter Black, consejero delegado de EnergySys Ltd. "Necesitamos la mejor distribución Web de su clase, el mejor generador de informes ad-hoc y la capacidad suficiente para soportar una extensa base de clientes. Para ello Jaspersoft fue, sin lugar a duda, nuestra mejor elección. Cumple con todos nuestros requisitos".

El incremento de la demanda de sus productos en toda Europa, ha llevado a Jaspersoft a abrir su quinta oficina europea. La nueva oficina se instalará en París y complementa a las oficinas de Irlanda, Italia, Rumania y Ucrania. El personal de Jaspersoft en Europa ha aumentado en más del doble durante el año pasado y hoy en día incluye áreas de ingeniería, ventas, marketing, soporte técnico y servicios profesionales. Asimismo, para sus representantes directos, Jaspersoft también ha añadido más de una docena de socios de negocio en servicios de consultoría y distribución en Europa, entre los que constan compañías como Business & Decisions, EXAConsult y Micropole Univers.

Christoph Eckl, consejero delegado de INTECO GmbH, proveedor de una de las principales soluciones de gestión de proyectos, afirmó: "Los complementos de la solución de BI de Jaspersoft suponen el complemento perfecto para la suite de gestión de proyectos de Primavera, encargada específicamente de generar informes en entornos heterogéneos. El sistema ofrece todos aquellos componentes necesarios para la elaboración de informes. Además, Jaspersoft ofrece un soporte profesional del que algunos de los miembros de nuestro equipo ya han podido sacar provecho, y de ese modo poder ofrecer a nuestros clientes servicios excelentes basados en la tecnología Jasper".

"Elegimos a Jaspersoft, porque es una fuente abierta con capacidad de ajustarse a nuestras necesidades y se integra con facilidad en nuestra empresa", afirmó Jerome Duchemin, director de arquitectura y método en La SACEM (http://www.sacem.fr); compañía con sede en Francia orientada a la gestión de derechos de autor musicales. "Del mismo modo, Jaspersoft nos ofrece una tecnología core mejor que las que otras soluciones probadas con anterioridad y ha demostrado una gran solidez desde las primeras pruebas de conceptos".

La compañía presenta hoy la versión Jaspersoft v3 en francés, alemán y español, la suite de inteligencia empresarial de la empresa. Este lanzamiento marca el mayor logro para el software de IB de código abierto, ya que proporciona una gran funcionalidad a nivel empresarial gracias a las últimas interfaces de usuario interactivas Web 2.0. Para descargarlo en el idioma que prefiera, visite el sitio Web: http://www.jaspersoft.com/jaspersoftv3_eval_landing_download.html.Visite, también el sitio Web de Jaspersoft alemán y francés en: http://www.jaspersoft.com/de/index_de.html y http://www.jaspersoft.com/fr/index_fr.html.

"Europa continua siendo la región con más descargas de los productos Jaspersoft registradas y esto para nosotros se traduce en un mayor éxito comercial en toda la región", anunció Brian Gentile, consejero delegado de Jaspersoft. "El Mercado europeo siempre se ha situado a la cabeza en el ámbito de la adopción de fuentes de código abierto, especialmente por parte del gobierno y de las universidades. No obstante, en la actualidad esta práctica se está expandiendo a una gran variedad de sectores que incluyen tanto a grandes como a medianas empresas. Jaspersoft trabaja con las comunidades y los asociados empresariales para ofrecer la mejor funcionalidad de la inteligencia empresarial, el mejor valor y soporte para todos sus clientes europeos".

La historia de Jaspersoft comenzó en Europa donde el visionario técnico Teodor Danciu fundó y creó la biblioteca JasperReports, la herramienta para realizar reportes de código abierto más conocida del mundo. Hoy en día, la Community Edition de Jaspersoft, la solución de BI de código abierto más utilizada del mundo, registra más descargas en Europa que en otra región del mundo, lo que supone más de un tercio de las descargas mundiales.

Con el fin de dar soporte a su creciente comunidad, Jaspersoft presentó en Julio JasperForge, su nueva plataforma de colaboración para el desarrollo de proyectos de comunidad. La nueva Forge desarrollada con Essentia, proporciona nuevas herramientas que cumplen con las crecientes necesidades de la mayor comunidad de BI de código abierto del mundo. En la actualidad, la página aloja más de 300 proyectos que incluyen 26 proyectos en idiomas Europeos.

Jaspersoft también anuncia su asociación con la compañía de integración de datos de código abierto Talend. Esta asociación permitirá que Japersoft realice el packaging específico de los productos de Talend, específicamente diseñado para clientes de inteligencia empresarial. Para más información sobre esta noticia, visite: http://www.jaspersoft.com.

Acerca de Jaspersoft Corporation

Jaspersoft produce el software de inteligencia empresarial de código abierto más utilizado del mundo, con más de 6 millones de descargas y más de 9.000 clientes comerciales en 96 países. La Jaspersoft Business Intelligence Suite incluye productos para la elaboración de reportes, reporte operacional; reportes y consultas llevadas a cabo por el usuario final a través de la pantalla, análisis de datos e integración de datos para su uso autónomo o integrado en aplicaciones de inteligencia empresarial. La sede central de Jaspersoft se encuentra en San Francisco respaldada por las compañías de capital asociadas Morgenthaler Ventures, DCM, Partech International, Scale Venture Partners y SAP Ventures. Para más información consulte las páginas http://www.jaspersoft.com y http://www.jasperforge.org.

Contacto de prensa:

Jennifer Cloer