JCB adquiere la tercera parte de EMVCo

21 Dic, 2004, 08:48 GMT de JCB Credit Card Company

TOKIO y LOS ANGELES, December 21 /PRNewswire/ -- JCB, una importante marca internacional de pagos, ha anunciado hoy la adquisición de un tercio de la propiedad de EMVCo, LLC (EMVCo), uniéndose a MasterCard International y Visa International, y proporcionando a los tres miembros los mismos intereses en la organización. JCB nombrará a sus representantes en el consejo de directivos y comité ejecutivo de EMVCo, además de sus grupos de trabajo. EMVCo ha gestionado y mejorado las Especificaciones de los Circuitos Integrados en las Tarjetas para Sistemas de Pago EMV(TM) en línea con los avances en tecnología e implementación de los programas de las tarjetas con chip.

"Desde nuestra posición única como marca de pago internacional, emisor de tarjetas y comprador de mercancías, JCB cuenta con una amplia y valiosa experiencia en las tarjetas de chip de EMVCo. Esperamos mejorar estas lecciones y descubrir formas innovadoras y creativas para contribuir a lograr la misión de EMVCo", comentó Atsushi Gondo, responsable ejecutivo de Tecnologías Avanzadas y Desarrollo de Soluciones Centrales de JCB Co., Ltd.

"EMVCo se complace de que JCB se haya convertido en miembro de una organización. La categoría de JCB de organización global de pago, junto a su participación en los mercados de tarjetas inteligentes de Japón y Asia, cumple perfectamente con el objetivo de EMVCo de asegurar la interoperabilidad mundial de los sistemas de pago por tarjetas inteligentes gracias a las Especificaciones EMV", afirmó Art Kranzley, presidente del comité ejecutivo de EMVCo y vicepresidente ejecutivo y responsable de negocios electrónicos de MasterCard International.

Gaylon Howe, miembro del comité ejecutivo de EMVCo y vicepresidente ejecutivo de las Plataformas de Productos para Consumidores de Visa International, añadió: "JCB ha desplegado una infraestructura compatible con EMV desde 2001. Con la mitad de sus 51 millones de tarjetas de la marca previstas para ser compatibles con EMV en abril de 2005, el compromiso de JCB con EMV es indudable".

"La decisión de convertirse en miembro y propietario de EMVCo es una ampliación natural del liderazgo de JCB en los esfuerzos globales para conseguir la migración a la infraestructura de pago compatible con EMV. Nuestra integración fortalecerá la posición de privilegio de JCB como principal marca de pago internacional de Asia", comentó Gondo.

Desde diciembre de 2001, JCB ha desplegado infraestructuras compatibles con EMV en cooperación con bancos, compañías de tarjetas y otros socios mundiales, como contramedida contra el aumento de las graves amenazas de los fraudes de las tarjetas de crédito. JCB también ha emitido nuevas y renovadas tarjetas inteligentes en Japón, donde residen la mayor parte de los poseedores de las tarjetas de crédito, además de otros países de Asia. Para abril de 2005, JCB tiene previsto que cerca de la mitad de sus tarjetas de la marca JCB sea compatible con as tarjetas inteligentes EMV.

Las tarjetas inteligentes EMV proporcionan una elevada seguridad, aumento de la funcionalidad y un menor riesgo frente a los fraudes. En la actualidad existen unos 250 millones de tarjetas con chips compatibles con EMV, y unos dos millones de tarjetas con chip con tecnología para funcionar en terminales ATM y POS de todo el mundo, sobre todo en Europa y Asia.

Acerca de EMVCo, LLC.

EMVCo, LLC se creó en febrero de 1999 por medio de Europay International (que después se fusionó con MasterCard International en julio de 2002), MasterCard International y Visa International para encargarse de la gestión, mantenimiento y mejora de las Especificaciones de los Circuitos Integrados en las Tarjetas para Sistemas de Pago EMV(TM). El principal objetivo de la organización es el mantenimiento de los estándares, que sirven para asegurar la interoperabilidad y aceptación de los sistemas de pago integrados en los circuitos de las tarjetas y en las aplicaciones de pago a nivel mundial. EMVCo es también responsable del procesamiento de los procesos de las aprobaciones de los tipos que definen las necesidades de las pruebas y los casos de pruebas que se utilizan para conseguir la compatibilidad de las terminales. Más información disponible en la página web http://www.emvco.com

Acerca de JCB Co., Ltd.

JCB es una marca internacional de tarjetas de crédito, siendo además el principal emisor y adquisidor de tarjetas de crédito de Japón. JCB lanzó sus negocios de tarjetas de crédito en Japón en 1961 y comenzó con su expansión internacional en 1981. Su red de comercialización incluye 11,7 millones de comercializaciones, y llega a 190 países y territorios. Las tarjetas de JCB se emiten en 18 países y territorios actualmente, y cuentan con 51,6 millones de poseedores. Como parte de su estrategia de crecimiento internacional, JCB ha formado alianzas con más de 320 bancos e instituciones financieras globales para conseguir el aumento de la cobertura mercantil y la base de miembros poseedores de tarjetas. La filosofía empresarial de JCB de "Service from the heart" ("Servicio desde el corazón"), un compromiso de respuesta y de alta calidad, sigue sirviendo como guía al mismo tiempo que crea un futuro junto a sus clientes, mercantes y socios. Para más información visite la página de JCB Co. Ltd. en http://www.jcb-global.com/english o en http://www.jcbinternational.com.

Página web: http://www.jcb-global.com/english

FUENTE JCB Credit Card Company