Jet Multimedia acelera su desarrollo en Latinoamérica gracias a la adquisición de M-Joy, una joven compañía argentina de servicios operatives multimedia móviles

15 Dic, 2005, 09:00 GMT de Jet Multimedia

LYON, Francia y BUENOS AIRES, December 15 /PRNewswire/ -- El grupo Jet Multimedia ha adquirido el 100% del capital de la compañía M-Joy. La compañía ha conseguido rápidamente el liderazgo en el mercado argentino de los servicios multimedia móviles, desarrollado su actividad en diez países de Latinoamérica. Esta operación servirá para crear la base de expansión del grupo Jet Multimedia en Latinoamérica, un mercado emergente con un importante potencial de crecimiento.

M-Joy es el creador y proveedor de contenidos y servicios para telefonía móvil, y comenzó sus actividades en 2004. Esta joven compañía se espera que consiga en 2005 unos ingresos cercanos a 1,7 millones de euros, mientras que los ingresos operativos deberán situarse entre los 0,6 millones de euros y los 0,7 millones de euros, disponiendo de unas quince personas en su sede de Buenos Aires.

M-Joy ofrece una amplio catálogo de contenidos y servicios para móviles (logos, melodías, fotografías, juegos...), además de los derechos y licencias en Latinoamérica, en concreto los relacionados con los temas deportivos y de entretenimiento.

M-Joy ha desarrollado su actividad con los operadores de telefonía móviles de Argentina (Movistar, Personal, CTI Móvil), además de Chile, Paraguay, Perú, Guatemala, Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador y Uruguay. Entre los clientes de la compañía están Yahoo!, Discovery Networks, Mobile Streams, UBBI, Digital Orchid, Net-People, Telemedia...

Esta operación, que para M-Joy tiene un valor de 2,7 millones de euros, se dividide aproximadamente en 1,8 millones de euros en activos y 0,9 millones de euros en acciones de Jet Multimedia, correspondiéndose con la emisión de cerca de 49.000 nuevas acciones. A toda esta cifra se le podrían sumar unas ganancias en torno a los 6,5 millones de euros, teniendo en cuenta el ambicioso plan de desarrollo previsto para 2006 y 2007.

Jet Multimedia continúa con su estrategia de desarrollo mundial, disfrutando de una posición de privilegio en Europa (Francia, España e Italia) y de una presencia importante en el Norte de Africa (Marruecos y Túnez), además del continente americano (Canadá y Argentina).

Para Diego Cassino, fundador y director de M-Joy, "Jet Multimedia es, indudablemente, el mejor socio en lo que respecta a la aceleración del desarrollo de M-Joy: nos hemos unido a un grupo líder en Europa, que dispone de una rápida capacidad de desarrollo a nivel mundial y que ya dispone de una filial en España, Mediafusion, que servirá para prestarnos un importante apoyo. Estamos muy contentos de convertirnos en el puntal de desarrollo de Jet Multimedia en Latinoamérica, un continente que está disfrutando de un rápido avance en lo que se refiere a la telefonía móvil, y en el que los consumidores demandan nuevos servicios constantemente".

Manuel Cruz, consejero delegado de Jet Multimedia, afirmó sobre esta estrategia de desarrollo internacional de Jet Multimedia: "Nuestro grupo, que ya disfruta de una destacada posición en el mercado francés, se dispone ahora a conseguir un desarrollo a nivel internacional. Por esta razón nos hemos decidido centrar en los mercados de servicios en masa y en los países con un crecimiento considerable. Después de adquirir a comienzos de este año al líder del mercado español, hemos tomado posiciones en Magreb gracias a nuestra presencia en Marruecos y en Túnez, y a partir de ahora tenemos la ambición de de construir una compañía líder en lo que respecta a los servicios móviles en el mercado Latinoamericano hispanoparlante. Disponemos de todos los activos necesarios para conseguir nuestro objetivo, pudiendo además beneficiarnos de nuestro conocimiento tecnológico y de los catálogos de contenido y experiencia de mercado".

Acerca de Jet Multimedia:

Jet Multimedia es una de las principales compañías del mercado de los servicios online interactivos de Europa, y dispone de oficinas en Francia, España, Italia, Marruecos, Túnez, Canadá y Argentina. Trabaja para los mercados empresariales de contenidos móviles y servicios interactivos de más de 60 países de todo el mundo.

Jet Multimedia es también un importante proveedor de servicios de hospedaje y de externalización, además de disponer de soluciones ASP para compañías y administraciones.

Fundada en 1989, Jet Multimedia cotiza en Euronext París desde 1996, cuenta con más de 600 empleados y obtuvo cerca de 200 millones de euros de beneficios acumulados en 2004.

página web: www.jetmultimedia.com

Contacto: Prensa: Pierre Col, responsible de marketing y comunicación, e-mail pcol@jetmultimedia.com, tel +33-478-171-634, Jet Multimédia - 51 rue Montgolfier - 69006 Lyon - Francia, página web: www.jetmultimedia.com, tel +33-478-171-616 , fax: +33-478-171-617

FUENTE Jet Multimedia