Jet Multimedia: Primera Mitad de 2005 Beneficio operativo del 82%

20 Sep, 2005, 22:48 BST de Jet Multimedia

LYON, France, September 20 /PRNewswire/ --

- Beneficio operativo del 82%

El 15 de septiembre de 2005, la Junta de Directores de Jet Multimedia cerró sus cuentas para la primera mitad del año fiscal 2005, que fueron enviadas el 16 de Septiembre a la Junta de Supervisión. Los ingresos consolidados para la primera mitad del año 2005 llegaron a los 112,4 millones de euros, que frente a los 79,6 millones de euros del año 2004 suponen un 41 % de incremento. El Beneficio operativo aumenta el 82 % hasta 5,8 millones de euros en comparación con los 3,2 millones del año 2004. La evolución del beneficio neto se debe a un cargo de impuestos diferidos en Francia (frente a un beneficio de impuestos diferidos en 2004) y a un incremento de los impuestos fuera de Francia, especialmente destacable en España tras la integración de Mediafusion.

1(a) mitad     1(a) mitad    Evolución     Año
                         de 2005        de 2004                     Completo
    IFRS - 000 euros                                                2004
    Ingresos             112.373        79.653        +41%          154.921
    Beneficio operativo    5.781         3.177        +82%            6.274
    Beneficio Neto         2.845         4.281        -34%            8.549

Datos proforma comparables: Mediante la integración de la actividad de Mediaplazza, que se compró en Abril de 2004, y Mediafusion, comprada en Enero de 2005, en lo referente a la primera mitad de 2004, y excluyendo la actividad de Métaphora, vendida en Junio de 2004, los ingresos consolidados aumentan en un 5 % y el beneficio operativo en un 22%.

IFRS proforma 000      1(a) mitad 2005   1(a) mitad 2004     Evolución
    euros
    Ingresos               112.373           106.560              +5%
    Beneficio operativo      5.781             4.751             +22%
    Beneficio Neto           2.845             5.809             -51%

División de la Actividad

Millones de euros  Multimedia     Advertising &    Operaciones      Total
                       Hosting &      Communication    Intersectoriales
                       Delivery Platform
    Ingresos
    1(a) mitad de 2005 100,7           12,1            -0,4             112,4
    1(a) mitad de 2004  69,4           10,7            -0,4              79,7
    Año Completo 2004  135,0           20,7            -0,8             154,9
    Beneficio Operativo
    1(a) mitad de  2005  4,2            1,6             -                 5,8
    1(a) mitad de  2004  1,7            1,5             -                 3,2
    Año Completo 2004    3,6            2,6             -                 6,3

La división por empresas muestra lo siguiente:

- La empresa Multimedia Hosting & Delivery Platform, ha crecido un 45 % hasta los 100,7 millones de euros, y efectúa el 45% de sus ventas fuera de Francia. A pesar de encontrarse en un entorno muy competitivo y de importantes inversiones en los servicios móviles, esta empresa ha aumentado su beneficio operativo, multiplicándolo en más de 2,5 veces en comparación con la primera mitad del año 2004.

Datos proforma comparables: Los ingresos consolidados en la mitad del año para esta empresa alcanzan el 5 % y su beneficio operativo aumenta en un 27%.

- La empresa Advertising & Communication aumenta en un 13 % en comparación con la primera mitad del año pasado y representa aproximadamente el 10 % de las ventas del grupo. Este crecimiento se obtiene a través de un aumento en los ingresos de operación

Balance Simplificado

ACTIVOS 000 euros          1(a) mitad de    1(a) mitad de    Año completo
                                  2005             2004             2004
    Crédito                        67.459          16.491           16.491
    Otros activos no disponibles   18.878          17.030           18.357
    Efectivo y equivalentes        21.183          34.034           41.051
    Otros activos disponibles      62.426          49.606           46.477
    Total                         169.946         117.161          122.376

OBLIGACIONES  000 euros    1(a) mitad de    1(a) mitad de    Año completo
                                  2005             2004             2004
    Patrimonio Neto               87.587           68.922           73.256
    Obligaciones no disponibles    5.930            3.193            3.301
    Obligaciones disponibles      76.429           45.046           45.819
    Total                        169.946          117.161          122.376

El grupo Jet Multimedia posee un sólido balance, coherente con su estrategia de desarrollo. Tras la adquisición de Mediafusion, que se pagó en efectivo y mediante acciones de Jet Multimedia, el efectivo neto del grupo alcanzó a finales del mes de Junio de 2005 los 21 millones de euros aproximadamente, y el patrimonio neto, los 88 millones de euros. Las obligaciones incluyen la total cantidad de posibles ganancias para Mediaplazza y Mediafusion, aproximadamente 19 millones de euros.

Gracias a una actividad equilibrada, repartida entre Servicios de mercado de masas y soluciones empresariales, entre Francia y el mundo internacional, cubriendo todas las tecnologías para servicios a través de la red, el grupo saca el mayor provecho de Internet de banda ancha y desarrolla sus actividades de móviles.

Jet Multimedia - el Valor en red- www.jetmultimedia.com

Jet Multimedia es líder europeo en los servicios interactivos por la red BtoC y BtoB.

Para el mercado masivo, Jet Multimedia crea, agrega, envía y promociona los accesorios y móviles WAP, servicios I-mode, de SMS y MMS, páginas Web de Internet, y servicios de audiotext. Establecida en Francia, España, Italia, Canadá y Marruecos, Jet Multimedia comercializa accesorios móviles (tonos de llamada, logos, vídeos, juegos Java) en 50 países alrededor del mundo. Jet Multimedia es a su vez socio de las mayores televisiones y radios de Francia, España e Italia, para sus servicios interactivos.

Para aquellas grandes empresas, administraciones y organizaciones creando servicios de Internet estratégicos (E-business, gestión de la relación de clientes de canales múltiples, administración en red....) Jet Multimedia ofrece servicios de alojamiento de Internet de valor añadido para Internet (alojamiento de la página Web, gestión de la plataforma de seguridad IP, prestación de servicios de correo...) servicios de telefonía avanzados (centros de llamada virtuales, centros de contacto de canales múltiples, plataformas de alerta...) así como servicios comerciales mediante la utilización de móviles (SMS push) y fax

Fundada en 1989, Jet Multimedia está en la lista Euronext Paris desde 1996 (ISIN FR0000053456, Código JET, Reuters JTLG.PA, Bloomberg JET:FP), tiene más de 550 empleados y ha adquirido unos ingresos acumulados en torno a 200 millones de euros en el año 2004.

Información Financiera:

Pierre Col - Relaciones de Mercado, Comunicación e Inversor,