Jet2Web Internet, filial de Telekom Austria, y SAP crean una sociedad mixta para el sector del B2B

07 Sep, 2001, 14:30 BST de Telekom Austria

Viena - La filial de Internet de Telekom Austria AG (bolsa de Viena: TKA; bolsa de Nueva York: TKA), Jet2Web Internet Services GmbH, y SAP Österreich GmbH, la filial austríaca de SAP AG, han creado una sociedad conjunta con el nombre de Jet2Web bizmarket e-Business Services GmbH y dedicada al sector del B2B. Jet2Web Internet tiene una participación del 90% en la nueva sociedad, mientras que SAP controla el 10 por ciento restante.

La nueva compañía opera el mercado online bizmarket.at, un portal para empresarios en el que sus usuarios pueden optimizar sus procesos de adquisición de bienes y servicios. bizmarket.at opera como plataforma de comunicaciones y datos para transacciones B2B basadas en Internet y también actúa como punto de conexión para todas las compañías que participan en el mercado. Además de la función de comercio, bizmarket.at también ofrecerá otros servicios como logística, seguros, subastas, servicios financieros, etc.

Telekom Austria es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones en Austria. Su salida a bolsa, en los mercados de valores de Viena y Nueva York, se produjo en noviembre de 2000. El grupo Telekom Austria tiene cuatro áreas de negocio: telefonía fija, comunicaciones móviles, comunicaciones de datos e Internet. Además de Austria, la compañía está presente en la República Checa, Croacia y Eslovenia.

FUENTE Telekom Austria