Johnson Controls adquiere la unidad de componentes electrónicos para automóviles de Sagem

26 Jul, 2001, 11:12 BST de Johnson Controls

Milwaukee, Wisconsin - Johnson Controls, Inc. (NYSE: JCI) (JCI), líder mundial en sistemas de automoción y gestión y control de instalaciones, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir la unidad de componentes electrónicos para automóviles de Sagem SA, el grupo francés de alta tecnología. Se espera que esta unidad de Sagem obtenga en 2001 unas ventas totales de 522 millones de dólares (600 millones de euros), con un registro de pedidos que generarán un crecimiento del 20% hasta 2003.

Johnson Controls ha afirmado que pagará 435 millones de dólares (500 millones de euros) en líquido. También ha afirmado que la unidad de Sagem aumentará las ganancias de Johnson Controls en el año fiscal 2002.

James H. Keyes, presidente y consejero delegado de Johnson Controls, ha comentado: "la adición de la unidad electrónica de Sagem a nuestro grupo de sistemas automovilísticos (Automotive Systems Group) entra dentro de nuestra estrategia de crecimiento. En términos de la tecnología, Sagem nos aporta capacidades electrónicas que complementarán nuestro conocimiento en electrónica, lo cual ha conducido a la creación de características de nicho enormemente valoradas por los consumidores.

"Además, nuestras capacidades electrónicas para automóviles en Norteamérica están considerablemente limitadas. Ahora Johnson Controls tendrá presencia en Europa para aportar al mercado su gran experiencia en electrónica. "Por otro lado, esto reforzará nuestra relación con los mayores clientes de Sagem, Peugeot y Renault, que tienen una participación de cerca del 25% en el mercado de los vehículos ligeros en Europa occidental."

Johnson Controls y Sagem han sido socios en colaboración durante varios años. La innovadora cabina del concepto Kion para coches de Johnson Controls, que se presentó en el Salón del Automóvil de París 2000, mostró la tecnología de instrumentos electro-luminiscente de Sagem, que también aporta una tecnología de sensores al sistema de control de neumáticos (PSI) de Johnson Controls. La experiencia de Sagem en la electrónica se centra en el software y la ingeniería de sistemas que puedan definir la arquitectura de los sistemas eléctricos y electrónicos del vehículo. Sus módulos electrónicos incluyen controladores del cuerpo y el motor, sistemas telemáticos y multimedia, grupos de instrumentos y dispositivos de visualización de información. esta capacidad será especialmente importante para el crecimiento de Johnson Controls en el suministro de sistemas de cabina completos en los interiores.

La fabricación de Sagem, con instalaciones principalmente en Francia, se centra en la producción de software y el montaje de los módulos. La compañía tiene aproximadamente 2.600 empleados.

Johnson Controls ha señalado que el principal centro de investigación y desarrollo de Sagem en Pontoise (Francia), se convertirá en la sede de Automotive Systems Group en Europa. Sagem tiene 680 personas dedicadas a la investigación y el desarrollo, incluyendo 500 ingenieros, la mayoría de los cuales también son expertos en software o electrónica.

Se espera que la transacción se cierre en octubre de 2001. La adquisición está pendiente de las aprobaciones legales pertinentes.

Johnson Controls ha programado una rueda de prensa para analistas, inversores, y los medios, para el 25 de julio a las 4:30 p.m. hora de Nueva York. Los números de teléfono para participar son: EE.UU.: +1 888 456 0360, Internacional: +1 712 257 3765, código de acceso: Johnson Controls

La rueda de prensa también podrá verse a través de Internet. Entre en la página http://www.johnsoncontrols.com y pinche en el enlace. En días posteriores podrá ver una repetición de la rueda de prensa tanto por teléfono como por Internet desde el viernes 27 de julio a las 5:00 p.m. hora de Nueva York. Para más información sobre la repetición por teléfono, llame a Kathy Szczupakiewicz al +1 414 524 3156.

Johnson Controls, Inc., empresa internacional cuya sede central se encuentra en Milwaukee (Wisconsin), es el líder global del mercado de sistemas para la industria de la automoción, controles de construcción y gestión integrada de instalaciones. A través de su Grupo Automotive Systems, proporciona sistemas para asientos, para el interior del vehículo y baterías. El Grupo Controls provee al mercado de edificios no residenciales sistemas y servicios de control, además de una gestión integrada de instalaciones y gestión de energía. Creada en 1885, la empresa opera desde más de 500 localidades de todo el mundo. Los títulos de Johnson Controls (con el símbolo: JCI) cotizan en la Bolsa de Nueva York. Las ventas totales del año 2000 alcanzaron los 17.200 millones de dólares. La página web de la empresa es: www.johnsoncontrols.com .

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.johnsoncontrols

Noticias bajo demanda: http://www.prnewswire.com/gh/cnoc/comp/473547.html