Jon Moramarco, nuevo consejero delegado de Constellation Europe

11 Ene, 2006, 12:21 GMT de Constellation Brands, Inc.

FAIRPORT, New York, January 11 /PRNewswire/ --

- Jon Moramarco, nuevo consejero delegado de Constellation Europe, Icon Estates pasa a formar parte de Constellation Wines U.S.

Constellation Brands, Inc. (NYSE: STZ, ASX: CBR) ha anunciado hoy el nombramiento de Jon Moramarco como nuevo director general y consejero delegado de Constellation Europe. Constellation también anunció que su marca de vino de alta calidad, Icon Estates, dependerá desde ahora de Constellation Wines U.S.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20040119/STZLOGO )

Icon Estates seguirá siendo una firma independiente de vinos de calidad con sede en St. Helena (California), y tendrá responsabilidad directa en lo que respecta a sus ventas, marketing y producción.

"Creemos que el cambio en EE.UU. nos permitirá mejorar nuestros negocios vinícolas, al mismo tiempo que conseguiremos retener la independencia y valiosa herencia de nuestra importante compañía vinícola, Icon Estates", comentó Rob Sands, director general y responsable de operaciones de Constellation Brands. "Gracias a la incorporación de Icon Estates, nuestras compañías de Constellation Wines U.S. dispondrán de un catálogo de vinos sin precedentes, distribución a escala, experiencia de marketing en el canal y una importante visión del consumidor. Gracias a su liderazgo conseguido a través de los resultados, las compañías de Constellation Wines U.S. están posicionadas para seguir fomentando el potencial del crecimiento vinícola de sus respectivas marcas".

Moramarco, que ha dejado su cargo como director general y consejero delegado de Icon Estates, se encargará de dirigir Constellation Europe. Pasa a ocupar el cargo desarrollado anteriormente por Christopher Carson, que anunció su jubilación el pasado mes de septiembre. Se ha puesto en marcha una búsqueda a nivel interno para identificar a los candidatos adecuados para desempeñar el cargo de director general de Icon Estates.

Miembro de la duodécima generación de fabricantes de vinos, Moramarco entró en Canandaigua Wine Company en el año 1999 como director general y consejero delegado. Fue elegido director general y consejero delegado de Icon Estates (anteriormente Franciscan Estates) en diciembre de 2003. En la actualidad es miembro del consejo directivo de Wine Institute, Wine Market Council y Winegrowers of Napa County, además de ser miembro de la American Society of Enology and Viticulture. Moramarco fue presidente de la American Vintners Association and Wine Market Council.

"Jon ha traido a Constellation Europe una gran experiencia y conocimiento, y gracias a él continuaremos mejorando nuestra estrategia internacional de crecimiento", declaró Sands. Sands añadió acerca del cambio de Icon Estates en EE.UU.: "La calidad, consistencia, elegancia y posición de cada vino en la cartera de productos de Constellation sigue siendo la principal prioridad, y todos estos aspectos de nuestro negocio no se verán afectados por la reestructuración. Icon Estates también se beneficiará de los grandes recursos de Constellation Wines U.S.".

Constellation Wines U.S. cuenta con Jose Fernandez en el cargo de director general y consejero delegado, una persona con más de 25 años de experiencia en el negocio vinícola. En agosto de 2001 Fernandez fue elegido director general y consejero delegado de Pacific Wine Partners, una sociedad mixta formada entre BRL Hardy y Constellation Brands. Cuando Constellation adquirió Hardy en 2003, Fernandez se convirtió en director general y consejero delegado de Canandaigua Wine Company. Fue elegido director general y consejero delegado de Constellation Wines U.S. cuando se creó la compañía en marzo de 2004.

Constellation Wines U.S. está formada por Canandaigua Wine Company, Pacific Wine Partners, North Lake Wines e Icon Estates. Constellation Europe es la principal compañía vinícola del Reino Unido, además del principal proveedor de bebidas de toda Europa.

Constellation Brands, Inc. es un importante productor internacional y comerciante de marcas de bebidas alcohólicas, y dispone de una amplia gama de vinos, licores y cervezas importadas. Entre las marcas más conocidas de Constellation están: Almaden, Arbor Mist, Vendange, Woodbridge by Robert Mondavi, Hardys, Nobilo, Alice White, Ruffino, Robert Mondavi Private Selection, Blackstone, Ravenswood, Estancia, Franciscan Oakville Estate, Simi, Robert Mondavi Winery brands and Opus One, Stowells, Blackthorn, Black Velvet, Mr. Boston, Fleischmann's, Paul Masson Grande Amber Brandy, Chi-Chi's, 99 Schnapps, Ridgemont Reserve 1792, Effen Vodka, Corona Extra, Corona Light, Pacifico, Modelo Especial, Negra Modelo, St. Pauli Girl y Tsingtao. Más información sobre Constellation Brands y su gama de productos en la página web de la compañía http://www.cbrands.com.

Página web: http://www.cbrands.com

FUENTE Constellation Brands, Inc.