Jordan Telecom emplea un sistema integrado de gestión de redes de Harris Corporation

14 Feb, 2005, 07:00 GMT de Harris Corporation

CANNES Francia,3GSM WORLD CONGRESS, Sala 6, Suite N21, February 14 /PRNewswire/ -- Jordan Telecom (JT), el mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones en Jordania está empleando la plataforma de gestión de elementos NetBoss(R) de Harris Corporation (NYSE: HRS) para ofrecer soporte centralizado a su red nacional de telecomunicaciones. El sistema NetBoss es la pieza central de un nuevo Centro de Gestión de Redes (NMC, por sus siglas en inglés) creado a finales de 2004 por JT, que ofrece telefonía fija y móvil, acceso a Internet, ISDN, ADSL, contratación de líneas, repetición de marcos y servicios de videoconferencia a negocios, clientes residenciales y operadores de telecomunicaciones.

"Ha sido un esfuerzo mutuo de JT y su socio técnico France Telecom solicitar un presupuesto y evaluar los productos disponibles en el mercado de la gestión de telecomunicaciones", comentó Abdelmajeed Bashaireh, director de NMC para Jordan Telecom. "Por ello se escogió Harris NetBoss para la supervisión y gestión de las principales conexiones de red de JT, y la red de transmisión y datos. Nos centramos en ofrecer una excelente calidad de servicio para todos nuestros clientes a la vez que obtenemos importantes mejoras de eficacia en nuestras operaciones de redes internas. Harris NetBoss nos permite cumplir nuestros objetivos al ofrecer a nuestra ingeniería y operaciones una visión centralizada de la red para crear actividades completas y seguras. JT y Harris ya están trabajando en la siguiente fase del proyecto, automatizar los procesos de impacto de servicios y acuerdos de nivel de servicios para que podamos ofrecer con toda confianza las garantías necesarias para nuestros consumidores".

La instalación del sistema de Harris tendrá lugar a lo largo de 2005.

"NetBoss está ofreciendo a Jordan Telecom por primera vez una visión global de su red, el resultado es una respuesta más rápida y un mejor tiempo de restauración para una mejor calidad de servicios y menores costes de operaciones y mantenimiento", comentó Rich Pappalardo, director de ventas internacionales de Harris NetBoss Business Unit. "JT ha escogido un enfoque bien planificado para asegurar las mejoras de servicios al crear el NOC, los procesos de reestructuración de ingeniería y al añadir NetBoss como la herramienta fundamental para las operaciones centralizadas. Este es otro importante proyecto para Harris en la región y subraya nuestro compromiso con los clientes de este área".

Otras instalaciones NetBoss se encuentran en Kuwait, Bahrein, Egipto y Omán.

Además del módulo central NetBoss Manage.IT(TM), Jordan Telecom ha instalado NetBoss Reporter, que permite la creación de informes predefinidos para que se emitan en todas las tendencias y comportamientos de red. El módulo Build.IT(TM) ya permite al personal de JT ampliar el sistema NetBoss a medida que evoluciona la red. Build.IT permite la creación de interfaces de gestión para elementos de red y sistemas de gestión de elementos tras la instalación inicial de Harris, lo que tiene como resultado importantes ahorros en costes para los clientes de NetBoss.

"La transferencia de nuestros saber hacer a nuestros socios es uno de los aspectos fundamentales para JT. Las herramientas de Harris y la formación, permiten a JT ampliar el uso de la herramienta de gestión NetBoss para cubrir otras partes de la red mediante el desarrollo interno", comentó Jean Marie Garcia, delegado técnico de Jordan Telecom.

Harris NetBoss es una aplicación integrada de gestión de redes que ofrece a los usuarios la capacidad de administar y gestionar redes de comunicaciones multivendedor y multiprotocolo desde una sola plataforma. Esto permite a los proveedores de servicios detectar, aislar y rectificar rápidamente los asuntos que afectan a las condiciones de la red.

Jordan Telecom, respaldada por su asociación con France Telecom en el año 2000, es el primer y mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones en Jordania, debido a su administración de la infraestructura básica de telecomunicaciones en el país, que conforma la base de los servicios de telecomunicaciones. Hacia finales de 2002, parte de las acciones del gobierno fueron ofertadas al público, y consecuentemente, las acciones de la compañía se dividieron como sigue: 41,51% es propiedad del gobierno del Reino Hasemita de Jordania; el 40% es propiedad de JITCO (propiedad en el 88% de France Telecom y el 12% del Arab Bank Ltd); 13% propiedad de Social Security Corporation (SSC); 5,49% propiedad de accionistas a partir de la primera oferta de venta al público (SSC no incluida). Más información acerca de JT en http://www.jordantelecom.jo .

La unidad de negocios NetBoss de Harris ofrece soluciones de gestión avanzada para redes multivendedor y multiprotocolo de proveedores de servicios de comunicaciones públicos y privados de todo el mundo. Harris Corporation es una compañía internacional dedicada a ofrecer productos, sistemas y servicios de comunicaciones para clientes gubernamentales y comerciales. Las cuatro divisiones operativas de la compañía actúan en los mercados de las comunicaciones gubernamentales, la radio de uso táctico, la difusión, las microondas y los sistemas de soporte para redes. Harris proporciona sistemas y servicio a clientes de más de 150 países. Para más información sobre Harris Corporation visite http://www.harris.com .

Sitio Web: http://www.harris.com

FUENTE Harris Corporation