J.P. Morgan se hace con la primera posición de la lista All-Europe Fixed-Income Research Team de Institutional Investor por tercer año consecutivo

14 Abr, 2005, 08:13 BST de Institutional Investor

NUEVA YORK, April 14 /PRNewswire/ -- Investors ha catalogado a J.P. Morgan, Deutsche Bank y Citigroup como primero, segundo y tercero, respectivamente, en su lista "All-Europe Fixed-Income Research Team" de la revista Institutional Investor de 2005. La encuesta anual de inversores, que se publica en abril a través de II, identifica a los mejores analistas europeos en ingresos fijos. J.P. Morgan se ha hecho con la primera plaza por tercer año consecutivo, asegurándose 20 posiciones dentro de su equipo. Deutsche Bank mantiene su puesto por segundo año consecutivo con 15 puntos de equipo, seguida por Citigroup, que vuelve a ocupar este puesto otro año más gracias a sus 13 selecciones de equipos.

UBS salta del sexto al cuarto puesto, y la compañía de ingresos fijos de EE.UU. Lehman Brothers pasa del noveno al sexto lugar. Morgan Stanley y BNP Paribas descienden y empatan en el sexto lugar, procedentes del cuarto y quinto puesto, respectivamente. Credit Suisse First Boston y Barclays Capital, que empataron en la sétima plaza el año pasado, descienden al octavo y noveno lugar, respectivamente.

J.P. Morgan se ha beneficiado del continuo crecimiento de los productos derivados de crédito y de la demanda de los inversores de los vehículos de crédito estructurados, como las obligaciones colateralizadas de la deuda. "En 2003 se conseguía ganar dinero si se disponía de una gran crédito. Pero en 2004 las solicitudes de crédito más importantes no iban a conseguir más dinero; empezaron a centrarse en la curva y comienzo de la integración de los productos derivados", afirmó Katherine McCormick, responsable de investigación del crédito empresarial de J.P. Morgan y responsable del equipo con mejor nota, Distressed, que afirmó que su equipo de investigación había experimentado un cambio basado en la cantidad de estrategias más importantes. "Hemos conseguido añadir diversos organismos adicionales, y ahora disponemos de las dos terceras partes de la división de investigación tradicional de la compañía y de una tercera parte de las estructuras y estrategias derivadas", afirmó.

Estas son las principales firmas de inversiones fijas de Europa, ordenadas según su número de posiciones en el equipo de este año.

The Leaders
    Rank                                               Total Team   Positions
    2005     2004     Firm                                2005        2004
     1        1       J.P. Morgan                           20          13
     2        2       Deutsche Bank                         15          12
     3        3       Citigroup                             13          10
     4        6       UBS                                   12           7
     5        9       Lehman Brothers                       10           4
     6        5       BNP Paribas                            9           8
     6        4       Morgan Stanley                         9           9
     8        7       Credit Suisse First Boston             7           6
     9        7       Barclays Capital                       6           6
    10       11       Merrill Lynch                          3           2
    11       --       ABN Amro                               2           0
    12       11       Dresdner Kleinwort Wasserstein         1           2
    12        9       Goldman Sachs International            1           4
    12       13       Royal Bank of Scotland                 1           1

Más información en la página web http://www.institutionalinvestor.com.

Página web: http://www.institutionalinvestor.com

FUENTE Institutional Investor