JTC solicita propuestas para el desarrollo de un hotel de negocios y una planta de arrendamiento biomédico en One-North, Singapur

28 Sep, 2004, 18:14 BST de JTC Corporation

SINGAPUR, September 28 /PRNewswire/ -- JTC Corporation (JTC), el desarrollador industrial y planificador de master líder en Singapur, presentará una solicitud de propuestas para el desarrollo de su hotel de negocios y de Biopolis Fase 2 (un edificio médico multi-arrendado) al norte de Singapur el 29 de septiembre de 2004. Se invita a los desarrolladores de propiedades internacionales y a los agentes inmobiliarios a que envíen sus propuestas para construir, poseer y gestionar estos dos últimos desarrollo en el eje de tecnología de 200 hectáreas al norte de la ciudad. La solicitud de propuestas finaliza el 12 de noviembre, y el 12 de enero para los proyectos Biopolis Fase 2 y hotel, respectivamente.

Hotel de negocios en Vista Xchange

JTC ha identificado una localización de 4.000 metros cuadrados para el desarrollo de un hotel de negocios. El hotel se sitúa cerca de la estación de Mass Rapid Transit, el eje biomédico Biopolis y el futuro centro para las industrias de las infocomunicaciones y los medios: Fusionpolis. El lugar puede acoger aproximadamente 18.800 metros cuadrados de terreno y el hotel puede tener más de350 habitaciones.

Como parte del desarrollo de uso mixto, JTC invita a los desarrolladores privados a participar en el desarrollo de un hotel de negocios integrado. Para facilitar este concepto de desarrollo total, el hotel de negocios incluye un terreno "blanco" adyacente de 0,89 hectáreas (1), llamado 'Cuadrante South Park', en el RFP.

(1) Los terrenos "blancos" son áreas empleadas para usos comerciales,
        hoteleros, residenciales, deportivos y recreativos y otros usos
        compatibles,- una combinación de dos o más de estos usos como
        desarrollo de uso mixto.

El Cuadrante South Park tiene un radio de terreno de 6 y una superficie exterior de 53.400 metros cuadrados con directrices para usos mixtos como venta, ocio, usos cívicos y comunitarios, residenciales y uso comercial limitado. Supone importantes oportunidades para un desarrollo innovador de uso mixto que complemente la creación del hotel.

Biopolis Fase 2

Destinado fundamentalmente a compañías biomédicas privadas, el edificio multi-arrendado Biopolis servirá para cubrir las necesidades de espacio biomédicas en el futuro. El solar cubre 0,8 hectáreas y tiene una superficie exterior de 37.000 metros cuadrados.

Biopolis es un eje de investigación biomédica en el que los investigadores de los sectores público y privado trabajan conjuntamente. La Fase 1 de Biopolis, formada por 7 edificios, tiene una ocupación actual del 90%. Dos edificios están destinados a compañías biomédicas privadas mientras que los otros cinco son ocupados por institutos de investigación públicos.

Acerca de JTC Corporation

JTC Corporation (JTC) es el planificador, desarrollador y gestor de plantas industriales de la mejor calidad y de parques empresariales. Es también uno de los principales creadores de Buona Vista, una localización de 200 hectáreas para actividades empresariales y de investigación y desarrollo. Su enfoque se centra en actividades intensivas de conocimientos biomédicos, infocomunicaciones y mediáticas, one-north será un centro de innovación que incorpore laboratorios de investigación, oficinas, casas, parques e instituciones educativas.

Establecida desde 1968, JTC tiene un amplio historial de éxitos al haber desarrollados 7.000 hectáreas de terreno industrial y más de 4 millones de metros cuadrados de espacio listo para la construcción de fábricas. En la actualidad, JTC está gestionando 39 parques industriales y especializados, como cuatro parques de fabricación de galletas, dos parques empresariales, una instalación química y en Jurong Island y un parque biomédico en Tuas. En conjunto, albergan a casi 7.000 compañías nacionales e internacionales. La página web de JTC es http://www.jtc.gov.sg .

Para más información acerca de one-north, visite su página web en http://www.one-north.com .

Contacto:

Tang Shuk Yee