KaloBios Pharmaceuticals consigue un fondo privado de 20 millones de dólares de MPM Capital y GBS Ventures

16 Mar, 2005, 12:20 GMT de KaloBios Pharmaceuticals Inc

PALO ALTO, California, March 16 /PRNewswire/ -- KaloBios Pharmaceuticals Inc, una compañía de anticuerpos terapéuticos, ha anunciado que ha conseguido una ronda de financiación de series B por valor de 20 millones de dólares. Los principales inversores han sido MPM Capital y GBS Venture Partners, a los que se les unieron Lotus BioScience Ventures y el resto de inversores existentes, Sofinnova Ventures, Alloy Ventures, 5AM Ventures y Singapore BioInnovations Pte. Ltd. Los beneficios procedentes de esta ronda de financiación se utilizarán para construir un equipo clínico de desarrollo y progresar en la investigación de dos anticuerpos hasta entrar en fase de evaluación. Dennis Henner, socio general de MPM Capital, y Brigitte Smith, de GBS, pasarán a formar parte del consejo de administración.

"Estamos muy contentos de contar con este grupo de expertos de las ciencias de la vida para la financiación de la próxima fase de nuestro desarrollo", comentó el doctor Geoff Yarranton, consejero delegado de la compañía. Y añadió: "Hemos conseguido un excelente progreso en el último año gracias al desarrollo de nuestra plataforma de ingeniería humana de anticuerpos, consiguiendo el avance de nuestros dos productos anticuerpos hasta entrar en una fase de evaluación clínica".

"Estamso deseosos de trabajar con el equipo de KaloBios y junto a un gran grupo de co-inversores para ayudar a conseguir una importante compañía de anticuerpos terapéuticos", comentó el doctor Henner, socio general de MPM Capital.

Acerca de KaloBios

KaloBios es una compañía terapéutica de anticuerpos integrada verticalmente que utiliza su propia ingeniería de anticuerpos, ingeniería humana y tecnología de expresión para el desarrollo de una gama de productos terapéuticos de anticuerpos. Sus principales fármacos candidatos son KB001 y KB002. KB001 servirá para tratar las infecciones pulmonares de pseudomonas, un problema habitual de la fibrosis cística y de los pacientes ventilados mecánicamente. KB002 sirve para el tratamiento de la artritis reumatoide y del resto de enfermedades autoinmunes. Para conseguir el mejor valor de esta plataforma tecnológica, KaloBios ofrece acceso a su capacidad de ingeniería de anticuerpos a través de colaboraciones fundadas. Más información en la página www.kalobios.com.

Acerca de MPM Capital

MPM Capital L.P. es una firma global de gestión de activos que se centra en exclusiva en las inversiones de la salud, desde compañías que comienzan hasta grandes compañías públicas de capitalización. Con sede en Boston, Massachusetts, MPM tiene oficinas en el Sur de San Francisco, California y Munich, Alemania. La firma gestiona más de 2.100 millones en activos a través de los fondos de capital de riesgo MPM BioVentures Family y de los fondos de mercado público MPM BioEquities. Estos fondos combinados hacen de MPM una de las mayores firmas de gestión dedicada a la vida del sector de las ciencias. Para más información, visite www.MPMCapital.com.

Acerca de GBS Venture Partners

GBS Venture Partners es un importante grupo de inversión de riesgo de las ciencias de la vida que invierte en compañías de alto crecimiento que no cotizan y que está implicado en las innovadoras tecnologías de las ciencias de la vida de Australia y Nueva Zelanda. GBS invierte en la semilla, comienzo - fase de expansión temprana en el desarrollo de la compañía. Más información sobre GBS en la página www.gbsventures.com.au.

Página web: http://www.kalobios.com

FUENTE KaloBios Pharmaceuticals Inc