KBC Bank elige la tecnología de DATA4S para luchar contra el blanqueo de dinero

01 Sep, 2004, 12:30 BST de DATA4s NV

LOVAINA (Belgica), September 1 /PRNewswire/ --

- La unidad AML de KBC Bank mejora la tecnología de control de las cuentas y de pagos.

KBC Bank, principal banco para clientes pequeños de Bélgica, ha seleccionado la tecnología PINPOINT de DATA4S para controlar los 4 millones de cuentas de forma diaria. El sistema ha sido mejorado para su procesamiento a través de lotes, contando con una alta respuesta a través de los informes externos, alertas y excepciones junto a un completo análisis, disponible a principios de día para los 6 investigadores de la unidad AML.

Después de un ensayo de 6 meses, el sistema entró en una fase plenamente operativa en mayo de este año, redefiniendo sus algoritmos de búsqueda a un nivel mucho más definido. La instalación de informes integrados permite al equipo gestionar más alertas en un corto periodo de tiempo con la información más relevante a mano.

Geert Vermander, director de compatibilidad de KBC Bank comentó: "Mi objetivo es asegurar que KBC Bank consigue su diferenciación por medio de una unidad de control y compatibilidad, pero gracias a su función de lucha contra el blanqueo de dinero. Además, cuando los informes electrónicos se conviertan en una posibilidad legal, estaremos preparados para beneficiarnos de la ampliación completa de la funcionalidad de PINPOINT, además de otros eventos industriales futuros".

Bruno van den Meerschaut, responsable de la unidad AML, añadió: "Un producto tecnológico es tan bueno como la gente que hay detrás de su sistema. Las personas de DATA4S nos han convencido gracias a su dedicación, experiencia industrial y excelente cooperación a través del proceso completo. Las personas de mi unidad son muy entusiastas, a pesar de que el sistema similar a un "panal de dientes" al principio genera más alertas, el tiempo de la investigación se ha visto reducido debido al importante análisis proporcionado y a las instalaciones de información automatizadas".

Herman Verrelst, consejero delegado de DATA4S, comentó: "Estamos muy contentos del crecimiento completo y la madurez de que un banco para pequeños clientes como KBC confirme que podemos proporcionar un servicio tecnológico AML a escala completa".

Acerca de DATA4s

DATA4s ofrece innovadoras soluciones de gestión de riesgos a la industria de servicios financieros y de telecomunicaciones. La gama de Soluciones de Gestión de Riesgos PINPOINT permite a los clientes internacionales de DATA4s obtener una rápida visión de sus clientes y actividades de negocio, con la ayuda del control de transacciones de lotes o a tiempo real como de las cuentas, con el fin de impedir las actividades fraudulentas y sospechosas y minimizar los riesgos. En el campo de los servicios financieros, PINPOINT aborda, entre otros, los fraudes de tarjetas de crédito, fraudes de tarjetas de débito y ATM, blanqueo de dinero y financiación terrorista y fraudes internos. En el marco de los servicios de telecomunicación, PINPOINT hace frente, por lo general, a la detección inicial de deudas, fraude de suscripciones, fraude comercial y garantía de beneficios. DATA4s trabaja desde sus oficinas de Lovaina (Bélgica) y Londres (Reino Unido) con clientes como KBC, New York Clearing House, Rabobank y Visa Europe.

FUENTE DATA4s NV