KDDI elige Sonus Networks para el despliegue de la red de VoIP más grande de Japón

13 Mar, 2006, 13:30 GMT de Sonus Networks

CHELMSFORD, Massachusetts y TOKYO, March 13 /PRNewswire/ --

- El proveedor de banda ancha líder en Japón tiene intención de construir una red de VoIP para ofrecer servicios de telecomunicaciones de alto valor añadido

Sonus Networks (Nasdaq: SONS), un proveedor líder de soluciones de infraestructura de voz sobre Internet (VoIP) anunció hoy que KDDI, un proveedor líder en servicios de telecomunicaciones, seleccionó Sonus Networks como vendedor exclusivo para su red de paquetes de voz que permite la convergencia.

En la primera fase de este contrato de varios millones de dólares, KDDI hará un despliegue de la arquitectura líder en la industria de Sonus, incluyendo el GSX9000(TM) Open Services Switch, el PSX(TM) Call Routing Server y el Sonus Insight(TM) Element Management System. La nueva red de paquetes de voz proporcionará servicios de voz mejorados a una de las sociedades más avanzadas del mundo desde el punto de vista tecnológico, y se espera que llegue a ser la red de telefonía IP más grande de Japón.

"Para el 2008, KDDI espera tener el 100% de su tráfico a larga distancia en una red de VoIP basada en Sonus", comentó Yukio Takahashi, Director General de la División de Ingeniería de Redes de IP, del Área de Tecnología Corporativa en KDDI Corporation. "Sonus ha demostrado un claro compromiso con el mercado japonés, con un récord demostrado en el suministro de productos superiores y en el apoyo al cliente. Con esta implementación obtendremos grandes ahorros operacionales y tendremos la flexibilidad de ampliar nuestra red basada en IP para ofrecer servicios de próxima generación llenos de propiedades, y alcanzando por tanto una mayor lealtad y satisfacción del cliente".

En la primera fase de este despliegue, KDDI utiliza las soluciones de Sonus para proporcionar funcionalidad a largas distancias para sus planes de servicio al cliente de voz: Metal Plus, MYLINE y Hikari Plus. En fases futuras, KDDI ampliará su difundida red para ofrecer servicios a tres bandas para sus clientes del país.

"El despliegue de KDDI supone un momento importante en la evolución del mercado y reafirma su posición de liderazgo en la industria de las comunicaciones de banda ancha", comentó Hassan Ahmed, Presidente y Consejero Delegado de Sonus Networks. "KDDI ha realizado un acercamiento muy potente, pues conocen tanto los beneficios inmediatos como los beneficios a largo plazo que obtendrán para su negocio y para sus clientes. Estamos muy orgullosos de que KDDI haya elegido a Sonus como la base para su nueva red de VoIP".

"Sonus Networks tiene una posición única para permitir de forma efectiva la transición de KDDI a una red de VoIP debido a su experiencia en el mercado japonés y al ascenso y fiabilidad demostradas de sus soluciones, tanto en redes fijas como inalámbricas. Con el despliegue de la red de paquetes de voz de Sonus, en KDDI pueden estar tranquilos de que seguirán ofreciendo la misma calidad de servicio a la que están acostumbrados sus clientes. Además, la solución de Sonus permitirá a KDDI ampliar rápidamente sus redes hacia nuevos sectores del mercado y ofrecer así nuevos servicios", comentó Takayuki Oshima, Director Ejecutivo de Sonus Networks en Japón.

Acerca de KDDI

KDDI Corporation (http://www.kddi.com/english) es la única compañía en Japón que puede ofrecer un servicio completo de telecomunicaciones y responder a todas las necesidades del cliente, desde las telecomunicaciones de red fija a las móviles, así como con respecto a servicios completos de Internet. Aprovechando al máximo los recursos integrados, la compañía sabe que la convergencia de productos móviles con Internet creará un entorno de telecomunicaciones altamente avanzado, lo que le permitirá ofrecer a los clientes un servicio inigualable. KDDI resurgió el 1 de octubre de 2000 gracias a la fusión de DDI, KDD e IDO, combinando los recursos de negocio acumulados de las tres compañías, las cuales poseen, no sólo grandes logros en los campos de las comunicaciones domésticas, internaciones y móviles, sino también posibilidades de I+D de fama mundial además de una infraestructura de vanguardia obtenida a través de una red de fibra óptica.

Acerca de Sonus Networks

Sonus Networks, Inc. es un proveedor líder de soluciones de infraestructura de voz sobre Internet (VoIP) para proveedores de servicios de red fija e inalámbrica. Con su amplia solución IP Multimedia Subsystem (IMS), Sonus se dirige a la amplia gama de usos de operadores, incluyendo servicios de voz residenciales y empresariales, voz inalámbrica y multimedia, enlaces y conmutación en serie, interconexiones de operadores y servicios mejorados. Las soluciones de infraestructura de voz de Sonus se utilizan en redes de proveedores de servicios en todo el mundo. Establecida en 1997, Sonus tiene su sede en Chelmsford, Massachusetts, EE.UU. Puede encontrar información adicional sobre Sonus en http://www.sonusnet.com.

Este comunicado puede contener declaraciones prospectivas en relación con próximos acontecimientos que impliquen riesgos e incertidumbres. Se avisa a los lectores de que estas declaraciones prospectivas son sólo predicciones y pueden diferir materialmente de los acontecimientos o resultados futuros reales. Se remite a los lectores a la sección "Factores de riesgo" del Informe Anual de Sonus en Formulario 10-K, de fecha 15 de marzo de 2005, y la sección de "Advertencias" del Informe trimestral de Sonus en el Formulario 10-Q, de fecha 8 de noviembre de 2005, ambas presentadas en la Comisión de Intercambio de Valores de los Estados Unidos (SEC), que identifican factores de riesgo importantes que podrían hacer que los resultados reales fueran diferentes de los contenidos en las declaraciones prospectivas. Los factores de riesgo incluyen entre otros: el impacto de debilidades materiales en nuestros controles y procedimientos de divulgación y nuestro control interno sobre la divulgación de información financiera con respecto a nuestra capacidad para informar nuestros resultados financieros a tiempo y de forma exacta; la ausencia de previsión de nuestros resultados financieros trimestrales; riesgos asociados con nuestra expansión y crecimiento internacionales; consolidación en el sector de las telecomunicaciones; y costes potenciales como resultado de litigios de valores pendientes contra la compañía. Cualquier declaración prospectiva representa las opiniones de Sonus estrictamente a fecha de hoy y no debería pensarse que representa las opiniones de Sonus en cualquier fecha posterior. Sonus puede elegir actualizar sus declaraciones prospectivas en cualquier momento, no obstante, rechaza toda responsabilidad al respecto.

Sonus es una marca registrada de Sonus Networks, Inc. El resto de nombres de compañías y productos puede que sean marcas de las respectivas compañías con las que están asociadas.

Para más información, por favor póngase en contacto con:

Relaciones con los medios (Asia)      Relaciones con los medios (EE.UU.):
    Chew Peng Healey                      Sarah McAuley
    TELÉFONO: +65-6887-2233               +1-212-699-1836
    chealey@sonusnet.com                  smcauley@sonusnet.com

Relaciones con los inversores:
    Jocelyn Philbrook
    +1-978-614-8579
    jphilbrook@sonusnet.com

Relaciones con los medios (EMEA):
    Tom Cheesewright
    +44-(0)1628-628080