Kendle International nombra a John Whittaker director nacional en Reino Unido

09 Jun, 2004, 21:07 BST de Kendle International Inc.

CINCINNATI, Ohio, June 9 /PRNewswire/ --

- El nombramiento consolida el liderato de las operaciones europeas de expansión de Kendle y amplia el área de oncología

Kendle International Inc. (Nasdaq: KNDL), una organización líder de servicios completos de investigación clínica, ha anunciado hoy el nombramiento de John Whittaker, como director nacional en Reino Unido. Whittaker trae una gran experiencia de liderazgo en el CRO y en industrias farmacéuticas e las operaciones en Reino Unido de Kendle, además de ofrecer una amplia experiencia en el campo de la oncología terapéutica.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030429/KNDLLOGO)

Como director nacional, Whittaker tiene la responsabilidad completa de las operaciones en fase I a III de Kendle en Reino Unido, incluyendo el desarrollo de negocios, rendimiento financiero, gestión de proyectos clínicos, servicios de gestión y recursos humanos. También ayudará a Kendle a ratificar su liderato en la comunidad mundial de desarrollo de fármacos oncológicos, teniendo en cuenta distintos patrocinadores en un gran número de asuntos relacionados con esta importante área terapéutica, como diseño de protocolos, programas de estrategias y asuntos de explotación.

"La amplia experiencia de Whittaker en las industrias tanto CRO como farmacéutica y su amplio conocimiento de la investigación contra el cáncer le convierte en la persona ideal para dirigir los esfuerzos y operaciones de oncología de Kendle en Reino Unido," comentó Alan Boyce, vicepresidente en Europa. "Tenemos muchas esperanzas puestas en que este liderazgo se mantenga y se amplíen nuestras operaciones en Europa y que fortalezca nuestra experiencia en oncología para servir mejor a nuestros clientes con el desarrollo de nuevos fármacos contra el cáncer."

Whittaker vuelve a Kendle procedente de la principal CRO de Reino Unido, donde era el director de oncología. Desde su puesto, dirigía un equipo que ofreció respaldo terapéutico, científico y técnico para los proyectos de oncología en curso, además contribuir al inicio de otros programas. Antes de esto, Whittaker era director de desarrollo clínico de Kendle y estuvo muy implicado en la aplicación y estrategia de ensayos clínicos.

Whittaker ha estado más de 14 años en la industria farmacéutica, ha sido director de operaciones clínicas en Europa para ALZA International, Inc., director de operaciones clínicas en Europa de SEQUUS Pharma y director de investigación clínica de SmithKline Beecham.

Además, Whittaker participó en investigaciones tras el doctorado en el Sir William Dunn School of Pathology, de la Universidad de Oxford. Para resumir, tiene más de dos décadas de experiencia en la investigación del cáncer, desarrollo de fármacos y operaciones clínicas.

Whittaker se doctoró en toxicología genética en la Universidad de Sussex y realizó un master en administración de empresas en la Thames Valley University.

Acerca de Kendle International Inc.

Kendle International es un proveedor internacional de servicios de investigación y desarrollo clínicos de calidad, consultoría de regulación y validación, y comunicaciones médicas para los sectores farmacéutico y biotecnológico. Con sede en Cincinnati (Ohio, Estados Unidos), Kendle figura entre las cinco mayores compañías de investigación por contrato, con 1.700 asociados en todo el mundo. Kendle ha completado ensayos en cerca de 60 países. La compañía está dividida en cinco unidades operativas (OU) principales, incluyendo las de América, Europa y Pfizer, que proporcionan servicios de desarrollo clínicos de Fase I-III, asuntos médicos, de marketing y de comunicaciones (MAM&C) y asuntos sobre la normativa reguladora. Kendle ha llevado a cabo ensayos clínicos y ha proporcionado servicios de normalización y validación en más de 60 países de todo el mundo. La información para el inversor está disponible bajo demanda en Kendle International Inc., 1200 Carew Tower, 441 Vine Street, Cincinnati, Ohio 45202 - desde la página web de la compañía, en http://www.kendle.com.

Página web site: http://www.kendle.com

FUENTE Kendle International Inc.