Kendle International refuerza liderazgo de su unidad de operaciones de última fase con nombramientos clave

20 Jul, 2004, 12:55 BST de Kendle International Inc.

CINCINNATI, Ohio, July 20 /PRNewswire/ --

- Helen M. Keddie y Wendy M. Shaw, liderarán los negocios de última fase en Europa; Jean A. Siebenaler, ascendida a un puesto fundamental en el grupo Kendle en EEUU

Kendle International Inc. (Nasdaq: KNDL), una organización líder de servicios completos de investigación clínica, ha anunciado hoy los nombramientos de Helen M. Keddie y Wendy M. Shaw, y el ascenso de Jean A. Siebenaler, para dirigir el equipo de sus oficinas centrales de la unidad de operaciones de última dase en Europa, situadas en Crowthorne, Reino Unido y Siebenaler en las oficinas norteamericanas principales en Cincinnati. Los nombramientos fortalecen el equipo de dirección de la unidad de operaciones de última fase de Kendle, que se especializa en ofrece aproximaciones innovadoras y proactivas al diseño de estudios y la realización de ensayos clínicos en fase IIIB/IV para los clientes biofarmaceuticos de la compañía. La unidad de última fase de Kendle también ofrece un amplia espectro de servicios pre y post-lanzamiento de gran valor para valorar los resultados de los estudios y maximizar el ciclo vital del producto, incluyendo diseminación científica, posicionamiento de productos e investigación de los avances en salud.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030429/KNDLLOGO )

"Como las compañías biofarmacéuticas hacen frente a asuntos relacionados con la eficacia y seguridad a largo plazo, nuevas indicaciones, cambios en el etiquetado, publicidad y aumento del ciclo de los productos, continúan dedicando una parte importante de sus presupuestos de investigación a ensayos clínicos en fase IIIB/IV," comentó Cynthia L. Verst-Brasch, vicepresidenta de la unidad de última fase de Kendle. "A través de estas incorporaciones a nuestro equipo de dirección, Kendle se sitúa de forma inmejorable para capitalizar este explosivo crecimiento en la investigación de última fase."

Keddie se une a Kendle como directora de la unidad de última fase en Europa desde Procter & Gamble Pharmaceuticals. Será la encargada de dirigir los esfuerzos de desarrollo de nuevos asuntos clínicos en Europa para programas en su última fase, como estudios de extensión de etiquetado (fase IIIB), posicionamiento competitivo (fase IV de intervención) y de todas las actividades de propagación científica en Europa (programas de líderes clave de opinión, publicaciones, actividades de congresos y reuniones informativas). Antes de Kendle, Keddie pasó 15 años en P&G Pharmaceuticals, y recientemente ha sido la directora del departamento europeo de la división de asuntos públicos médicos y técnicos. Keddie se graduó con honores (2i) en fisiología humana y psicología en la Universidad de Londres.

Shaw viene a Kendle como directora asociada de la unidad europea de operaciones de última fase, tras pasar más de cinco años en Procter & Gamble Pharmaceuticals, y recientemente en el departamento europeo de la división de asuntos públicos médicos y técnicos. Antes de trabajar en P&GP, Shaw dirigió una gama de programas médicos de formación y grandes estudios oftálmicos epidemiológicos. En su puesto como directora asociada de Kendle, Shaw apoya el diseño y la distribución de todos los aspectos de la gestión del ciclo vital de los productos en la última fase de la investigación.

Ha sido la responsable en Europa de los planes estratégicos y de la ejecución de la difusión científica y de las actividades de formación. Shaw obtuvo su doctorado en fisiología celular y el graduado en biología medioambiental en la Universidad de Wales Aberystwyth.

Siebenaler fue ascendida a Director médico de la unidad de última fase tras ser director asociado de desarrollo clínico en Norteamérica. En su nuevo puesto, dirigirá los esfuerzos de desarrollo y de nuevos negocios clínicos de Kendle en Norteamérica para los programas internacionales en última fase. Siebenaler coordina los aspectos operativos y de negocios, ofreciendo entrenamiento y directrices terapéuticas a los equipos de proyectos. Antes de unirse a Kendle en 2003, Siebenaler practicaba la medicina familiar y general durante 20 años, ofreciendo cuidados hospitalarios y ambulatorios en una amplia gama de enfermedades en pacientes de todas las edades. Tras obtener su licenciatura y doctorado en medicina en la Universidad de Wisconsin, Siebenaler sirvió en el cuerpo médico de la Marina Norteamericana. Tiene un doctorado en epidemiología, investigación clínica, diseño de estudios y bioestadística por la Universidad de Cincinnati.

Acerca Kendle International Inc.

Kendle International es un proveedor internacional de servicios de investigación y desarrollo clínicos de calidad, consultoría de regulación y validación, y comunicaciones médicas para los sectores farmacéutico y biotecnológico. Con sede en Cincinnati (Ohio, Estados Unidos), Kendle figura entre las cinco mayores compañías de investigación por contrato, con 1.700 asociados en todo el mundo. Kendle ha completado ensayos en cerca de 60 países. La compañía está dividida en cinco unidades operativas (OU) principales, incluyendo las de América, Europa y Pfizer, que proporcionan servicios de desarrollo clínicos de Fase I-III, asuntos médicos, de marketing y de comunicaciones (MAM&C) y asuntos sobre la normativa reguladora. Kendle ha llevado a cabo ensayos clínicos y ha proporcionado servicios de normalización y validación en más de 60 países de todo el mundo. La información para el inversor está disponible bajo demanda en Kendle International Inc., 1200 Carew Tower, 441 Vine Street, Cincinnati, Ohio 45202 - desde la página web de la compañía, en http://www.kendle.com.

Página Web: http://www.kendle.com

FUENTE Kendle International Inc.