Kenyon solicita una mayor cooperación en las crisis con masificación de víctimas

27 May, 2005, 09:20 BST de Kenyon International Emergency Services

BANGKOK, Tailandia, May 27 /PRNewswire/ -- Los negocios y gobiernos deben trabajar de forma conjunta para hacer frente a las crisis con masificación de víctimas, comentó Robert Jensen, director general de Kenyon International Emergency Services a los asistentes al almuerzo celebrado ayer por la Pacific Asia Travel Association (PATA). "Esa es la lección más importante que hemos aprendido de la implicación de Kenyon en el maremoto que afectó a zonas de Tailandia en diciembre de 2004".

"En la actualidad, cada una de las etapas de crisis, naturales o humanas, cuenta con implicaciones internacionales", comentó Jensen, "y las compañías necesitan una planta de gestión de consecuencias que tenga todo esto en cuenta y que se implique con todos sus socios empresariales. La conclusión que hemos sacado del maremoto es que los gobiernos no pueden gestionar en solitario todos los aspectos de este tipo de crisis, sobre todo en las que se dan víctimas en masa de diferentes países".

Jensen añadió: "Esto es más evidente en las compañías que no disponen de los recursos necesarios o la experiencia actual para gestionar las crisis en las que se han visto implicados diversos socios empresariales, que utilizan múltiples lenguajes y en las que se aplican diferentes formas de tratar a las víctimas y las familias. Esta es la razón por la que trabajar junto a los socios y gobiernos es tan importante, ya que existe un control completo de los recursos y las experiencias".

Jensen dijo a los asistentes: "Si no se hace una auditoria de riesgo, si no se dispone de un sistema de gestión de crisis actualizado con un plan de gestión consecuente que implique al personal propio y a socios empresariales externos, y si no se dispone de la formación necesaria, no se realiza ningún trabajo de ayuda. Teniendo en cuenta los desastrosos efectos que la crisis, la mala gestión, puede suponer para todos los accionistas, empleados, clientes, accionistas y socios, y para su reputación, no existe ninguna opción para no disponer de un plan".

Kenyon continúa mostrando su apoyo a Australia, Tailandia y otros países, con sistemas y materiales para ayudar al gobierno tailandés en la identificación de las víctimas del maremoto y la repatriación de los ciudadanos no tailandeses. Kenyon International Emergency Services, Inc. es líder mundial en servicios de coordinación de respuesta a los desastres, y cuenta con oficinas en Houston, Londres, Sydney y Singapur.

FUENTE Kenyon International Emergency Services