Key Equipment Finance de KeyCorp y American Express anuncian un acuerdo definitivo para adquirir American Express Business Finance

24 Oct, 2004, 04:11 BST de KeyCorp

CLEVELAND y NEW YORK, October 24 /PRNewswire/ --

- La adquisición convertirá a Key Equipment Finance en una de las mayores compañías de alquiler de la nación

- Este es un paso estratégico con enfoque en los pequeños negocios y el mercado medio de Key

Key Equipment Finance, líder global en alquiler de equipamiento y una compañía afiliada de KeyCorp (NYSE: KEY), y American Express Company (NYSE: AXP) han anunciado hoy el acuerdo para la adquisición de American Express Business Finance Corporation (AEBF), la unidad de alquiler de equipos de la división de pequeños negocios de American Express.

Con una cartera de aproximadamente 1.500 millones de dólares a fecha 30 de septiembre de 2004, AEBF es la compañía de finanzas comerciales líder que ofrece capital para negocios de mercado medio a pequeño sobre todo en las áreas sanitaria, TI, productos de oficina y construcción y vehículos comerciales, además de segmentos de industria. Las soluciones de alquiler de AEBF oscilan entre los 20.000 y 75.000 dólares para compras de capital como vehículos comerciales; equipo dental, quirúrgico y de diagnóstico médico; telecomunicaciones y hardware TI; y equipos de venta para cadenas de restaurantes nacionales.

AEBF opera en EEUU y sus principales ejes son Houston, Chicago y Parsippany. Tiene aproximadamente 400 asociados de ventas y servicios.

Key Equipment Finance es en la actualidad la tercera compañía de financiación de equipamiento con una cartera en gestión de aproximadamente10.000 millones de dólares, La adquisición convertirá a KEF en el líder del segmento de alquiler de "small-ticket". La combinación aumentará la red de oficinas de KEF para soluciones "small-ticket" hasta más de 70 mercados del país, el proveedor con más alcance geográfico en este segmento. KEF tiene productos en circulación en 25 países.

"Esta es una combinación estratégica. Eleva a Key Equipment Finance hasta una posición prominente en este segmento de clientes, además los principales negocios de AEBF se alinean a la perfección con las áreas de enfoque de banca comercial de KeyBank en términos de tamaño e industrias a las que se dedica una empresa," comentó Paul A. Larkins, presidente y consejero delegado de KEF.

"American Express Business Finance ha mostrado su compromiso con sus socios de préstamo al aplicar una infraestructura con una innovadora tecnología, un servicio al cliente excepcional y sólidas soluciones de de financiación, características que compartimos en KEF. Express Financing, Vendor Manager, LeaseWARE y CreditWARE de AEBF servirán claramente para aumentar la capacidad de Key para servir a modelos de distribución a vendedores en el sector del arrendamiento."

Larkins hizo notar que los clientes de AEBF tendrán acceso a la amplia gama de productos y servicios de KEF, un equipo de expertos en este tipo de arrendamientos y más de 20 años de experiencia en programas financieros personalizados para el vendedor. Los clientes también se beneficiarán del alcance multinacional de KEF.

Añadió: "Los principales grupos de banca corporativa y de inversiones de KeyBank asesoran a más de 220.000 compañías e instituciones de EEUU."

"Estamos encantados de ampliar nuestras capacidades y el equipo con profesionales del calibre de la familia Key," comentó Larkins. "American Express Business Finance se basa en ofrecer una excelencia de procesos y servicios. Ambas compañías comparten el compromiso por ofrecer los mejores productos y las mejores soluciones de financiación de equipos para compañías de cualquier tipo y tamaño."

Susan Sobbott, presidenta de OPEN: The Small Business Network(SM) de American Express, la división de la compañía dedicada a ofrecer soluciones de pago a pequeños propietarios, comentó: "Nuestra unidad de finanzas de negocios ha servido a propietarios a través de nuestra estrategia de asociados. En este punto del desarrollo de AEBF, creemos que tiene más sentido estratégico que crezca como parte de una compañía en la que el arrendamiento de equipamiento es uno de los enfoques fundamentales y para que OPEN de American Express se centre en nuestro crecimiento del negocio de pequeños pagos, en donde hemos sido líderes al ofrecer tarjetas de carga y crédito a dueños de negocios durante casi dos décadas."

Se espera que la transacción de cierre en el cuarto trimestre aunque está sujeta a la aprobación normativa. Los términos no se han desvelado. Key espera que la adquisición aumente el valor de los beneficios por acción para 2005. American Express ha manifestado que no espera que los beneficios de la ventan tengan efecto en los resultados del cuarto trimestre debido a los costes ya anticipados y asociados a estas iniciativas globales de reorganización.

Acerca de Key Equipment Finance

Key Equipment Finance es una compañía afiliada a KeyCorp (NYSE: KEY) y ofrece soluciones de financiación para equipamiento de negocios de distintos tipos y tamaños. La compañía se centra en cuatro mercados distintos:

- negocios de todos los tamaños en EEUU y Canadá (desde pequeños
      negocios a grandes corporaciones);
    - fabricantes de equipamiento, distribuidores e importantes vendedores
      de todo el mundo;
    - gobiernos federales, provinciales, estatales y locales así como otras
      organizaciones del sector público; y
    - servicios de asesoría de arrendamiento para compañías de arrendamiento
      y finanzas dirigidas a fabricantes.

Con sede a las afueras de Boulder, Colorado, Key Equipment Finance prevé una cartera de 10.000 millones de dólares con unos beneficios anuales de 4.000 millones. La compañía tiene sus principales sedes y centros de operaciones en Toronto, Ontario; Albany, Nueva York; Londres, Inglaterra y Sydney,Australia. La compañía, que tiene operaciones en 25 y más de 675 empleados en todo el mundo. Lleva trabajando en el sector de la financiación de equipos más de 30 años. Más información acerca de Key Equipment Finance, sus productos y servicios en KEFonline.com.

Acerca de KeyCorp

Con sede en Cleveland, KeyCorp es una de las principales compañías de financiación de equipos con activos de aproximadamente 88.000 millones de dólares. Las compañías Key ofrecen gestión de inversiones, banca minorista y comercial, financiación para el consumidor y productos de inversión de banca para individuales y compañías de Estados Unidos y el extranjero. Para más información acerca de los productos y servicios, visite http://www.Key.com .

Acerca de OPEN: The Small Business Network(SM) de American Express

OPEN: The Small Business Network es la división de American Express dedicada exclusivamente a los propietarios de pequeños negocios. Ofrece un conjunto mejorado de productos, herramientas, servicios y ahorros diseñados para cubrir sus necesidades en evolución, incluyendo tarjetas de crédito, acceso adecuado al capital de explotación, importantes capacidades de gestión de cuentas en línea e importantes ahorros en los servicios de negocios de una amplia red de asociados. Para obtener más información acerca de Network, visite americanexpress.com o llame al +1-800-NOW-OPEN para solicitar una tarjeta o un préstamo.

Acerca de American Express Business Finance Corporation

American Express Business Finance es una división de American Express que ofrece financiación sencilla y accesible para equipamiento de negocios a través de sus socios vendedores.

American Express Company es una compañía diversificada de servicios de viajes, servicios financieros y de red fundada en 1850. Es líder mundial en tarjetas de crédito, Travelers Cheques, y banca de negocios, de viajes, internacional y de seguros.

DESTACADOS
   Key Equipment Finance (KEF) y American Express Business Finance (AEBF)

En millones de dólares estadounidenses

- Concepto                 KEF                       AEBF

- Activos/en/gestión       10.000                    1.500
    - Producción 2004          4.0                       750
    - Empleados                675                       400
    - Propiedad                KeyCorp                   AmericanExpress
    - Alcance                  Global                    EEUU
    - Localizaciones           Boulder,CO; Albany,NY;    Houston, Chicago
    - otras                    Toronto, Londres, Sydney  Parsippany, N. J.
    - Sede                     Boulder, CO               Parsippany, N. J.
    - Fundada                  1973                      1998(i) .

(i)Antes, AT&T Capital

Sitio web: http://www.key.com