Kingfisher Healthcare (KFH) consigue una plataforma de calidad mundial

03 Sep, 2007, 13:12 BST de Kingfisher Healthcare

LOVAINA, Bélgica, September 3 /PRNewswire/ -- KFH ha anunciado que ha conseguido el éxito en el registro de los sistemas de gestión de calidad ISO 13485 e ISO 9001:2000 gracias a la British Standards Institution (BSI).

El director médico de KFH, el doctor Sally Sennitt, afirmó: "Estamos muy contentos de haber alcanzado el registro de estos destacados sistemas de gestión de calidad gracias al trabajo junto a la BSI. Se trata de un destacado logro para una compañía joven, además de un logro que muy pocas compañías jóvenes de instrumentos médicos pueden conseguir. Deliberadamente, hemos fijado nuestras metas en cotas muy altas para conseguir disponer de una plataforma de lanzamiento de nuestros productos en mercados internacionales, incluyendo EE.UU.".

El primer producto de Kingfisher, KFH Energy, está previsto que esté disponible en Europa a finales de mes. Se podrá utilizar para aliviar la fatiga crónica debilitadora que se suele dar en pacientes con fibromialgia, post polio, esclerosis múltiple y otras enfermedades crónicas.

Notas a los redactores:

KFH es una joven compañía de salud que desarrolla su propia gama de productos. Utiliza una plataforma tecnológica denominada BEST (Bio-Electric Stimulation Therapy), a través de la cual se han desarrollado varios productos para aliviar los síntomas específicos asociados a las enfermedades crónicas, como la fatiga crónica en el síndrome post polio, fibromialgia, esclerosis múltiple y otras, además de la cura de las heridas crónicas, como las úlceras de pierna, úlceras decúbito y otras.

La British Standards Institution (BSI) es la principal organización de servicios de calidad y de estándares a nivel mundial. Formada en 1901 y constituida como sociedad anónima a través de la Royal Charter en 1929, BSI es el organismo de estandarización nacional más antiguo de todo el mundo. Independiente de los gobiernos, industria y asociaciones comerciales, BSI es una organización de distribución sin ánimo de lucro. BSI dispone del reconocimiento global como organismo independiente e imparcial que presta servicio a los sectores privados y públicos.

FUENTE Kingfisher Healthcare