Kiyotaka Fujii elegido presidente ejecutivo de Quintiles Japón

21 Jul, 2005, 19:20 BST de Quintiles Transnational Corp.

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, July 21 /PRNewswire/ --

- Sucede a Derek Winstanly que toma el papel internacional en las relaciones estratégicas con el cliente.

Quintiles Transnational Corp. ha anunciado hoy el nombramiento de Kiyotaka Fujii como presidente y director ejecutivo de Quintiles Transnational Japan K.K. (Quintiles Japón) para el 1 de agosto de 2005.

Con una ejecutiva con más de 20 anos de experiencia empresarial internacional, Fujii dirigirá las operaciones de Quintiles Japan. Con aproximadamente 1.800 empleados, Quintiles Japan es el mayor proveedor de soluciones de desarrollo, comerciales y financieras para las empresas de farmacia y biotecnología que trabajan en Japón, el segundo mayor mercado farmacéutico del mundo.

Antes de unirse a Quintiles, Fujii fue presidente y consejero delegado de SAP Japan Co., Ltd. SAP es la mayor compañía de software de empresa del mundo. Bajo el liderazgo desde 2000 de Fujii, SAP Japón ha triplicado su negocio y ya cuenta con más del 50% de las acciones del mercado.

Fujii de 48 años, estará a las órdenes del director transaccional de Quintiles y del consejero delegado, CBE, Dennis Gillings, y se convertirá en miembro del comité ejecutivo de Quintiles Transnational. Sucede al doctor Derek Winstanly, que ha ostentado nuevos cargos en Quintiles Transnational, como vicepresidente ejecutivo, relaciones estratégicas con el cliente y asociaciones empresariales. Winstanly continuará bajo el mando de Gillings y permanecerá en la junta de Quintiles Japan.

"En los últimos seis años el doctor Winstanly ha dirigido los periodos de mayor expansión y crecimiento de Quintiles Japan", anunció Gillings. "Ahora empleará su talento y experiencia a nivel global en ayudar a las empresas farmacéuticas a utilizar las soluciones de Quintiles para enfrentarse a los mayores retos, tales como las presiones de fijación de precios, la lenta producción del producto y le da un valor al producto superior desde las expectativas de comercialización.

"Nos sentimos muy afortunados de que Kiyotaka Fujii suceda al doctor Winstanly como director de Quintiles Japan. A lo largo de su carrera, Fujii ha demostrado una capacidad de trabajo fuerte y la capacidad de pensar de forma estratégica mientras proporciona un funcionamiento excelente y un crecimiento financiero.

"Quintiles Japan está muy bien preparada para otro periodo de rápido crecimiento. Tenemos una gama incomparable de servicios en cuanto a fabricación y comercialización del producto. Creo que las cualidades de liderazgo y organizacionales de Fujii ayudarán a que Quintiles Japan alcance niveles de éxito mayores en el futuro".

Antes de SAP, Fujii fue presidente desde 1997 a 2000 de Cadence Design Systems, Japón. Cadence es el mayor proveedor de software de automatización de diseños y servicios. Fujii ha dirigido con éxito la diversificación de Cadence de las empresas centrales del producto hacia el área de servicios. Fujii también tienen una amplia experiencia y un único fondo de banca inversionista y gestión de consultoras.

Después de que en 1980 obtuviera la licenciatura de derecho en la univesidad de Tokio, Fujii empezó su carrera empresarial internacional en la firma McKinsey & Company. Fue el primer empleado procedente de una universidad japonesa, cuando la consultoría no era una carrera muy conocida en Japón.

Después, Fujii obtuvo un título de master en la Universidad de Harvard en 1986 y entró a formar parte del grupo M&A de CS First Boston en Nueva York como uno de los primeros banqueros inversionistas M&A japoneses en Wall Street, lugar en el que trabajó en la compra de defensa, LBO y transacciones de recapitalización. Desde 1990 a 1993, fue director del M&A Group en CS First Boston ubicada en Tokio donde dirigió muchas de las adquisiciones internacionales de las empresas japonesas. En 1993, Fujji retomó la dirección de la industria consultora como socio con Booz, Allen & Hamilton a cargo de desarrollar el desarrollo en las empresas multinacionales de Japón.

Quintiles ayuda a mejorar la salud mundial al proporcionar una amplia gama de servicios profesionales, soluciones de asociación y de información para las industrias, farmacéutica, biotecnológica y de salud. Con sede cerca de Triangle Park, EE.UU., Quintiles tiene oficinas en más de 50 países y es la mayor organización farmacéutica de servicios. Para más información, visiten el sitio web de la empresa en http://www.quintiles.com.

Sitio web: http://www.quintiles.com

FUENTE Quintiles Transnational Corp.