Köhler: "La protección medioambiental implica calidad de vida, empleo y crecimiento económico"

01 Nov, 2004, 13:10 GMT de Deutsche Bundesstiftung Umwelt (DBU)

MAINZ, Alemania, November 1 /PRNewswire/ --

- El DBU (Deutsche Bundesstiftung Umwelt) concede el premio medioambiental alemán por 12 vez. El galardonado en esta ocasión es el Responsable de Estado de la República Federal de Alemania, Horst Köhler

El mayor premio medioambiental concedido en Europa, con un valor de 500.000 euros, se ha concedido por 12 vez. El Responsable de Estado de la República Federal de Alemania, Horst Köhler, ha concedido el Premio Medioambiental de Alemania de DBU (Deutschen Umweltpreis der Deutschen Bundesstiftung Umwelt, Osnabrück) al industrial Alfred Heinrich Jung (de 49 años), de Pulheim, y al doctor Garabed Antranikian (de 53 años), profesor de Microbiología de Hamburgo. "Al pretender modelar el futuro de nuestro país y nuestro mundo necesitábamos gente que abrazar el futuro con imaginación y entusiasmo, además de con compromiso y energía", afirmó el Responsable de Estado alemán. Gracias a este premio BDU ha conseguido importantes logros como pioneros medioambientales. Jung, fundador y responsable de Jungtec, una compañía de tamaño medio, recibió el premio gracias a sus innovadores sellos, consiguiendo reducir las amenazas medioambientales y los peligros de la salud.

Antranikian, responsable del Institute of Technical Microbiology del Institute of Technology de Hamburg-Harburg, recibió el galardón por su trabajo en el campo de la biotecnología industrial. Gracias a la utilización de esta tecnología, los procesos químicos se pueden remodelar para reducir el peligro medioambiental. El profesor y doctor Hannelore (Loki) Schmidt (de 85 años y con residencia en Hamburgo) recibió un galardón honorífico por su dedicación laboral.

Más información en: http://www.dbu.de/press/artikel.php?id=964

Contacto: Franz-Georg Elpers(Prensa), An der Bornau 2, 49090 Osnabrück, tel +49-541-9633-521, fax +49-541-9633-198, e-mail presse@dbu.de, página web www.dbu.de

FUENTE Deutsche Bundesstiftung Umwelt (DBU)