Krispy Kreme anuncia sus ganancias del tercer trimestre

21 Nov, 2003, 11:00 GMT de Krispy Kreme Doughnuts Inc

WINSTON-SALEM, Estados Unidos, November 21 /PRNewswire/ -- - Los ingresos netos aumentaron un 43,4%; EPS aumentó un 35,3% hasta conseguir la cifra de 0,23 dólares

Krispy Kreme Doughnuts Inc. (NYSE: KKD) ha presentado hoy sus resultados financieros de los tres meses finalizados el 2 de noviembre de 2003, el tercer trimestre de la compañía del año fiscal 2004.

(Logo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19991216/NYTH146)

Los ingresos netos del tercer trimestre aumentaron un 43,4%, hasta alcanzar la cifra de 14,5 millones de dólares, en comparación con los 10,1 millones del tercer trimestre del año fiscal 2003. Las ganancias diluidas por acción aumentaron hasta los 0,23 dólares en le tercer trimestre, en comparación con los 0,17 dólares del mismo periodo del año fiscal 2003.

Los ingresos totales de la compañía, que incluyen la venta de las tiendas de las compañías, operaciones de las franquicias, Krispy Kreme Manufacturing and Distribution (KKM&D) y Montana Mills subieron un 31,4% hasta conseguir alcanzar los 169,6 millones de dólares, en comparación con los 129,1 millones del año anterior del periodo comparable. Las ventas de las tiendas de las compañías aumentaron un 40%, subiendo hasta los 110,6 millones de dólares; los ingresos de las operaciones de franquicias crecieron un 32,3% hasta alcanzar los 6,5 millones de dólares; las ventas de KKM&D aumentaron un 12,1% hasta conseguir 50,7 millones de dólares; y los ingresos de Montana Mills fueron de 1,9 millones de dólares.

Las ventas de los sistemas, incluyendo las ventas de la compañía y de los almacenes de las franquicias, avanzaron un 28,6%, alcanzando los 251,2 millones en el tercer trimestre, en comparación con los 195,3 millones de dólares del tercer trimestre del año fiscal 2003. Las ventas estuvieron marcadas por el aumento de las vetas de la compañía del 40%, lo que supone 110,6 millones de dólares, el equivalente a un aumento de las ventas de las franquicias de 20,9%, alcanzando los 140,6 millones de dólares. Las ventas de los sistemas, incluyendo las de las tiendas Krispy Kreme y Montana Mills, aumentaron un 29,6% hasta conseguir 253,1 millones de dólares en el tercer trimestre. En una base comparable, las ventas de los almacenes aumentaron un 9,5%, y las ventas de la compañía crecieron un 13,3%. Entre los eventos que afectaron a las ventas de los sistemas de la compañía están el Huracán Isabel, las huelgas de las tiendas de alimentación y el clima templado atemporal de muchos mercados a finales del trimestre. En la ausencia de estos factores, la compañía estima que los compuestos del sistema han sido al menos del 10% del trimestre.

Los ingresos netos de los primeros nueve meses finalizados el 2 de noviembre de 2003, aumentaron un 46% hasta alcanzar los 40,7 millones, en comparación con los 27,8 millones del mismo periodo del año pasado. Las ganancias diluidas por acción aumentaron un 39,6% hasta alcanzar la cifra de 0,66 dólares en los primeros nueve meses del año, en comparación con los 0,47 dólares por acción en el mismo periodo de hace un año.

Los ingresos totales de la compañía aumentaron un 35,3%, hasta poder conseguir la cifra de 480,1 millones de dólares, en comparación con los 354,8 millones de dólares del mismo periodo del año fiscal 2003. Las ventas de las tiendas de la compañía aumentaron en 317,2 millones de dólares, un aumento del 39,2%; las operaciones de las franquicias aumentaron un 25,5%, alcanzando la cifra de 17,6 millones de dólares; las ventas KKM&D aumentaron un 24,8%, consiguiendo subir hasta los 140,9 millones de dólares, mientras que los ingresos de Montana Mills alcanzaron los 4,5 millones de dólares.

Las ventas de los sistemas, incluyendo las de las tiendas de la compañía y sus franquicias, aumentaron un 26,9% hasta alcanzar los 717,5 millones de dólares, frente a los 565,3 millones de dólares del mismo periodo del año fiscal 2003. Este aumento se produjo como resultado del crecimiento de las ventas en las tiendas de la compañía, que fue un 39,2% superior, lo que supone una cifra de 317,2 millones de dólares y un aumento del 18,7% en las ventas de las tiendas de las franquicias, que sumaron la cantidad de 400,4 millones de dólares. Las ventas de los sistemas, incluyendo las de las tiendas de Krispy Kreme y Montana Mills, crecieron un 27,7%, el equivalente a 722 millones de dólares.

"Nuestro buen momento empresarial sigue destacando, y los resultados del tercer trimestre reflejan nuestro foco en la apertura de nuevas tiendas, estableciendo unas importantes relaciones de premisas y consiguiendo una mejor cuota de mercado", comentó Scott Livengood, presidente y consejero delegado. Y añadió: "Nuestros fundamentos siguen siendo muy importantes, y hemos conseguido unos resultados sólidos en un trimestre muy activo. A pesar de que todo lo relacionado con la climatología y la huelga en las tiendas de alimentación ha impactado de forma severa en el mercado, hemos conseguido unas ventas en el sistema de 253 millones de dólares, y unos ingresos netos un 43% más altos. Estoy muy contento de estos resultados".

Durante el trimestre, se han inaugurado 27 nuevas tiendas Krispy Kreme en 10 nuevos mercados. La compañía ha inaugurado sus primeros almacenes en Europa, situados en el nuevo departamento de almacenes mundial de Harrods, en Knightsbridge (Londres). Otros de los nuevos mercados han sido Lansing (Michigan, Estados Unidos), Evansville y South Bend (Indiana, Estados Unidos), Hattiesburg, Massachussets, Estados Unidos), Chico y Visalia (California, Estados Unidos), Boise (Idaho, Estados Unidos), y Lubbock y Laredo (Texas, Estados Unidos). Esto representa un total de nuevas tiendas totales al final del trimestre de 326. Además, durante el trimestre, la compañía inauguró ocho unidades de satélite, formadas por seis tiendas de productos frescos y dos tiendas de café.

Consecuente con el final del trimestre, la compañía inauguró seis nuevas tiendas de Krispy Kreme y tres tiendas satélite, formadas por dos tiendas de productos frescos y una tienda de donuts y otra de café. También, la compañía inauguró su primera comisaría en Ciudad de México (México). Krispy Kreme Mexico S. de R.L. de C. V., la franquicia de la compañía en México, desarrollará 20 tiendas durante los próximos seis años en México.

Comentando las previsiones de la compañía, Livengood afirmó: "El momento en el que nos encontramos ha generado la apertura de las tiendas, ampliado nuestra plataforma y crecimiento en nuestros almacenes y premisas, que me han proporcionado la confianza para este año y los próximos años".

Basándose en el último repaso de los planes de desarrollo de la apertura de tiendas y de desarrollo de satélites, la compañía cuenta ahora con una apertura fiscal 2004 de las tiendas situada entre las 92 y las 97 unidades, cifra que sobrepasa la anterior guía cifrada en 87, que incluía 77 tiendas y 10 tiendas satélite. La compañía espera obtener unas ganancias de 0,26 por acción diluida en el cuarto trimestre del año fiscal 2004 y de 0,92 dólares en el año fiscal 2004, incluyendo un impacto positivo de 0,01 dólares sobre el arbitraje obtenido en el primer trimestre del año fiscal 2004. Adicionalmente, la compañía afirmó sus objetivos previamente anunciados para las ventas de los sistemas comparables del 10% del año fiscal; las ventas del sistema en el cuarto trimestre se espera que se sitúen ligeramente por encima o debajo del 10%.

Basándose en los resultados del primer trimestre de los nueve meses del año fiscal 2004, la compañía ha establecido un nuevo margen de operaciones a largo plazo para el segmento de operaciones de su franquicia. El objetivo de entre tres y cinco años de los ingresos operativos de las franquicias como porcentaje o ingresos de las franquicias operativas aumentó del 70% a entre un 75% y 85%.

Adicionalmente, la compañía ha anunciado el nombramiento de Robert S. McCoy Jr. dentro de su consejo de administración. McCoy, anterior director financiero de Wachovia Corporation antes de su transacción con First Union, es un director independiente nombrado para rellenar la vacancia creada de la resignación de Erskine Bowles. McCoy, que se acaba de retirar de Wachovia Corporation después de dirigir los esfuerzos de integración de First Union, fue elegido presidente del comité de auditorías de la compañía, y trabajará como experto financiero.

"Estamos muy contentos de poder disponer de alguien con el conocimiento empresarial y experiencia de Bob McCoy dentro de nuestro consejo de administración", comentó Livengood. "Esperamos que se produzcan estas contribuciones mientras seguimos expandiendo la marca Krispy Kreme", añadió.

La compañía dará una rueda de prensa hoy a las 9:00 a.m. ET, que será presidida por Scott Livengood, presidente y director general, John Tate, director de operaciones, y Randy Casstevens, director financiero. Esta rueda de prensa se emitirá en directo vía Internet, y se podrá acceder a la página de relaciones con los inversores en http://www.krispykreme.com/. La repetición de la rueda de prensa estará disponible hasta las 5:00 p.m. ET del 28 de noviembre de 2003 llamando al teléfono 800 297 0781 (llamadas nacionales) o al número +1 402 220 3826 (llamadas internacionales), código de acceso 1564.

Fundada en 1937 en Winston-Salem (Carolina del Norte), Krispy Kreme es un importante fabricante y distribuidor nacional de donuts de calidad, entre los que se incluyen el primer donut caliente con azúcar glaseado. Krispy Kreme cuenta actualmente con 333 locales en 42 estados de EEUU y Canadá. La compañía produce diariamente más de 7,5 millones de donuts y al año produce 2.700 millones de unidades. Para más información acerca de Krispy Kreme visite http://www.krispykreme.com/.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.krispykreme.com

FUENTE Krispy Kreme Doughnuts Inc