La actividad empresarial Scientific de Thomson Reuters publica los resultados de su encuesta sobre tendencias en asuntos reguladores de Liquent 2008

17 Jul, 2008, 06:01 BST de Thomson Reuters

FILADELFIA y LONDRES, July 17 /PRNewswire/ --

- Una encuesta pone de manifiesto las tendencias en las migraciones al eCTD y en la subcontratación de solicitudes; también ofrece visiones de las tendencias en la gestión reguladora de producto en Norteamérica y Europa

La actividad empresarial Scientific de Thomson Reuters anunció hoy los primeros hallazgos de su encuesta sobre tendencias de asuntos reguladores de Liquent 2008. La encuesta atrajo participantes de todo el mundo que representaron empresas farmacéuticas pequeñas, medianas y grandes y ofrece una visión única de las tendencias emergentes y futuras en el uso y adopción de gestión reguladora de producto.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080424/NYTH069LOGO)

La encuesta está viviendo su sexto año y es referencia habitual para revistas y publicaciones farmacéuticas de todo el mundo, habiéndose convertido en el principal punto de referencia de las tendencias de las solicitudes reguladoras globales, al ofrecer oportunas perspectivas de cómo los profesionales reguladores farmacéuticos usan la tecnología de hoy y planean aprovechar la tecnología en el futuro.

La encuesta contó con la participación de 137 profesionales de Asuntos Reguladores trabajando en las Ciencias de la Vida desde de empresas de todo el mundo. Este estudio se centra en cuatro ámbitos clave: Tendencias de uso de la tecnología, incluidos tanto el software de publicación de solicitudes como otro software de escritorio, uso del Sistema de Gestión de Documentos, tendencias en la subcontratación reguladora y tendencias reguladoras incluido el uso o el futuro uso del Documento Técnico Común electrónico (eCTD).

La composición demográfica de la población encuestada es parecida a la de años anteriores, en donde había casi un tercio de los trabajadores de grandes empresas farmacéuticas (el 32%) y más de otro tercio en pequeñas y medianas empresas (36%). Un 10% de los encuestados trabajan para empresas de biotecnología. Hubo un aumento importante de encuestados de Organizaciones de Investigación de Contratos (Contract Research Organizations, "CROs") en 2008 (el 10%) respecto a 2007 (4%). El 68% de los encuestados son de Estados Unidos y la mayoría del resto de Europa, siendo los países más representados Francia (4%), Suiza (4%), Reino Unido (3%) y Alemania (3%).

Lo más destacado de la encuesta incluye:

Uso de la tecnología:

- Casi todos (el 92%) los encuestados hacen solicitudes
      reguladoras, un ligero aumento en 2007 (del 90%); el uso actual
      de papel y las solicitudes electrónicas ha permanecido igual
      desde 2007.
    - Tres cuartos (75%) están usando software de publicación de
      solicitudes, una cantidad parecida a la de 2007 (67%). La
      tercera parte aproximadamente (un 31%) de dichos encuestados que
      no usan en estos momentos software tienen muchas posibilidades
      de poner en práctica el sistema de solicitud de publicación con
      software en su proceso.
    - Como ocurría en 2007, la iniciativa SAFE no se ha arraigado aún
      en la mayoría de las empresas encuestadas: sólo el 2% de los
      participantes la abordan por el momento. Pero ha habido un
      aumento significativo en el porcentaje de empresas que en la
      actualidad están usando la tecnología como base de la Puerta de
      Acceso de la FDA: hasta el 19% este año, cuando en 2007 era el
      9%.

Tendencias de subcontratación reguladora:

- El 30% de los encuestados no subcontratan ninguna de sus
      operaciones reguladoras.
    - Imprimir (con el 28%) fue la operación reguladora más
      subcontratada por los encuestados.

Tendencias reguladoras:

- Ocho de cada diez (el 83%) de los encuestados tienen la
      intención de migrar al eCTD, de los que el 20% declara que lo
      hará durante el próximo año.

"La encuesta de este año ha atraído una vez más a participantes a lo largo y ancho del sector de las ciencias de la vida a escala mundial, con la participación de empresas grandes además de pequeñas y medianas," dijo Jim Nichols, vicepresidente de Liquent Para Estrategia y Comercialización del Producto, quien lanzó esta iniciativa al mundo en 2003. "Nos parece especialmente interesante ver un aumento considerable en las cantidades de Organizaciones de Investigación de Contratos (Contract Research Organizations, "CROs") respondiendo a nuestra encuesta, diversificando de esta forma aún más la muestra de la población."

Todos los resultados de la encuesta están disponibles previa petición en la siguiente dirección electrónica: http://www.liquent.com/2008survey/

Para obtener más información sobre los servicios de gestión de información reguladora de Liquent, visite: http://www.thomsonreuters.com/products_services/scientific1/liquentinsight

Acerca de Thomson Reuters

Thomson Reuters es la fuente de información inteligente para empresas y profesionales líder del mundo. Combinamos la preparación en el sector con tecnología innovadora para ofrecer información crucial a los responsables de la toma de decisiones en los mercados financiero, legal, fiscal y contable, científico, cuidado de la salud y medios de comunicación, gracias a la organización de noticias más fiable del mundo. Con sede en Nueva York y operaciones importantes en Londres y Eagan, Minnesota, Thomson Reuters emplea a más de 50.000 personas en 93 países. Para obtener más información, visite www.thomsonreuters.com.

Sitio web: http://www.thomsonreuters.com

FUENTE Thomson Reuters