La agencia británica de seguridad alimentaria (FSA) aprueba el picolinato de cromo como un suplemento nutricional seguro

14 Dic, 2004, 08:30 GMT de Nutrition 21, Inc.

PURCHASE, Nueva York, December 14 /PRNewswire/ --

- Las personas que padecen diabetes tienen todas las de ganar a medida que se resuelven los interrogantes sobre seguridad

Nutrition 21, Inc. (Nasdaq: NXXI) - La agencia británica de seguridad alimentaria (FSA) anunció hoy que los consumidores pueden confiar en que el picolinato de cromo es un suplemento dietético seguro, revisando así anteriores recomendaciones (http://www.food.gov.uk). El nuevo consejo, basado en el estudio de la evidencia científica, declara que "no hay necesidad de evitar el picolinato de cromo". La actualización de la FSA deriva de las conclusiones emitidas por el Comité de Mutagenicidad (COM), que realizó un examen científico completo de un año de duración sobre la seguridad del picolinato de cromo.

Como parte de este examen, COM solicitó la duplicación de dos ensayos toxicológicos (Stearns y compañía, 1995 y 2002), que originaron interrogantes sobre la seguridad del picolinato de cromo. "Los estudios de replicación, realizados por un laboratorio independiente, analizaron el picolinato de cromo Chromax(R) disponible comercialmente y no mostraron ningún daño genético", de acuerdo con Ronald S. Slesinski, doctor, DABT y presidente electo de la sección regulatoria y de especialización en seguridad de la Sociedad de Toxicología, quien supervisó los nuevos estudios y los presento en la Reunión Anual de la Sociedad de Mutágenos Medioambientales (EMS) en octubre de 2004. "El picolinato de cromo nutricional es uno de los suplementos dietéticos más seguros del mercado actual".

El cromo es un mineral esencial para una función adecuada de la insulina. Los niveles bajos de cromo se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedades provocadas por la insulina, tales como la diabetes de tipo 2, la obesidad y las enfermedades coronarias. El picolinato de cromo goza cada vez más de un mayor reconocimiento entre los profesionales de la salud y los consumidores, por su papel como suplemento nutricional para personas con resistencia a la insulina y con riesgo de diabetes --- epidemia mundial que afecta a 190 millones de personas aproximadamente.

"Las conclusiones de COM acallan definitivamente todos los interrogantes sobre seguridad de los consumidores de suplementos nutricionales con Chromax, y también de la comunidad investigadora, que buscan de manera implacable soluciones para la prevención y el tratamiento de la diabetes", declaró Gail Montgomery, Presidente y del Consejo de Administración y Consejero Delegado. "Los estudios clínicos indican que los suplementos nutricionales con picolinato de cromo Chromax mejoran la sensibilidad de la insulina, y reducen los niveles de glucosa anormales y los factores de enfermedades coronarias en personas con diabetes tipo 2 y prediabetes".

El picolinato de cromo Chromax, comercializado por Nutrition 21, recibió la condición de Generalmente Reconocido Como Seguro(GRAS) en los Estados Unidos por un panel independiente de expertos (Food and Chemical Toxicology, June 2004). Fortalecida por esta afirmación y por las conclusiones de COM, Nutrition 21 presentará un expediente de seguridad ante la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y ante Health Canada en la primavera de 2005.

Acerca de Nutrition 21

Nutrition 21 es una empresa nutrición biocientífica y fabricante de suplementos a partir de cromo beneficiosos para la salud, tal como demuestra la investigación científica. La empresa comercializa el picolinato de cromo Chromax(R), la forma de cromo nutricional más investigada y de esencial importancia. Nutrition 21 también ha desarrollado Diachrome(R), disponible a través de los profesionales y educadores especializados en diabetes o en http://www.diachrome.com. Nutrition 21 posee 34 patentes de productos de nutrición y sus aplicaciones, 25 de las cuales son para compuestos de cromo y sus aplicaciones. Puede disponer de más información en http://www.nutrition21.com.

Página Web: http://www.nutrition21.com

FUENTE Nutrition 21, Inc.