La aplicación Movex NextGen demuestra su capacidad de rendimiento en un test con patrón de referencia

11 Jun, 2001, 17:53 BST de Intentia International

Estocolmo - Intentia International AB (bolsa de Estocolmo: INT B) ha dado a conocer hoy los resultados del test con patrón de referencia de su nueva solución basada en Java Movex NextGen. Los resultados obtenidos por Movex NextGen fueron 1.163.364 transacciones (pedidos de clientes) procesadas por completo en una hora.

El tiempo medio de respuesta para cada transacción fue 0,15 segundos. La carga de transacciones es, según la metodología de evaluación empleada por Intentia, comparable a más de 50.000 usuarios 'hiperactivos'. Un usuario hiperactivo es aquel que accede al sistema y consume recursos importantes. Generalmente este tipo de usuario accede al sistema de forma permanente e interactúa con él de forma regular. Esta definición de tipo de usuario es muy apropiada para evaluar entornos de televentas y entrada de datos.

Cuando se logró el pico de máxima capacidad de procesamiento, la tasa de uso de la CPU fue del 86%. Esto significa que Movex NextGen proporciona una escalabilidad mayor que los productos de la competencia y se sitúa como la inversión más segura actualmente. Los resultados también muestran la capacidad de Movex NextGen para alcanzar la extensibilidad lineal hasta los picos máximos de carga con tiempos de respuesta muy por debajo de los puntos de referencia. Esto demuestra que la arquitectura de Movex NextGen es sólida y consistente con lo que debe esperarse de una aplicación de colaboración virtual moderna desde el punto de vista tecnológico.

"Estos resultados históricos dejan claro el tipo de rendimiento que podemos ofrecer a nuestros clientes. El rendimiento es un factor de importancia creciente puesto que los nuevos modelos de negocios en colaboración requieren el uso de muchos niveles de información, incluyendo transacciones basadas en Internet. La extensibilidad del sistema será esencial", ha comentado Johan Berg, director de administración de Intentia R & D. "Con el que posiblemente es uno de los mejores equipos de ingeniería del mundo, hemos creado una tecnología y una arquitectura de software que demuestra que Java es un elemento fundamental en configuraciones con un solo servidor, proporcionando un rendimiento inesperado".

La aplicación Movex NextGen es la primera de colaboración virtual completa escrita totalmente en Java. Movex NextGen proporciona una tecnología para el futuro que no sólo ofrece un rendimiento excepcional, sino que también protege la inversión del cliente con un coste de propiedad muy bajo y una gran facilidad de actualización.

"Hemos recibido muchas preguntas de expertos que dudaban de la capacidad de Java para alcanzar un alto rendimiento. Mi respuesta a estas dudas es que la capacidad de rendimiento de Java ha sido demostrada de una vez por todas", ha añadido Berg. "Java no es sólo una plataforma inteligente con la que se pueden desarrollar productos de software empresarial básicos, es una herramienta absolutamente genial".

"Intentia siempre se ha dedicado a desarrollar tecnologías avanzadas. En 1996 apostó por Java como plataforma estándar para el desarrollo de software empresarial de última generación. Los resultados del reciente estudio demuestran que Intentia ha ganado su apuesta y se encuentra por delante de la competencia gracias a su tecnología", ha declarado Jim Anderson, responsable de desarrollo de productos iSeries de IBM Inc.

Acerca del estudio técnico

El propósito del estudio técnico era evaluar la capacidad de procesamiento de transacciones y el tiempo de respuesta ante pedidos de clientes de la aplicación Movex NextGen en servidores iSeries de IBM. El objetivo secundario era verificar que Movex no contiene ningún problema de diseño del tipo de 'cuello de botella' cuando opera con cargas de transacciones muy grandes. La transacción comercial elegida para este estudio fue una operación altamente compleja que incluyó un gran número de interacciones con bases de datos. Cada pedido contenía una línea de pedido para cada pedido simulado.

El test con patrón de referencia fue realizado según las pautas de la metodología de evaluación Movex en Rochester (Minnesota) y en el laboratorio de pruebas de IBM, en un entorno formado por personal de la compañía.

Un test con patrón de referencia es un proceso que evalúa una aplicación en concreto frente a una o más plataformas informáticas. Los resultados de estas pruebas se utilizan para determinar el rendimiento de la aplicación sobre las diferentes plataformas analizadas. Intentia y sus socios internacionales han desarrollado conjuntamente los parámetros para evaluar el rendimiento de la aplicación Movex NextGen.

Configuración

La configuración de hardware utilizada en el estudio técnico consistió en un servidor centralizado del tipo eServer iSeries 840 de IBM sobre el que se hizo operar la aplicación Movex NextGen 11.4.

Si desea obtener información complementaria sobre el test, visite la página web www.intentia.com/benchmark.

Acerca de Intentia

Intentia International AB se ha concentrado en cubrir la demanda que se anticipó a predecir que surgiría con la llegada de la nueva era de la economía electrónica. Intentia ha desarrollado Movex a partir de un sistema ERP tradicional para crear una solución de "e-colaboración" completa que pueda gestionar todas las peticiones de esta nueva economía. Movex ofrece a los clientes de Intentia la clave para el éxito, con sus aplicaciones para la gestión de relaciones con los clientes (CRM), la planificación de recursos empresariales (ERP), la planificación y ejecución de las cadenas de suministro (SCPE), la gestión de relaciones con los socios (PRM), la gestión empresarial (BPM) y el e-business.

Intentia puede responder a las necesidades del mercado cuando "e" se convierte en "c" (colaboración), trabajar de forma intensa para satisfacer a los clientes a través de su organización de más de 3.800 profesionales que sirven a 3.500 clientes en cerca de 40 países en todo el mundo. Intentia es una compañía pública que cotiza en la bolsa de Estocolmo (XSSE) con el símbolo INT B.

Visite la página web de Intentia en http://www.intentia.com

FUENTE Intentia International