La arquitectura NVIDIA(R) GoForce(R) 5500 se integra en los principales desarrolladores móviles

13 Feb, 2006, 16:05 GMT de NVIDIA Corporation

3GSM 2006 - BARCELONA, España, February 13 /PRNewswire/ --

- Electronic Arts y Code Monkeys están entre los principales desarrolladores de 3GSM 2006 que han realizado demostraciones del contenido nativo 3D utilizando NVIDIA GoForce 5500

NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en soluciones de procesamiento digital y de gráficos, ha anunciado hoy la demostración de la próxima ola de aplicaciones multimedia para teléfonos 3G por parte de algunos de los desarrolladores de juegos más influyentes. La demostración supone un importante avance en el mercado móvil, en el que los desarrolladores están comenzando a desplegar verdaderos juegos en 3D en el mercado 3G de la telefonía móvil.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020613/NVDALOGO )
    (Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20060213/SFM064 )

Por primera vez en la historia, Electronic Arts (EA) realizará una demostración de titulo OpenGL ES, Need for Speed Most Wanted. La experiencia visual de este título de alto octanaje se ha mejorado especialmente para la unidad de procesamiento gráfico (GPU) del terminal de mano NVIDIA GoForce 5500, proporcionando una ayuda rápida, una capacidad de marcos y elevada resolución VGA. El título también hace referencia a los efectos especiales, como la vibración durante el movimiento y los reflejos, todos ellos posibles gracias a las optimizaciones específicas del hardware, consiguiendo un despliegue de la mejor experiencia en juegos.

"El interés en las características móviles avanzadas es increíble. El contenido de los terminales de mano ha permitido disponer de unos juegos mejores, unos gráficos más evolucionados, características de vídeo sorprendentes y una capacidad de audio integrada, que permitirá competir con los PC y las consolas", afirmó Brian Bruning, director del contenido de desarrollo de los terminales de mano de NVIDIA. "Desde los juegos de carreras de los deportes extremos hasta las aplicaciones de avatares, nuestros socios de desarrollo tienen algo nuevo para cada uno, así que si estás buscando una excepcional experiencia móvil 3D, la tecnología NVIDIA GoForce lo tiene todo".

Además de EA, NVIDIA estará presente en Code Monkeys a través de su innovador título, Jump, que se sport, basa en un nuevo deporte radical, "Free Running", en el que los jugadores compiten entre ellos en los tejados de la ciudad. Este título presenta mapas con texturas de alta resolución, modelos de grandes polígonos con personajes más reales, y efectos especiales para los entornos dinámicos e integrados.

"Como desarrolladores de juegos expertos, en Code Monkeys estamos muy ilusionados de poder trabajar con el dispositivo NVIDIA GoForce 5500 GPU", comentó Mark Kirkby, director técnico de Code Monkeys. "Esta impresionante pieza de tecnología tiene el tamaño de una uña del dedo de la mano, y su procesamiento energético nos ha permitido conseguir importantes mejoras sobre el realismo de 'Jump', por lo que incorpora efectos especiales y visuales que jamás pensamos que fuera posible integrar en un instrumento portátil".

La obra maestra visual, Siege, de Denied Reality, se mostrará por primera vez en 3GSM. El juego de catapultas mejora las prestaciones ofrecidas por la tecnología de sombras NVIDIA GoForce, y utiliza un elevado número de polígonos, memoria de gran textura y un impresionante audio para crear un mundo tan realista que ilustre verdaderamente el camino desarrollado por los gráficos 3D en lo que respecta al futuro.

El clásico de los PC y las consolas, Quake III Arena, también tendrá su debut en GoForce durante la celebración de 3GSM. Gracias a su velocidad y gráficos mejorados, Quake III Arena se convierte en un potente test de gráficos para el instrumento NVIDIA GoForce 5500. Basado en el código Game Source de id Software, esta demostración precisa utiliza la compresión de las texturas, que permiten disfrutar de una elevada resolución de las texturas en los mapas y marcos de la consola, además de las resoluciones.

Como demostración de cómo 3D se puede utilizar como un entorno no relacionado con los juegos, Go-Figure realizará una demostración de Go Face-It, un componente central de su paquete 3D PhoneToys(TM) en tiempo real. Go Face-It permite a los usuarios telefónicos crear una imagen de una cara en 3D, personalizando sus expresiones, cortes de pelo, accesorios y mucho más. Go Face-It integra todo el poder de NVIDIA GoForce 5500 para proporcionar las texturas de alta resolución y los polígonos, produciendo animaciones avanzadas ultra realistas.

Visite el expositor de NVIDIA en 3GSM 2006 y conozca estas y más de veinte novedosos títulos 3D dedicados a la acción. El expositor NVIDIA está en el Hall 1, expositor 40b.

Acerca de NVIDIA

NVIDIA Corporation es líder mundial en procesadores de medios gráficos y digitales. Los productos de la compañía mejoran la experiencia final del usuario de los dispositivos informáticos para el consumidor y los profesionales. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara (EE.UU.) y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para más información, visite la web de la compañía en www.nvidia.com.

Algunas de las declaraciones de este comunicado incluyen, pero no se limitan sólo, a los beneficios, características, resultados y capacidades de la tecnología NVIDIA GoForce, y los juegos que se presentarán en el expositor NVIDIA de 3GS, que presentarán unas características de juego reales en 3D para los teléfonos móviles, y que son declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer variar los resultados frente a los anunciados con anterioridad. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan sólo a, retrasos en el lanzamiento de nuevos productos y su puesta en producción, descenso de la demanda para o en los intereses de los sistemas de entretenimiento portátiles, defectos de fabricación, problemas con el software, incompatibilidad de las tecnologías, pérdida de resultados cuando se integran los productos y las alternativas de precios, cambios en los estándares e interfaces de la industria, dependencia en los desarrolladores de terceras partes y otros riesgos detallados en los informes de NVIDIA relacionados con la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo sus informes en el Formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 30 de octubre de 2005. Estas obligaciones sujetas a riesgos e incertidumbres sólo abarcan hasta esa fecha. NVIDIA no tiene ninguna obligación de actualizar estas declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres.

NOTA: Todos los nombres de las compañías y/o nombres de los productos son nombres comerciales, marcas y/o marcas registradas de sus respectivos dueños con los que están asociados. Las características, precio, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambios sin necesidad de aviso.

Página web: http://www.nvidia.com

FUENTE NVIDIA Corporation