La artista latina Ana Cristina cautiva al público y hace historia en la 55(a) Jura Presidencial

22 Ene, 2005, 14:32 GMT de Ana Cristina International

WASHINGTON, January 22 /PRNewswire/ --

- George W. Bush escucha a la primera latina de la historia que canta The Star Spangled Banner en la Jura Presidencial

- El fenómeno cubano americano inicia los eventos del Baile Inaugural

- Tras la estelar interpretación de Ana Cristina del himno nacional de EEUU, George W. Bush dio el primer discurso del Baile de Inauguración y abrió el baile

Ayer, en la 55(a) Inauguración Presidencial, se hizo historia. La artista latina Ana Cristina se convirtió en la primera hispana en cantar The Star Spangled Banner en una Inauguración Presidencial. Ante el Presidente George W. Bush y un público de 5.000 dignatarios internacionales, esta cubano americana de 19 años representó al mundo hispano al realizar una de las más impresionantes interpretaciones a capella del himno nacional de este país. Su cristalina voz puso al público de pie y precedió al discurso del Presidente George W. Bush.

(Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050114/NYF050 )

"He cantado en diferentes eventos de todo el mundo, pero nunca antes me había sentido tan orgullosa. No solo por llegar a las personas a través de la música, sino también por representar al mundo hispano en todo el mundo", declaró Ana Cristina después de interpretar The Star Spangled Banner nada más bajarse del estrado del presidente. "Es un verdadero honor".

Seleccionada entre miles de artistas de todo el país, Ana Cristina desplegó su gama vocal de seis octavas, algo nunca oído en la industria, en el baile Constitucional a las 7:30 pm ante el Presidente George W. Bush, el vicepresidente Dick Cheney, la responsable de seguridad nacional Condoleezza Rice y otros invitados especiales y dignatarios. Cuando Ana Cristina bajó entre el público tuvo que hacerse cientos de fotografías y firmar varios autógrafos.

"La voz de Ana Cristina es la más cautivadora e impresionante que jamás he escuchado. En los treinta años que llevo en las Fuerzas Armadas y escuchando las interpretaciones de The Star Spangled Banner, nunca he escuchado nada tan excelente. Estoy orgulloso de que esta sea la voz que representa a nuestro país y ya la hemos invitado a que cante delante de los 20.000 soldados destacados en Kentucky,", aseguró el Teniente Coronel de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Joseph Repta, uno de los altos dignatarios que asistió al baile.

Nacida el 2 de junio de 1985 en Miami, Florida, el primer disco de esta guitarrista, pianista y compositora, "Ana Cristina", contaba con unas melodías influidas por la poesía, melodías de piano y guitarra. El disco alcanzó el primer puesto en las listas de ventas de Latinoamérica y debutó en los EE UU al poco tiempo. A los 15 año firmó su contrato con Sony Music International, y pasó a ser la figura central de un Nuevo reality show de la televisión nacional, en donde se repasó su vida como joven prodigio de la transición Latinoamericana al mercado musical de los EE UU.

Para más información, visite http://www.anacristina.com o contacte con Natalie Boden en el +1-305-323-4800, e-mail Natalie@bodenpr.com .

Sitio Web: http://www.anacristina.com

FUENTE Ana Cristina International