La asociación estratégica entre PRA International y Geriatric Oncology Consortium, Inc. ha sido un éxito

05 May, 2005, 17:19 BST de PRA International

RESTON, Virginia, May 5 /PRNewswire/ --

- La alianza ha supuesto potentes sinergias de investigación en oncología

PRA International (Nasdaq: PRAI), una de las organizaciones de investigación clínica (CRO, por sus siglas en inglés) líderes en el mundo, ha anunciado hoy que los primeros resultados con éxito de la alianza estratégica con el Geriatric Oncology Consortium (GOC), una organización sin ánimo de lucro y proveedor líder de investigación y formación en oncología geriátrica.

La colaboración entre PRA y GOC ha tenido como resultado la finalización con éxito de un ensayo clínico en múltiples centros.

Patrick Donnelly, presidente y consejero delegado de PRA, ha comentado que este éxito demuestra cómo la asociación, que beneficia a amas partes, mejora la calidad global y la eficacia de los ensayos clínicos de PRA, GOC y sus clientes.

"La finalización de este ensayo es la prueba de que con la combinación de recursos, ambas organizaciones consiguen aumentar la potencia de sus capacidades de investigación en oncología", afirmó Donnelly. "La enorme experiencia científica del GOC en oncología geriátrica y su red de investigadores permite a PRA ampliar las relaciones dentro de la comunidad nacional de investigación oncológica y obtener acceso a pacientes que cumplan los requisitos para ensayos oncológicos de nuestros patrocinadores".

Jody Simon, consejero delegado del GOC, también ha manifestado su satisfacción por el resultado de la colaboración.

"Es emocionante ver cómo esta asociación produce resultados positivos al inicio de la relación", comentó Simon. "Creemos que este es sólo el principio de muchos más proyectos y ensayos que realizaremos con PRA que demostrarán las capacidades conjuntas de nuestras organizaciones para incluir rápidamente a los pacientes en los ensayos de oncología diseñados específicamente para la población anciana".

El GOC y PRA están trabajando conjuntamente en varios proyectos. El proyecto más emocionante está en las primeras fases de desarrollo e incluye un programa de registro para la población anciana con cáncer. Debido al cada vez mayor número de productos innovadores en el mercado y en la cartera de desarrollo de fármacos y el aumento en la población anciana con cáncer, PRA y GOC han identificado la necesidad de explorar el efecto a largo plazo de estos productos en este sector de población en crecimiento.

La asociación continua se añade a la creciente experiencia nacional en oncología de PRA. En la actualidad, los ensayos de oncología representan la mayor área terapéutica de PRA; la compañía está realizado ensayos en unas 3.000 localizaciones en todo el mundo.

Geriatric Oncology Consortium

El GOC es una organización nacional sin ánimo de lucro con la misión de ser el principal proveedor y el principal recurso para la formación e investigación en oncología, y cubrir la urgente necesidad de mejorar el tratamiento oncológico para ancianos a través de un programa nacional basado en comunidades. El GOC también realiza programas de formación para pacientes y cuidadores y mejora la participación en ensayos clínicos entre pacientes ancianos con cáncer. Más información en http://www.thegoc.org.

PRA International

PRA International es una de las principales organizaciones de investigación clínica con más de 2.500 empleados que trabajan en sus oficinas de Norteamérica, Europa, Sudamérica, África y Australia. PRA ofrece sus servicios a los clientes a través de una única propuesta llamada Project Assurance(SM), que representa el propósito de la compañía de ofrecer servicios fiables, experiencia terapéutica en los programas, acceso mundial de una manera sencilla al conocimiento y gestión completa.

Para saber más acerca del Geriatric Oncology Consortium, visite http://www.thegoc.org o llame al teléfono +1-410-467-3600 x 225.

Para saber más acerca de PRA International, visite http://www.prainternational.com o llame a nuestra sede internacional en el teléfono +1-703-464-6300.

Contacto: Brian Roberts de PRA International, tel. +1-703-464-6323, email RobertsBrian@PRAIntl.com

Sitio Web: http://www.prainternational.com

FUENTE PRA International