La Asociación Sanitaria de Mujeres de Negocios se globaliza gracias a su nueva afiliada europea

31 Oct, 2005, 23:42 GMT de The Healthcare Businesswomen's Association

FAIRFIELD, Nueva Jersey, October 31 /PRNewswire/ --

- Evento de lanzamiento programado para enero de 2006 -

La Asociación Sanitaria de Mujeres de Negocios (Healthcare Businesswomen's Association, HBA) continúa su expansión con la creación de una afiliada en Europa, el primer grupo que ofrecerá programas de formación y conocimiento a mujeres que viven, trabajan o viajan a Europa. Este es el décimo grupo regional creado por la HBA y continúa el lanzamiento del 12 de octubre de 2005 de la afiliada de la HBA en California del Sur. El estado de afiliado es un paso necesario para convertirse en sucursal de la HBA y se otorga a grupos regionales que cumplen ciertos requisitos fiscales y de afiliación.

Según la Presidenta de la afiliada europea de HBA, Amy Rojas, Encargada de Nuevas Iniciativas de Marketing en Novartis Pharmaceuticals, en Basilea, Suiza: "Nuestro objetivo es expandir el legado de la HBA para ofrecer oportunidades de conexión, formación y guía profesional que representen un valor real con una idea de intercambio funcional e intercultural".

La asociación a la afilada europea de HBA está abierta a todas las mujeres y hombres que trabajen u ofrezcan servicios en el sector de la salud, incluyendo empresas farmacéuticas y biotecnológicas, organizaciones de investigación por contrato, grupos de defensa del paciente, autoridades universitarias y gubernamentales y proveedores de servicios como empresas de búsqueda, promoción y relaciones públicas y agencias de educación médica.

"Ya que no existe ningún otro recurso en Europa como la HBA, queda claro que las mujeres pertenecientes al sector de la salud en Europa tienen una notable necesidad de ánimo, reconocimiento y de una vía para forjar conexiones", dijo Daria Blackwell, última Presidenta de HBA y mentora de la Afiliada Europea de HBA.

Evento de lanzamiento

Rojas dice que la afiliada europea de HBA está finalizando actualmente sus planes de realizar un evento de lanzamiento que se celebrará a finales de Enero de 2006 y que ofrecerá una oportunidad sin precedentes a mujeres profesionales del sector de la salud en toda Europa para conocerse, crear conexiones y avanzar como unidad.

"Desde 2003, la HBA ha lanzado 10 sucursales y afiliadas, y estamos trabajando con grupos de otras partes de los EE.UU. y del mundo para seguir persiguiendo nuestra meta estratégica de ofrecer programas dirigidos a las necesidades específicas de las mujeres de forma regional", dijo Barbara Pritchard, Presidenta de The Pritchard Group and Intermedica, Inc., y Presidenta de HBA, Inc.

Afiliada Europea de HBA: Directiva fundadora

Dirección          Amy Rojas, Encargada de Nuevas Iniciativas de
                       Marketing, Novartis Pharmaceuticals, Basilea,
                       Suiza

Tesorera           Florence Manger, Directora de Planificación
                       Global de Marketing, Novartis Pharma AG,
                       Basilea, Suiza

Secretaria/        Ulrika Hagle, Socia de Highland Partners,
    Directora,         empresa de selección de ejecutivos
    Consejera sénior

Directora de       Barbara Gerber, Vicepresidenta Sénior,
    Asociación         Directora de la unidad de negocio en
                       Europa de Gery Healthcare Group

Directora          Peggy Grueninger, Socia de Global Clinical
    de programas       Operations, Roche

Directora de       Annelie Stapela, Asociada de R-Squared,
    Publicidad/        empresa de búsqueda y selección de ejecutivos
    Marketing

La Asociación Sanitaria de Mujeres de Negocios (Healthcare Businesswomen's Association, HBA) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a animar el avance de las mujeres en el sector de la salud. Fundada en 1977, la HBA tiene su sede en los EE.UU. y posee sucursales y afiliadas en todo EE.UU. y Europa para ofrecer oportunidades de formación que desarrollen conocimiento y habilidades de liderazgo en el sector; reconocer a las mujeres más sobresalientes de la industria; ofrecer oportunidades de conexión; crear una mayor visibilidad para las mujeres del sector; fomentar las relaciones de tutoría; y servir como conducto de investigación en asuntos relacionados con avances profesionales. Para más información, visite http://www.hbanet.org.

Página web: http://www.hbanet.org

FUENTE The Healthcare Businesswomen's Association